InicioSeriesAnálisis de Nine Perfect Strangers. Capítulos 1 al 4

Análisis de Nine Perfect Strangers. Capítulos 1 al 4

Nine Perfect Strangers es la nueva apuesta de Amazon Prime Video. Después del éxito de Cruel Summer, la plataforma de streaming quiere mantener a sus usuarios pegados a la pantalla y para ello nos trae una serie dramática con toques de suspenso, con un elenco de renombre que atrae por si solo.

La serie se estrenó el viernes 20 de agosto con los tres primeros episodios, que desde aquí reconozco que los vi de tirón y me quedé con ganas de más. El cuatro episodio se estrenó el miércoles 25, y el siguiente el día 1 de septiembre. La serie consta de un total de ocho episodios.

Nine Perfect Strangers está basada en el best seller homónimo de la escritora australiana Liane Moriarty, publicado en el año 2018. La escritora también escribió Big Littles Lies, serie de HBO protagonizada por Nicole Kidman (casualidades de la vida, supongo). La  actriz se ha volcado mucho en este papel, e incluso ha participado como productora de la serie, y algunas de las escenas han sido rodadas en el rancho de su propiedad.

Nine Perfect Strangers y la importancia de ‘pasar página’

Lo primero que me vino a la cabeza tras ver el primer episodio es que tiene cierta similitud con The White Lotus. Ambas series nos llevan a conocer a los huéspedes de un resort de alto standing, y luego nos van desgranando poco a poco el interior de todos ellos. Y esa es la única similitud que ambas series tienen. Ya que esta carece del humor ácido y la crítica, y se centra más en la personalidad y problemas de sus protagonistas, de una forma más seria.

Nine Perfect Strangers nos lleva hasta Tranquilium, un resort espiritual muy exclusivo y casi oculto al que se accede después de pasar el filtro de su dueña, la enigmática Masha (Nicole Kidman). Ella usará su propio criterio para hacer una selección y crear un grupo de personas afines que encajen en su métodos, un poco ortodoxos, destinados a liberarlos de las cargas emocionales que todos ellos llevan en su interior.

En su primer episodio tendremos un primer contacto con este grupo tan peculiar de huéspedes, dejándonos casi para el final la aparición de Masha. Una estrategia que consigue mantenerte pendiente a la pantalla y que es la tónica de toda la serie, ya que cada episodio finaliza con un cliffhanger.

nine-perfect-strangers-las-cosas-que-nos-hacen-felices

El complejo grupo que Masha ha seleccionado en esta ocasión es el más difícil de todos, y eso lo sabemos por los comentarios de dos de sus colaboradores: Yao (Manni Jacinto, Nuevo sabor a cereza), y su novia Delilah (Tiffany Boone). Por cierto, Yao es alguien muy importante para la dueña del resort. Ambos tienen un lazo que los une fuertemente y que se remonta a un hecho trágico que convirtió a Masha en la mujer que ahora es.

Quién es quién en Tranquilium

Napoleon (Michael Shannon), su esposa Heather (Asher Keddi) y la hija de ambos Zoe (Grace Van Patten), son los únicos miembros del exclusivo grupo cuyo poder adquisitivo es menor. Los tres han sido seleccionados por la trágica historia que los une y que les impide llevar una vida normal: la trágica muerte del hermano gemelo de Zoe.

Lars (Luke Evans) es un hombre con un lenguaje directo que roza la grosería, enigmático y esquivo, del que solo sabemos que sufre por la ruptura con su pareja. Pero, por lo que parece eso no es suficiente como para acudir a un resort de sanación espiritual, y en realidad su estancia esconde otros motivos.

Jessica y Ben (Samara Weaving y Melvin Gregg) son un joven matrimonio que está pasando por una crisis. Ella está obsesionada por su apariencia y se podría decir que su móvil es parte de su cuerpo. Vive constantemente mirando los likes y los comentarios que sus post reciben en las redes sociales. En cuanto a Ben, es un hombre desmotivado, sin ilusión. Lleva un ritmo de vida que muchos envidiarían, pero por lo visto a él eso no le llena.

Carmel (Regina Hall) es una mujer amable y educada cuyo divorcio le ha afectado de sobremanera haciendo de ella una mujer insegura con una rabia inmensa dentro de ella, que llega a Tranquilium con la idea de perder peso para verse más atractiva y también para relajarse y así dejar de pensar en la traición que sufrió.

nine-perfect-trangers

Frances (Melissa McCarthy) es una escritora de éxito que no está atravesando un buen momento tanto laboral como personal. Su carrera parece acabada debido a que su último manuscrito parece no cumplir con las expectativas. A eso se le une el engaño que sufrió en su última relación sentimental.

Tony (Bobby Cannavale), un hombre taciturno con un carácter amargado, incapaz de recuperarse del duro golpe que la vida le dio hace unos años. Ese mismo golpe sería el que le llevaría hacia una situación que le atormenta y no es capaz de perdonarse, dotándole de un carácter agrio y verbalmente agresivo.

Como ya he dicho Masha es la duena de Tranquilium. Una mujer que parece una elfa sacada de El Señor de los Anillos. Todo en ella inspira relajación y tranquilidad, una auténtica gurú espiritual. Suponemos que el botox que la Kidman lleva encima contribuye a la creación de ese rostro impasible que le da un aire enigmático que favorece la creación de su personaje. Masha guarda un pasado que supondrá ese toque de intriga que Nine Perfect Strangers tiene.

nine-perfect-strangers

¿Por qué tienes que ver Nine Perfect Strangers

Son varias las razones por las que desde aquí te recomiendo que veas Nine Perfect Strangers. Sus protagonistas están a la altura de sus personajes y logran transmitirnos sus sentimientos. Los diálogos, sin ser profundos ni espectaculares, tienen lo necesario para atraparte y despiertan la curiosidad por conocer más de la vida de estos nueve desconocidos.

A esto se le une la historia que cada uno de ellos carga. Unas historias que podemos sentir en mayor o menor medida, pero que la serie consigue que queramos ver como son capaces de aceptar y superar, para poder dejarlas atrás y volver a vivir.

El enigmático personaje de Masha es casi absorbente. Con un pasado que nos van contando con pequeños flashbacks de segundos y de manera muy esporádica, mientras ese misterio se mezcla con el presente de forma perturbadora.

Otro punto clave son los métodos que se utilizan en el resort espiritual para ayudar a sus huéspedes. Todos ellos son poco usuales e incluso alguno roza hasta lo peligroso y lo ilegal. Pero en la serie parecen funcionar y van encaminando a los personajes por la senda que Masha encabeza, siguiéndola con dudas o sin ellas, pero sin salirse del camino.

nine-perfect-strangers

Tengo que mencionar el entorno en que Tranquilium está situado, un lugar paradisíaco y muy agradable a la vista con colores pasteles, alegres y en ocasiones intensos que contribuyen a tener esa sensación que la serie nos quiere trasmitir sobre ese lugar: sanación mental y liberación.

Incluso los empleados que ayudan a los huéspedes contribuyen en algunas ocasiones a crear un ambiente misterioso. Ellos son conocedores de sus secretos y también de los métodos que se van a aplicar a cada uno de ellos para ayudarles a pasar página.

Como ves, hay muchas razones para ver Nine Perfect Strangers. Yo por mi parte me quedo esperando que llegue el nuevo episodio semanal para seguir desvelando los secretos de Masha, mientras conocemos sus métodos poco comunes y la reacción de los huéspedes a ellos.

Saludos y sed felices.

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

2 COMENTARIOS

  1. La empecé a ver solo por el casting y me está pasando como con The White Lotus, la tensión entre personajes que se forma desde que empieza me gusta pero no sé hacia donde vamos. Seguiremos, que son solo 8 capítulos. Un saludo.

    • La verdad es que me está gustando más de lo que esperaba. Y eso que tiene unos giros muy previsibles, pero los personajes me gustan y tienen carisma. A ver que nos deparan los siguientes episodios, que el 5 me ha sabido a poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS