InicioSeriesAnálisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 12

Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 12

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy comentamos el duodécimo capítulo de la temporada 3 titulado: Hay una marea…

Por cierto y antes de empezar, tengo que agradecer a Rodolfo (Rodolfo Del Bene) su labor como analista de los 3 últimos capítulos de la serie en Las cosas que nos hacen felices. El capítulo doble y el capítulo 11. Gracias por tu inestimable ayuda y por tu buenas maneras a la hora de llevar esta serie a todos los fans de esta gran saga. Eres un crack.

Star Trek Discovery, un capítulo sin sentido

Debe ser que lo mismo he pillado manía a la serie, qué sé yo, pero la verdad es que cuando creo que Star Trek Discovery se va a redimir, me salen capítulos con guiones payasescos como este.

Yo no digo que no entretenga o que no te mantenga en tensión, pero el guion es un sin sentido.

La trama va de que Osyraa, la líder de la Cadena Esmeralda, llega a la Federación, que recordemos todos, está en medio del espacio protegido por un campo de fuerza, habiendo robado antes la Discovery. Y justo en ese momento, cuando están entrando en su campo de fuerza, llegan Michael y Booker y se cuelan por el hangar de la nave. Vaaaale.

Y ahora todo lo que acontece son dos premisas. La primera es el intento de rescate de Michael y Booker de la tripulación, al menos de “los altos cargos”, y lo segundo es el intento de Osyraa de llegar a un acuerdo con la Federación para un alto el fuego.

Star Trek Discovery

En primer lugar tengo que decir que Booker o es el mejor de todos los hombres o es el más tonto de la especie. El buen hombre se mete en mil fregados, pero en mil, y siempre se sacrifica para ayudar a los demás, constantemente, capítulo a capítulo para ser capturado, disparado, vapuleado… en fin. Y encima le tienen como el hombre de los recados. No sé si en la Federación darán medallas al valor, pero a este señor le tendrían que dar todas y repetidas. Y otorgarle una pensión digna.

Por otro lado parece que lo que quería Osyraa era llegar a un acuerdo entre la Federación y la Cadena Esmeralda. Y me pregunto: ¿No hay otra forma mejor que secuestrar la Discovery y meterse con engaños dentro del campo de fuerza? ¿No podría haber enviado a un emisario o embajador para que acordara un sitio de reunión y un acuerdo? Parece que realmente todo este tinglado lo organiza la buena de Osyraa para fusionar la Cadena Esmeralda con la Federación. Pero entonces, una vez dentro y una vez está tratando esa fusión ¿por qué no libera a lo que queda de la tripulación de la Discovery? ¿Quiere la tecnología del salto de esporas?

Y ahora empieza la fiesta porque a todo lo que Charles Vance, el comandate en jefe de la Federación le pide, Osyraa se lo concede. Es que le concede todo, incluso se lo da por escrito. TODO, REPITO: TODO. Se acabarían siglos de guerra. Por cierto, un inciso, nos enteramos que por encima de Charles Vance hay una especie de jefe supremo de la Federación, el “presidente” que no sabemos donde está y por qué no ha salido antes. ¿Improvisación de los guionistas?

Pues, a lo que iba, Osyraa da todo lo que la Federación quiere, acabará con la guerra pero cuando parece que el acuerdo se va a cerrar, Vance le dice que ella tiene que responder por sus crímenes y ella le dice que no. Y ojo, todo lo que habían estado luchando, todo el capítulo y los tratados se van al garete. No se sientan a discutir un posible indulto, o un juicio con castigo poco severo, o una tercera alternativa como un destierro. Es que lo lógico sería decir que ese tema tendrían que verlo con más detenimiento ya que una guerra de más de un siglo no se puede resolver en una reunión accidental. A una mesa de diálogo, para situaciones como esta, no se llevan a dos personas y si se hace así, por las circunstancias del capítulo, no se acepta o rechaza sin más, tiene que haber un consenso por otras personas de ambas facciones. No se puede rechazar una oferta de paz por un punto en particular. Y además, la persona que se ha tomado “las molestias” de forzar esa mesa de negociación no se puede ir sin más de la Federación, y que se pone a matar al andoriano sin antenas y a armarla de nuevo. Es todo un sin sentido.

Y por otro lado, lo que quedaba de la tripulación se ha escapado y está pululando por la Discovery como Pedro por su casa. Además Michael ha rescatado a Paul Stamets y le ha mandado de vuelta con la Federación. Este puede odiarla para siempre ya que solo quería ir a la nebulosa del capítulo 11 para rescatar a Hugh (su amado) y a Saru. No, no me olvido de Adira Tal, que está con ellos. ¿Morirán todos? ¿Los salvarán? Solo sé que la Discovery sin Stamets no puede utilizar el motor de esporas y parece que la vida de Hugh, Saru y Adira corre un peligro en ciernes. ¿Odiará Stamets a Michael para siempre?

Queda un capítulo para resolver todo este embrollo antes del final de temporada. ¿Lo resolverán? ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá?

Larga vida y prosperidad.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS