InicioseriesLegends of Tomorrow (Análisis)Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 13

Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 13

La razón por la que Snart y yo nos llevábamos tan bien era que … confiábamos el uno en el otro. Éramos amigos. Cubríamos la espalda el uno del otro“.

Mick Rory

Posts con los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow.

Presentación

Tras otra pausa de una semana, estoy de nuevo con vosotros con los análisis y comentarios del capítulo 13 de la segunda temporada de Legends of Tomorrow.

El título del mismo, Land of the Lost, Tierra de los perdidos, puede tener un doble significado para este episodio. Uno podría ser un homenaje a la serie de televisión basada en la novela de Arthur Conan Doyle titulada The Lost World, El Mundo Perdido. Debido a que tres de nuestras Leyendas se las acaban viendo con un dinosaurio, como los de The Lost World. Otro significado podría referirse a la mente de Rip Hunter, donde se adentran otros dos de nuestros protagonistas para tratar de que vuelva a ser como era. La mente del antiguo capitán de la Waverider sería una especie de Tierra de nadie, un mundo donde su auténtico yo se encuentra perdido y desorientado.

¡Y Rip Hunter controló la Waverider!

Como ya vaticiné en el post anterior, Land of the Lost, comienza de una forma algo tópica. Con Rip sacándose de la manga un protocolo que pone a la Waverider bajo su mando y lo libera. Sigo pensando que esto se podía haber evitado o, al menos, haberse trabajado más unas contramedidas contra Hunter. Pero bueno, ¡exigencias del guión!

Jax se verá obligado a reiniciar a Gideon, lo que provocará que se estrellen en el período más antiguo del que la Waverider tiene constancia: La época prehistórica en la que Ray estuvo abandonado un tiempo al comienzo de esta segunda temporada.

Amaya y Nate: ¿Juntos?

Uno de los componentes, necesarios para sacar a la Waverider de la era de los dinosaurios, ha salido despedido de la nave durante su aparatoso aterrizaje. Dado que Ray ya conoce el camino será este, junto con Amaya y Nate, los encargados de recuperarlo.

En la expedición Palmer llevará un atuendo que recuerda a los exploradores de la mencionada The Lost World.

Pero no es sólo esto lo destacable en esta parte de la historia. Ni tampoco el espectacular careo de Vixen con una hembra T-Rex, vieja conocida de Ray. Sino fundamentalmente que Amaya ahora sí quiere seguir adelante con lo que siente por Nate. Su experiencia en Camelot con Stargirl parece haberle hecho olvidar las reservas mostradas ante la posibilidad de dicha relación. Es normal que su forma de pensar, dada su continua interacción con personas del siglo XXI, le lleve a comportarse y a actuar como ellos en todos los aspectos.

Y Nate -pese a las advertencias de Atom acerca de los riesgos de entablar relaciones con compañeros de equipo de otros períodos temporales, lo cual conoce de primera mano por su experiencia con Hawkgirl– está de acuerdo. Al menos mientras sean compañeros de equipo.

De padre e hijo a compañeros y extrañas relaciones

Mientras tanto, el resto del equipo piensa como recuperar a Rip. Mick sugiere introducirse en su mente para hacerlo. Una táctica que usaron con él los Amos del Tiempo.

Sara y Jax serán quienes lo hagan. Encontrándose con versiones malvadas de todas Las Leyendas -frutos de la distorsión mental que sobre el Capitán Hunter llevaron a cabo La Legión del Mal– y con una atractiva personificación femenina de Gideon que será crucial para lograr que Hunter vuelva a ser el que todos conocemos, dándose a entender una “especie” de relación entre Gideon y Rip.

En el transcurso de la misión Stein pierde los papeles en su preocupación por Jax. Mick intenta calmarlo insistiéndole en que no debe tratarlo como a un hijo sino como a un compañero más que ya ha probado con creces su valor.

Rory le hará ver al sobreprotector Profesor Stein que esa actitud solo perjudicará a Jax. Martin acabará comprendiéndolo y haciéndole saber a Jax que lo ve y valora como su igual.

Otra vez Mick deja en evidencia al Profesor Stein y, otra vez, este trío protagoniza algunos de los momentos de caracterización más brillantes de la serie.

Con Rip recuperado todos se dirigen a la búsqueda del último fragmento de La Lanza del Destino, que supuestamente está custodiada por el abuelo de Nate, el Ciudadano Steel original de la JSA. Aunque parece que la Legión del Mal ya se les ha adelantado.

Breve impresión final

Este episodio está algo mejor que los anteriores pero tampoco es excesivamente bueno. Da la impresión que esta serie funciona bien en las distancias cortas, en la interacción entre personajes, pero en lo que respecta a la trama general hay mucha improvisación, muchos golpes de efectos y situaciones que ocurren porque sí o que tenemos que pensar que ocurren por algo pero no lo explican. Así, por ejemplo, debemos asumir que la Legión del Mal quería a Rip sólo para que distrayera a La Leyendas y así facilitarles a ellos su búsqueda de los fragmentos de La Lanza, si no no se entiende que se tomaran tantas molestias en ponerlo de su lado para luego abandonarlo a la primera de cambio perdiendo su ventaja. Si no es esa la razón no entiendo por qué no han intentado recuperar a Hunter. Pero esto es algo que debemos imaginar y lo mismo cambia en el siguiente episodio. Desde hace algunos episodios la serie tiene una dirección algo errática.

Nos leemos en otros posts de Las Cosas que nos hacen felices.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

1. ________En efecto, es como dices, el episodio es mejor que los anteriores pero tampoco genial, de una escala del 1 al 10 yo le daría un 7. Los episodios que se han tenido en esta temporada no fueron excelentes, realmente esta serie en sí no ha tenido muchos episodios excelentes, la mayoria son buenos o pasables con algunos malos, por lo que a la serie en general habría que calificarla de 7 a grandes rasgos. Es una serie interesante, en verdad tiene si tuvieran buenos guionistas sería genial, es decir, una serie de viajes temporales muy bien dirigida y con personajes como superheroes tiene para mi entender mucho, pero mucho potencial, es decir, no conozco otra serie en que se trate esclusivamente de viajes temporales, ademas de que tienen la particularidad de viajar a miles de periodos historicos, lugares y situaciones que podrían utilizar para hacer una serie increible, el tema de cómo la tratan me parece inaceptable, la idea de la serie tiene demasiado potencial, potencial no explotado por los guionistas o directores de la misma, a ésto último agregale los actores que me parece que están bien, salvo algunos detalles creo que son actores lo suficientemente buenos para una serie de este tipo, va digo.

________Otra cosa, estaría bueno saber quiénes son los guionistas de los capítulos y los directores de la serie, eso serviría para saber un poco como viene la mano y lo que podemos esperar de una serie dirigida por ellos como también de su productora, sin mencionar el presupuesto y los niveles de audiencia. Te lo suguiero solo como recomendación para tener más frescas las ideas en los analicis de los episodios, pero ya sabras tu si es prudente o no.

________La relación de Amaya y Nate es linda, pero en creo que caer de nuevo en demasiado sentimentalismo hace que nos desviémos un poco de la trama de los episodios, es además como una especie de reciclaje de la relación que tuvo Ray con la chica alcón, que en sí fue buena, muchos o gran parte de los episodios parecían tener mayor formato a una novela de amor que a una serie de superheroes que tratan de evitar catastrofes históticas, en síntesis es bueno ver como se desarrollan los personajes y sus relaciones porque hacen que uno pueda empatizar mas con ellos, a demás de no volver la serie increiblemente obseciba en centrarse solamente en reparar aberraciónes históricas, para un equilibrio en la serie pienso que debería ser un 60% o 70% en idear y actuar para arreglar las aberraciónes temporales y un 30% para ver como se desarrollan los personajes (esta entendido que en la trama de esta temporada además deben buscar los fragmentos de la lanza, pero se entiende a donde quiero llegar, sino como que es un poco aburrido también buscar sólo “pedazos esparcidos de un palo de madera”, distinto es en comparación a cuando intentaban de asesinar a Vandal debido a que el objetivo era desacerse de él si o si, e incluso tiene más emoción eso que buscar un “palo”, de cualquier modo la legion del mal no es importante si los matan o derrotan en si mismos sino el “buscar el palo”, lo que la vuelve a la serie demasiado tediosa, en todo caso deberían intercalar entre ocaciones en las que deban buscar la lanza y otra en resolver aberraciónes historicas, sino como que la serie se vuelve repetitiva y como dije antes tienen la posibilidad de explotar miles de otras opciones y personajes como los piratas del tiempo, etc).

________Los personajes de Mick y Stein es verdad que son los que mejor tratados están, por un lado a Mick le biene bien la “frialdad” de la mente del profesor Stein para suplir la ausencia de su compañero Snart (tal como expreso una vez Snart a Mick, que el era el cerebro y Mick el músculo, bueno en este caso es lo mismo pero Stein ocupa el lugar de Snart), y dicho eso en un primer momento Amaya parecía que hiba a ocupar este lugar pero después como que la engancharon amorosamente con Nate y como que ella se olvido de Mick dejandolo solo, y no es que esperabamos que tuviera una relación amorosa con Mick y es que ya comenté que una relación así como que hiba a resultar ridícula para la serie, como que no cuadraba, pero si Amaya un poco lo controlaba a Mick, de cualquier manera la forma en que trabajan Stein y Mick es incluso mejor que la que Stein tiene con Jax. Jax por su parte tiene mejor relación con Sara aunque no tiene tanto protagonismo como antes, inclusive Sara, que es un personaje con potencial al que nunca supieron tratar del todo bien, pero es igualmente aceptable la forma en la que se desenvuelve.

________El hecho de que Rip vuelva, hace suponer que la cosa se volverá interesante, fue medianamente entretenido el que se metieran en la mente de él y lo más interesante fue ver a Gideon con esa apariencia, en lo personal no se como Rip se pudo imaginar a Gideon así, en lo personal siempre la imagine en todo caso con la forma de una mujer de tez blanca y calva, aunque asta allí se queda la cosa, creo que el holograma turqueza es más que suficiente para el papel de este seudopersonaje, pero bueno cada mente con sus cosas y supongo que fue agradable el ver a Gideon de esa manera, lo que no cuadra a esto es que pareciera que Gideon tuviera sentimientos tan desarrollados, siempre se evidenció que ésta algo podría sentir, pero tampoco tanto, el ver que Rip pudiera estar enamorado de una computadora y esta de él es algo extraño, al menos yo lo veo así, pero bueno, no es para darle demasiada importancia y pareciera ser que es solo una aparición especial le interacción breve de estos dos personajes.

________Supongo que como ya obtendrán el último fragmento de la lanza y con la mente de Rip recuperada, nos explicaran un poco como funciona este artilujio mistico que no es a simple vista mas que un palo de madera poco elegante. Que la serie mejore aún más. Saludos.

• Hola Martinchus. Disculpa la tardanza en responderte. Otra semana complicada. 🙁

Coincido contigo en que la serie podría dar más de sí. Imagino que todo depende del presupuesto y del estilo con que se quieran hacer las cosas. Como las series de televisión de superhéroes parecen funcionar bien de esa manera pues lo repiten hasta la saciedad. Aunque a mí está empezando a aburrirme.

Sobre el aspecto de guionistas y productores creo que los comenté en el primer post de la primera temporada de esta serie. Si veo que encaja en mis comentarios haré mención a los mismos. A veces, también dejó vídeos, donde algunos de ellos dan sus impresiones sobre el capítulo.

Estoy de acuerdo en que debería haber un equilibrio entre acción y melodrama así como más tramas. Pero se ve que la audiencia no va por ahí. Al final pesa más el drama y las monotramas. Parece ser que eso es más sofisticado y adulto. Esa es la razón por la que cada vez veo menos series de televisión de superhéroes y más series y pelis de animación de los mismos, así como cómics. No es que estos productos sean perfectos pero, muchos de ellos, se acercan más al equilibrio que mencionamos.

No lo había visto así pero es cierto, Stein está ocupando el lugar de Snart en su relación con Mick. Así el trío Stein-Jack-Rory funciona muy bien. 🙂 Yo si pienso que la relación Stein-Jax aún funciona. Más bien depende del episodio.

Lo de Rip y Gideon yo lo veo melodrama barato de un episodio.

Muchas Gracias por tu elaborado comentario. Un saludo.

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)