Introducción
Te saludo en el último análisis de Saint Seiya: Saintia Shō. Estamos ante el último capítulo de esta decepcionante adaptación del Manga Saint Seiya: Saintia Shō y, visto lo visto, se pueden ahorrar una continuación. Continuación que es posible porque es un final abierto. Si más dilación pasamos al análisis. ¡Encendamos nuestro cosmos y sigamos adelante!
Posts de las 5 Ovas de Saint Seiya:
- Saint Seiya: La leyenda de la Manzana de Oro.
- Saint Seiya: La Batalla de los Dioses.
- Saint Seiya: La leyenda de los Santos Escarlata.
- Saint Seiya: Los Guerreros de Armagedón.
- Saint Seiya: Inicio de la Saga del Cielo.
Posts del Anime Saint Seiya – Alma Dorada:
- Saint Seiya – Alma Dorada: Aiolia de Leo.
- Saint Seiya – Alma Dorada: Mū de Aries.
- Saint Seiya – Alma Dorada: Frodi de Gullinbursti.
- Saint Seiya – Alma Dorada: Fafner de Nidhogg.
- Saint Seiya – Alma Dorada: Heracles de Tanngrisnir.
- Saint Seiya – Alma Dorada: Surt de Eikþyrnir.
- Saint Seiya – Alma Dorada: Sigmund de Grane.
- Saint Seiya – Alma Dorada: Utgard de Garm.
- Saint Seiya – Alma Dorada: Balder de Hræsvelgr.
Valoración de este episodio
La calidad de Saintia Shō ya iba en picado, así que no esperaba demasiado del último episodio y mis expectativas no se han visto defraudadas. Tenemos un capítulo final apresurado con una animación patética en la que todas las Saintias actúan en plan Power Rangers contra Eris para salvar a Atenea. El título del capítulo es ¡Resplandezcan, muchachas! Tras una noble plegaria pero lo que es resplandecer poco han resplandecido las pobres tras la forma en que han sido mal-tratadas en este patético Anime. A este respecto es vergonzoso el que la saintia Erda de Casiopea no haya salido hasta el final, por lo que, quien no esté leyendo el Manga la desconoce totalmente. Shoko de Equuleus tiene su momento heroico, en tanto protagonista, y consigue salvar a su hermana Kyōko. Pero poco más.
El caso es que, al final, Atenea es liberada y nada le impide volver a encerrar el alma de La Diosa de la Discordia en La Manzana Dorada. Manzana que vuelve al espacio para ser interceptada por un Saga de Géminis, con una nueva armadura, asumimos que divina, con la que se autoproclama como Ares, el dios griego de La Guerra.
El combate entre Saga de Géminis y Aiolia de Leo también se resuelve rápido, porque ya no hay tiempo para más, y de forma diferente a como ocurrió en el Manga, donde es Aiolia quien destruye la fuente de poder del Templo de Eris, mientras que aquí quien lo hace es Milo de Escorpio. En el Manga se ve claramente que dicha acción incrementa el poder de Saga. Aquí, tanto eso como su conexión con Ares, no se explica.
Cierre
No voy a preguntar si no le da vergüenza a Toei seguir insultando a los seguidores de Saint Seiya con productos tan mediocres como estos. Pero paso de hacerlo porque ellos lo que buscan es hacer dinero. Así que los responsables somos los que una y otra vez consumimos estas cosas. Por mi parte, la baja calidad de los últimos productos audiovisuales de Saint Seiya ya han colmado mi paciencia por lo que creo que, en lo que a Saint Seiya se refiere, mis futuros posts se centrarán en la descripción de personajes, como ya hice con Los Caballeros de Oro. Disfruto más con ello y me entero de muchas curiosidades acerca de este gran Manga/Anime. Grande el original, claro.
Un abrazo y hasta otra. ¡Haz arder tu cosmos!
Es obvio que en un anime 10 episodios con tan poco presupuesto no van a abarcar todo lo que quieren del manga, y no es culpa de Toei dar un presupuesto tan discreto, porque el manga no vendió tan bien. Disfruta que tenemos una adaptación.
Rifasclub, si puedieras aportar tu opinión sin menospreciar a nadie te lo agradecería. Por esta vez te edito el comentario.
Buenos días.
Gracias Carlos, por tu comentario. Esto es así. Pero no está de más valorar la educación.
Un abrazo.
Muchas Gracias por tu comentario Rifasclub.
A mi me gusta ser crítico con lo que me gusta y estoy un poco cansado de que a los fans de Saint Seiya se nos estén ofreciendo productos audiovisuales mediocres. Y me duele porque me gustaría poner bien lo que me gusta pero cuando el producto es deficiente tiene que decirse porque sino seguirán ofreciéndonos cosas similares.
Para mi no es excusa la falta de presupuesto ni que el Manga venda poco para ofrecer un Anime tan malo. Es la dejadez de Toei y el querer colárnosla continuamente.
Para eso mejor que no adapten nada más. Que se gasten pasta y readapten la serie original sin el relleno que metieron en su momento.
Un saludo.
Es una pena que el anime termine así, el manga no me parece mal, pero es verdad que Toei lo que le interesa mas ahora es llenarse los bolsillos, así saquen un producto de mala calidad, donde meten CGI para de cierta manera equiparar una ilustración mediocre, eso se vió en el capítulo 8, que me recuerda a un Dragon Ball Super en sus primeros episodios, eso sumado a la censura excesiva que tienen hoy en día los animes.
¡Muchas Gracias por tu comentario EJRR1085! Disculpa la tardanza en responderte.
Estoy de acuerdo en lo que dices. No me parece mal que Toei quiera sacar de dinero de una de sus franquicias pero puede hacerse sin tomar el pelo a los seguidores de Saint Seiya de esa manera.
Un abrazo.