InicioSeriesLuke Cage (Análisis de los capítulos)Análisis de Luke Cage. Temporada 2 (Parte 1 de 2)

Análisis de Luke Cage. Temporada 2 (Parte 1 de 2)

Hola nuevamente querid@s internautas. Como sabréis, hace poco más de una semana se estrenó la segunda temporada de Luke Cage. Precisamente días antes del estreno, ya se publicó uno de mis artículos donde hablaba sobre lo que podríamos esperar en esta serie. Incluso comentaba que había algunas cosas que me gustaría ver mejor trabajadas que en la soporífera y mediocre temporada 1 del personaje. Pues bien, una vez que he podido ver los 6 primeros episodios de los 13 que trae esta nueva temporada, os comparto aquí mi análisis.

También os dejo el enlace a ese artículo que comentaba, del cual responderé a algunas cuestiones que planteaba con anterioridad:

Luke Cage 5
Tranquilos, hay Luke para todos.

Hasta ahora la mayoría de las personas con las que he hablado que vieran la primera temporada del personaje, coinciden en lo mismo: empezó con muy buen aspecto, pero pronto dio el patinazo. Hubo algunos capítulos donde lo único que salvaba yo era la música, ya que otra cosa no, pero en Luke Cage hay música de mucho nivel, tanto en una temporada como en otra. Pero bueno, como decía antes, éramos unos cuantos los que habíamos terminado viendo la temporada 1 deseando que acabara ese sufrimiento.

Como la serie crossover de Los Defensores estaba orientada a otras cuestiones y más centrada en la acción que otra cosa, el papel de Luke Cage ahí no evolucionaba demasiado. Llegada su segunda temporada, puedo deciros que, sin que su serie siga siendo de demasiada calidad, sí que mejora bastante respecto a la temporada 1. Aquí ya no hay necesidad de presentar el barrio de Harlem ni su comunidad, porque eso ya se hizo tiempo atrás. Aquí todo arranca con Luke Cage y su popularidad, ya que al final de la primera temporada terminaba siendo muy conocido públicamente.

Pues eso, en esta nueva temporada vemos a Luke Cage asumiendo (y hasta disfrutando) su nuevo rol de héroe de Harlem. Se venden camisetas con su nombre, hay una aplicación para móviles a través de la cual todo el mundo puede saber por qué parte del barrio está, y hasta… ¡hay una droga que lleva su nombre! Y eso mismo es uno de los puntos de arranque para Luke, que intenta sacar esa droga de las calles para hacerlas más limpias y seguras. Pero cada vez que acaba con un punto de distribución aparecen otros tantos nuevos. Un poco como las cabezas de Hydra.

Luke Cage 7
Piraña, tienes mucho peligro con esa sonrisa

Al tiempo que Luke sigue con esta labor de protector de Harlem, y también con la de novio de la enfermera Claire, Misty Knight se adapta a su nueva vida, una vez que perdió el brazo derecho en el capítulo final de Los Defensores. Tras reincorporarse a la policía y notar que ya nadie la mira igual por faltarle un brazo, Misty empieza a sopesar muchas cosas sobre ella misma, entre ellas el camino que realmente quiere seguir en la vida. Para echarle una ayudita, y a modo de intervención especial en uno de los episodios, veremos a Colleen Wing, la cual le dará algunos consejos. Y como veréis, industrias Rand tendrá un papel más que importante en un nuevo cambio físico en el cuerpo de Misty.

Por la parte de los antagonistas, Mariah y Shades siguen intentando ser los dueños de Harlem, pero con la perspectiva de meterse en negocios legales que les permitan tener un porvenir más legal que el del tráfico de armas. Ambos personajes, que mantienen una peculiar relación sentimental, seguirán usando el club de Mariah como cuartel general. Sin embargo, para ellos el mayor quebradero de cabeza ya no será Luke Cage, sino Bushmaster, un jamaicano con poderes que ha vuelto para recuperar Harlem, barrio que considera suyo por herencia familiar. Bushmaster tendrá por finalidad acabar con Mariah, ya que las familias de ambos tienen sus rencillas desde décadas atrás, y al mismo tiempo querrá acabar con Luke Cage, para así dominar sin oposición Harlem.

¿Merece la pena esta segunda temporada? Por ahora SÍ. Espero que no metan la pata como ya hicieron en la primera temporada. Por ahora en estos 6 primeros capítulos hay cierta sensación de relleno, pero no de una forma tan descarada como en la otra temporada. Bushmaster me parece mucho mejor trabajado que los anteriores enemigos de Luke, y no sólo es fuerte, sino que además está bastante loco y no se echa atrás si ha de mancharse las manos de sangre.

Luke Cage 6
¿Comprobamos si eres irrompible?

Por otra parte, los personajes secundarios tienen bastante más peso aquí que en la otra temporada. Misty es casi tan protagonista como Luke, y Bushmaster, Mariah y Shades también tienen bastante protagonismo. Se agradecen las apariciones de personajes como Foggy Nelson, el mejor amigo de Matt Murdock (ejem Daredevil) para ayudar a Luke en un asunto legal, y aparecen personajes muy jugosos como el broker Piraña, un tipo siempre sonriente y que al final hace honor a ese mote cada vez que cuenta cosas de su vida. También aparecen la hija de Mariah, una doctora que ha abierto una botica de productos naturales, y que tiene cosas que aportar a la trama, o el padre de Luke, que también tiene cosas que aportar.

Por último, el capítulo 6 termina con una intensa pelea entre Luke y Bushmaster, y es un más que digno broche para la mitad de temporada. Cuando vea los otros 7 capítulos volveré a compartiros mis impresiones. A los que estáis viendo la serie… ¿qué os está pareciendo? ¿mejor o peor que la primera temporada? Un saludo y hasta la próxima.

José Carlos García
José Carlos García
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. La primera temporada de Luke Cage me pareció buenísima, por muchos aspectos. Como decís vos, la música es muy buena pero no solo eso, sino que para mi los villanos estuvieron bien, Mahershala Ali es un actorazo de primer nivel. Además la ciudad de Harlem tiene mucho protagonismo como lo es para Daredevil Hell’s Kitchen, el apartado técnico de los capítulos es de alta calidad, destacando principalmente la fotografía del bar de jazz y la ciudad en general. Ademas que muestran como los políticos pueden ser mas villanos que cualquier otro, como es el caso de Mariah. Bueno, por eso y otras cosas la primera temporada de Luke Cage me pareció muy buena, así que espero que la segunda este a su altura. Saludos.

    • Hola y bienvenido por aquí Axel. En mi caso admito que Mahershala no es santo de mi devoción, por lo que no fue lo que más me atrajo de la primera temporada. Sí que la serie está más trabajada en la parcela técnica que en lo estrictamente narrativo. Se respira ese aire a Harlem del mismo modo que, como señalabas, pasaba con la Cocina del Infierno. Sobre la música creo que la segunda temporada es un subidón porque le otorga más importancia a eso respecto a las actuaciones que verás en el club, algunas de artistas más que conocidos en el mundo del blues. Espero que tanto si te gusta o no esta segunda temporada, te animes a compartir tus impresiones por aquí. ¡Gracias por pasarte y comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes