InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 20

Análisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 20

¿Necesita Jimmy llevar una máscara para ser un héroe? ¿Cuál es el plan de la reina Rhea? La respuesta a estas preguntas la tenemos en City of Lost Children (2×20).

Para leer antiguas entradas pincha aquí.

Esta capítulos se divide entre la trama principal de Jimmy y la secundaria, que forma parte den la central de esta temporada, sobre la alianza Rhea-Lena.

Durante un rescate, Guardián comprueba que infunde más terror incluso que los propios criminales a las personas que rescata. No es un símbolo de esperanza como Superman ni inspira seguridad o tranquilidad. Como se ve envuelto en un incidente con una Phorian, se adentra en la investigación. Da con el domicilio de la fugitiva pero sólo encuentra a su hijo Marcus, con el que establece una conexión especial. El chaval, de pocas palabras, sufre una crisis como la de su madre en las oficinas CatCo, dejando secuelas en el edificio. Porque Supergirl llega a tiempo, si no la lía parda.

Kara se da cuenta que el chaval no parecía tener el control durante la crisis, como si fuera inducida por algo… y no se equivocaba. El proyecto en el que trabajan Rhea y Lena genera una puesta cuántica que, debido a nosequé movidas físico-cósmicas, entraban en conflicto con los poderes de los Phorian. Por eso mismo, cuando parece que ya ha resuelto las singularidades del chisme cuántico, Rhea lo pone a plena potencia, desatando a todos esos refugiados extraterrestres.

Pero Jimmy, empleando su conexión con Marcus, los hace recuperar el control (están todos conectados así que con liberar a uno los arreglas a todos) con su cháchara motivacional a lo TED. Parece que todo está salvado y Jimmy es un héroe sin necesidad de vestirse de cafetera… pero no. Mon-El intenta hacer detener el plan de su madre apuntándola con una pistola pero es incapaz de apretar el gatillo. Supergirl trata de detener ese portal, sin éxito, y una flota de daxamitas aparece en National City. ¿Sus intenciones? Hacer de la Tierra el nuevo Daxam (ya que Mon-El no quiere volver a su planeta igual la reina pensó en el dicho de “si Mahoma no va la montaña…”).

A dos capítulos del final no han dado este episodio de transición con un rollete emocional que funciona sólo porque tiene que hacerlo. Jimmy debe salvar el día para ¿demostrar? que no necesita ser Guardián para ser un héroe. Y, la verdad, ojalá sea así, porque sus últimas intervenciones ya aburren. No es más que un vigilante de tercera que, pese a que se animen con un plano de seguimiento cuando se lanza en tirolina, preferiría que eso se lo dejaran a Arrow y aquí se centraran en Supergirl. Por lo tanto, si todo esto sirve para que Jimmy deje su ridícula cruzada y se ponga a ayudar a cara descubierta a la gente (mediante actor caritativos, inspirando a la gente, etc.), yo firmo. Así le devolverían un poco de dignidad al personaje. También le pediría un poco de “back to the basics” pero no sé lo volveremos a ver tras una cámara.

Ese otro momento emocional que funciona porque sí, completamente forzado, es la decisión de Mon-El de no matar a su madre. Cierto que ella le oculta que ha matado a su marido (se suicidó, dice…) y no sabremos si hubiera disparado en esa situación pero está claro que a la temporada le quedan de episodios y que no serian tan valientes de que Mon-El se cargara a su madre de un tiro. Igual temen dar ideas a adolescentes descerebrados…

Ha habido varios momentos en los que me ha entrado la risa en el episodio (para bien y para mal). El extraterrestre comprando hierba porque padece ansiedad tras un secuestro  me ha dejado a cuadros y cuando Jimmy se quita su Casco de Guardián de plástico duro… por favor, un poco de dignidad. Cuando Marcus levita en CatCo se puede aprecar, por la postura del chaval, que va colgado de un arnés. Conste que prefiero eso a un crio en CGI, pero que alguien le hubiera corregido la postura o algo… ¡que parece una piñata! Por cierto ¿el plan de Rhea no es básicamente el mismo que el de Astra, la tía de Kara, durante la primera temporada? Sin comentarios…

Sí romperé una lanza a favor del inicio del capítulo con el incidente telequinético en el parque. Me ha parecido muy bien rodado y con momentos chulos. La mayoría ya vistos en otras pelis y series, pero todo muy majo. ¡Que rompan cosas y se dejen billetes, hombre ya!

Y poco más. Nos quedan dos vuelos más junto a Supergirl esta temporada. Esperemos que apunten a lo más alto.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“Nevenka” (Netflix): el miedo aterrador al jefe y a los compañeros de profesión

Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Al ver “Nevenka” en Netflix hay que tener en cuenta, como siempre,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad