InicioSeriesAnálisis de ¿Qué pasaría si…? (What if…?) Temporada 1. Episodio 2: ¿Y...

Análisis de ¿Qué pasaría si…? (What if…?) Temporada 1. Episodio 2: ¿Y si T’Challa se convirtiese en Star Lord?

Bienvenidos una semana más a los análisis de What if…? o a como la han llamado en Disney+ España, ¿Qué pasaría si…? Os digo desde ya que no sigáis leyendo si no habéis visto el capítulo ya que empezamos desde muy pronto en territorio spoiler y es que si queremos analizarlo no nos queda más remedio que destripar a diestro y siniestro todo lo que ha acontecido en el episodio de esta semana.

Os dejo con enlace al capítulo anterior y nos ponemos al lío:

Análisis de ¿Qué pasaría si…? (What if…?).

¿Qué pasaría si…?

T´Challa de (Rey de) Wakanda a Guardián de la Galaxia.

Aunque reconozco que me ha gustado más el primer capítulo este segundo tiene mucha chicha también. Para empezar tenemos a los Guardianes de la Galaxia con algunas alteraciones en el grupo bastante interesantes que luego comentaremos respecto al grupo que conocemos en el UCM. Y es que Uatu El VIgilante nos lleva a una realidad donde T´Challa será Star Lord.

Así el capítulo comienza como lo hacía la primera película de Guardianes de la Galaxia. El tono del capítulo nos recordará a los dos volúmenes del UCM si bien es cierto que no llega a las cotas del ingenio de su director, James Gunn.

Wakanda en esta realidad no verá a T´Challa convertirse en su rey y protector en su alter ego de Black Panther (como así lo llamarían en las pelis de Marvel) debido a que Yondu y sus compinches lo raptan de pequeño, en una misión rutinaria donde el capturado debía ser el niño Peter Quill.

El humor desenfadado marca de la casa del grupo será lo habitual en sus treinta minutos de duración. Una misión que los llevará al planeta Sapiencial que conoceremos de las peliculas del Infinito. El objetivo es robarle a El Coleccionista el Ascuas del Génesis, un polvo cósmico que puede terraformar ecosistemas. A partir de aquí tendremos acción desenfrenada, aventuras y mucho humor.

El grupo que conforma los Guardianes de la Galaxia es bastante variopinto como el original del Universo Cinematográfico Marvel pero a su vez muy distinto: así tenemos a un Star Lord, a Yondu, Nébula (que aquí es una especie de Jessica Rabbit azul) o Korath, que en esta realidad es un fanático de Star Lord. Mención especial a Thanos, reconozco que me ha encantado el tono que le han dado. Es el Drax de nuestra realidad. Bonachón y con una fuerza brutal. No rehuye el combate cuerpo a cuerpo y sus planes de genocidio no son bien visto por el resto de los componentes del grupo, por lo que no tendremos Guerra del Infinito en esta realidad… o si. Entiendo, por otra parte, que al no destruir mundos no nos encontramos a Gamora en esta realidad.

Merece ser destacada la pelea entre T´Challa y El Coleccionista. Y es que el segundo utiliza las armas que ha ido consiguiendo, así vemos por ejemplo el casco de Hela de la película Thor: Ragnarok, el martillo Mjolnir de Thor o el escudo del Capitán América.

Y quiero hablar también del final, donde vemos a un currante Peter Quill, que trabaja en una cadena de comida rápida. Cuando sale en pantalla está fregando el suelo y aparece Ego con su grupo y nadie puede impedir lo que está por venir, como nos avisa El Vigilante.

¿Qué pasaría si…?

Las voces.

Sin duda lo más destacado del capítulo es volver a escuchar a Chadwick Boseman interpretando a T´Challa aunque sea en el papel de Star Lord, fallecido hace justo ahora un año. Jeffrey Wright regresa como Uatu El Vigilante. Michael Rooker es Yondu, Djimon Hounsou es Korath, Chris Sullivan es Taserface, Karen Gillen es Nebula, Josh Brolin es Thanos, Seth Green es Howard el Pato, Danai Gurira  pone voz a Okoye, Benicio Del Toro a El coleccionista, Carrie Coon es Proxima Midnight y Kurt Russell es Ego.

No se si sabíais que Dave Bautista hizo unas declaraciones recientes en las que afirmaba que Marvel no se había puesto en contacto con el para doblar a Drax. Aunque el productor ejecutivo Brad Winderbaum lo atribuyó a una “falta de comunicación”, todo hace indicar que Bautista y Drax acabarán su ciclo con la tercera parte de Guardianes de la Galaxia.

¿Qué pasaría si…?

Valoración final.

Me lo paso pipa con esta serie. Creo que son dos capítulos muy conseguidos. Este tiene mucho juego al juntar a los Guardianes con el protector de Wakanda. La animación es sobresaliente, reconocemos a los personajes del UCM rapidamente y las escenas de acción están muy bien.

Respecto a Chadwick Boseman, al parecer el actor se lo pasó muy bien con la serie por lo que podremos disfrutar de su voz en cuatro episodios más de la serie interpretando diferentes versiones del personaje.

¿Qué pasaría si…?

Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

5 COMENTARIOS

  1. La animación de 10. El resto es una auténtica chorrada, una tontería de episodio. A mi me sobró todo, desde ese planteamiento pillado por los pelos en los que T’challa es raptado de casualidad hasta ese humor (por llamarlo de alguna forma) made in James Gunn, muy en la línea de sus películas. Y que conste que esto no es un piropo. Lo de Thanos reformado es otra chorrada digna de estudio. En fin, que el primero fue muy bueno y el segundo una mierda. A ver qué toca la semana que viene. Un saludo.

  2. El segundo capítulo es malísimo, es más malo que mear contra el viento, me estás diciendo que thanos que tumba el solo a Hulk en cero coma no puede con los dos de la orden oscura, reformarse mentalmente no quiere decir que su poder físico se vaya a la mierda, un tío que pelea con Thor, capitán América y Iron man juntos y puede con ellos, el coleccionista tiene el martillo de Thor colgado en el estante de la caja, me puede decir alguien como lo a colgado sin ser digno??, Sin mencionar lo del casco de la diosa de la muerte con sus poder cuando el casco no era lo que le daba poderes a ella, si no Asgard, Thor le tira rayos y lo que no está escrito y no lo rompe, viene yondu y lo rompe con su flechita, en fin un montón de errores más, es un capítulo para dar homenaje a Chadwick Boseman, y es un buen homenaje de verdad por qué no le han importado una mierda cagarse en todo el mundo de Marvel y en todo sus fans para darle el bonito homenaje, es un capítulo que jamás volveré a ver la verdad por qué de la rabia me a faltado poco para tirar el televisor por la puta ventana, gracias por leer hasta aquí y espero que me comprendan, saludos

    • Muy buenas Dominick, ahora con el tiempo me he dado cuenta que fui bastante indulgente con la valoración de este flojo capítulo. Tiene muchas chorradas como bien destacas, de todas formas el capítulo no funciona como homenaje a Chadwick Boseman más allá que esté dedicado a el. Las voces se grabaron el pasado año cuando vivía y de hecho pone voz en siguientes capítulos. Un saludo y a disfrutar de los siguientes capítulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS