InicioSeriesAnálisis de She-Hulk: Abogada Hulka. Episodio 6. Solo Jen

Análisis de She-Hulk: Abogada Hulka. Episodio 6. Solo Jen

Bienvenidos al análisis del sexto episodio de She-Hulk: Abogada Hulka, titulado “Solo Jen”, un capítulo de transición (no lo digo yo, lo dice la propia protagonista), en el que Jen se marcha de boda esperando desmelenarse como Hulka pero donde tiene que acabar siendo ella misma justo en el momento que menos le apetece.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de la serie

Jen se toma unos días libres para ir a la boda de una vieja amiga del instituto a la que hace años que no ve y que le pide que sea una de sus damas de honor. Piensa que tal vez ya vaya siendo hora de darse una alegría al cuerpo y acude como Hulka, luciendo cuerpazo con uno los nuevos vestidos que le ha hecho Luke. Pero la novia le dice que por favor no se trasforme ya que con Hulka presente, ella perdería todo protagonismo en el que se supone que debería ser su gran día.

Hulka, luciendo espectacular con su nuevo vestido

Así que se le fastidia todo el plan, más aún cuando vemos que tanto la novia como el resto de las damas de honor son unas imbéciles de remate que además no paran de aprovecharse de ella. Menos mal que encuentra otro invitado que se llama Josh y que parece estar interesado en Jen, solo en Jen, no en Hulka. Aunque la felicidad no podía durar: Titania también ha sido invitada a la boda y su presencia no alegra a nuestra protagonista a pesar de que la influencer se haga la buena delante de todo el mundo.

Jen decide que de perdidos al río y se emborracha para ponerse a bailar como una loca. Pero Titiana está resentida con Hulka por toda atención que recibe (una atención que piensa que debería ser para ella). Y es que encima es… “¡Por algo que ni siquiera quieres!”. Se decide a hacer su jugada justo cuando su rival está sola vomitando por la borrachera. Aunque se cabrea bastante ya que Jen no se transforma y ella lo que quiere es dejar en evidencia a Hulka.

Titania ya debería saber que no es buena idea meterse con Hulka

Como no podía ser de otra manera, nuestra abogada favorita acaba hartándose de recibir y se trasforma para acabar dando una soberana paliza (otra vez) a Titania delante de todo el mundo y dejándola en ridículo. Y pesar de que la novia no quería ni ver a Hulka, cuando ve la atención que recibe se acaba alegrando, después de todo, ¡hay una persona famosa en su boda! Una gran manera de acabar una ceremonia, aunque no creemos que sea lo último que sepamos de Titania…

Y mientras, en el despacho de abogados…

La subtrama de este capítulo es muy pero que muy divertida. Mallory y Nikki se encargan juntas de un caso de divorcio(s) bastante peculiar. Su cliente es Mr. Inmortal, un personaje de tercera del Universo Marvel que en su encarnación en el UCM es un señor mayor con un miedo enorme a la confrontación. Eso hace que se haya casado muchas veces pero, como le da miedo cortar con sus parejas, prefiera matarse para así acabar con el matrimonio y empezar una nueva vida como otra persona.

Mallory, Mr. Inmortal y Nikki

Cuando se lo cuenta a Mallory y Nikki, se quedan alucinadas de cómo puede ser tan rastrero y cobarde, pero es su cliente así que se esfuerzan en conseguirle el mejor acuerdo posible. En esta complicada tarea (ya que el caballero en cuestión tiene ocho ex esposas y un ex esposo) destaca especialmente Nikki ya que con su especial manera de ser y entender a las personas logra un acuerdo que acaba satisfaciendo a todas las partes.

¿Pero cómo descubrieron las ex y el ex de Mr. Imposible que seguía vivo? Gracias a una web que se llama Inteligencia que recoge apariciones de personas con poderes. Cuando Mallory y Nikki investigan dicha web más a fondo van a parar a un foro donde los hombres que ven atacada su masculinidad por alguien como Hulka vierten mensajes de odio e incluso buscan maneras de matarla. Aunque Mallory le pide a Nikki que no se lo cuente a su amiga común, esta no puede evitarlo y le deja un mensaje con toda la historia en su contestador.

Inteligencia, un web muy pero que muy tóxica

En la última escena vemos cómo parte del grupo de odio de la web está trabajando en un laboratorio y fabrican una aguja que se supone será lo bastante fuerte como para atravesar la piel de Hulka. Lo que están buscando es la sangre de nuestra protagonista, así que son los mismos que estaban detrás del ataque de la Brigada Demolición.

Valoración del capítulo

A pesar de ser una historia de transición, este episodio me ha gustado mucho más que los dos anteriores. Sigue con su humor absurdo, pero está mucho mejor llevado, sin llegar a resultar tan pesado. La trama de la boda se hace un poco rara ya que todo parece bastante forzado para hacer quedar a la pobre Jen de víctima. Menos mal que la aparición de Josh y, sobre todo, de esa pelea final con Titania, hacen que el conjunto sea bastante notable.

En cuanto a la trama secundaria, me ha encantado. Ya dije en el análisis anterior que Mallory podía ser una buena incorporación a la serie y su química con Nikki es bestial. Aunque para ser sinceros, Nikki es de lo mejor de la serie y funciona con cualquier personaje que le pongas al lado.

En cuanto a la versión UCM de Mr. Inmortal, pues que queréis que os diga, es realmente ridícula, pero es que el personaje original también lo era. Al menos sirve para echarnos unas risas. A destacar su primera conversación con Mallory y Nikki, que acaba con el tipo saltando por la ventana cuando las mujeres le echan la bronca por ser tan mal bicho. Sencillamente genial.

Mr. Inmortal versión UCM

A pesar de ser un episodio de transición, hay varios puntos que me parecen interesantes. Por un lado, se avanza un poco más en la trama de autoaceptación de Jen como Hulka que ya vimos en el capítulo anterior. Además, también tenemos el enfrentamiento con Titania, de la que por fin sabemos la razón de su odio hacia la protagonista, recordando en cierta medida al Lex Luthor de Superman. Por último, avanzamos un poquito más en la historia principal de la serie, que parece ser la búsqueda de la sangre de Hulka por no sabemos quién.

Sobre esa misteriosa organización que aparece al final vamos a recordar que La Inteligencia debutó en los cómics en las páginas de Fall of the Hulks Alpha #1 (Diciembre, 2009), y estaba formada por M.O.D.O.K., El Líder, Pensador Loco, Cabeza de Huevo y el Fantasma Rojo y sus Supersimios, los cuales junto al Doctor Doom junto al forman un grupo de villanos con un alto coeficiente intelectual.

Su objetivo en su lucha contra Hulk era crear su propio ser superpoderoso a través de la radiación gamma. No creo que en la versión UCM vayan a salir los mismos personajes por cuestiones obvias, pero el fin del grupo sí que parece ser el mismo: crear su propio “Hulk” a partir de la sangre de Jen.

Malas noticias para Jen

No nos podemos olvidar de la crítica que se hace entre los fans, que no paran de verter opiniones de odio sobre la propia serie. Se hace un tono metarreferencial que queda muy bien con el espíritu del personaje y usándolo además para hacer avanzar la trama general, así que me parece que es una manera muy elegante de hacerlo, aunque tal vez un poco falta de sutileza.

Ya solo quedan tres episodios para el final, así que la serie tiene que pisar un poco el acelerador, pero al menos “Solo Jen” logra remontar un poco el vuelo y ofrecer un capítulo muy divertido que funciona sin demasiadas estridencias.