InicioSeriesAnálisis de Peacemaker. Temporada 1. Capítulos 1 a 3

Análisis de Peacemaker. Temporada 1. Capítulos 1 a 3

Peacemaker y James Gunn juntos de nuevo, en esta ocasión para traernos la nueva serie de HBO Max que no va a dejar a nadie indiferente. Esta nueva propuesta es divertida, irreverente y sangrienta a partes iguales: es puro Escuadrón Suicida. Si os gustan los largometrajes de este cineasta, esta es vuestra serie.

Os dejo el tráiler de Peacemaker y empezamos el festival de sangre y palabras malsonantes.

James Gunn en estado puro

Repito: Si os gustan las propuestas de este director amaréis esta serie, si su humor no es lo vuestro, mejor que no os metáis en esta ficción por que la vais a odiar.

Peacemaker es una serie que no se toma en serio a sí misma y los créditos iniciales son una buena muestra de ello.  Partiendo de la premisa de que nos encontramos ante un personaje casi desconocido para el gran público antes de la llegada de Escuadrón Suicida y que sus mejores momentos fueron cómicos, no es de extrañar por dónde va esta serie.

peacemaker

Tengamos claro que la violencia y el humor van a ir de la mano durante los 45 minutos que dura cada capítulo y en muchas ocasiones el lenguaje escatológico va a estar a la orden del día. Muchos pueden pensar que los chistes se reducen a ‘caca, pedo, culo y pis’ y tienen razón pero es la forma de contar historias del cineasta; para humor inteligente y crítico ya tenemos a los increíbles Monty Python.

Cierto es que por momentos algunos chistes o gags se alargan en exceso (como la primera aparición de El Vigilante) pero si hemos entrado en el juego de Gunn, eso es algo que debemos tener asumido. A veces funciona perfectamente y otras puede que nos rechine un poco.

Al igual que ‘Escuadrón suicida’, esta ficción es una historia sobre perdedores y marginados por lo que los personajes que rodean a Peacemaker son dechados de defectos. Todo este equipo (al menos en los tres primeros episodios) no funciona como tal y está muy lejos de hacerlo. Eso es algo que se deja ver en todas las discusiones a las que vamos a asistir desde el primer minuto de metraje.

Los diálogos son también un punto fuerte de este cineasta y veremos por momentos cómo las conversaciones se desvían de su tema para centrarse en detalles absurdos y así sacar la sonrisa al espectador. En ninguna escena se verán forzadas o irreales y eso es digno de alabanza.

John Cena está en su salsa como lo estuvo en Escuadrón Suicida y se nota que se lo pasa genial interpretando a Christopher Smith. Su mezcla de inocencia y brutalidad lo hace un personaje muy atractivo, provocativo y políticamente incorrecto.

Teniendo en cuenta que su padre, interpretado por un excepcional Robert Patrick, es un machista, xenófobo, odioso y muy nazi, pues tampoco podemos esperar mucho de su vástago. El T-1000 no ha perdido presencia con el paso de los años.

Creo que todo el elenco luce a un gran nivel y sus personajes han sido creados para que sus diferencias generen tensión y situaciones incómodas.

Obviamente ‘Eagly’ es divertidísima cuando aparece en escena y sus interacciones con Peacemaker son adorables a la par de graciosas, como el momento zarigüeya o el abrazo.

Los tres primeros capítulos se ven de una sentada por su gran dinamismo y el buen hacer de James Gunn. Esta ficción es una gran apuesta por parte de HBO Max y DC, y creo que va a funcionar como un tiro. Fuera del ‘Arrowverso’ hay muchas propuestas de este tándem que merecen mención como Doom Patrol y Titans.

Conclusión

Amas a Gunn, pues debes ver esta serie porque la vas a disfrutar desde principio a fin. Su humor absurdo, escatológico y bobalicón es lo mejor para remontar un mal día.

John Cena es el p**o amo en esta ficción y la piel de Peacemaker  le viene como anillo al dedo. Sabe tomarse su personaje tan a broma que lo lleva a un nivel de histrionismo que le sienta genial.

No faltarán las referencias a otros personajes de DC y a los acontecimientos de Escuadrón Suicida.

Vamos a ver hacia dónde se dirige la trama de ‘las mariposas’.

A día de hoy, 13 de enero, la serie aún no ha sido doblada al castellano, así que los episodios se deberán ver en versión original subtitulada. Eso nos permite ver a los actores y actrices en estado puro.

Os la recomiendo: junto con The Boys de Amazon, son las propuestas más gamberras que os vais en encontrar en lo que a series se refiere.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS