InicioSeriesAnálisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 10

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 10

Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis de un capítulo de la sexta y última temporada de esta ficción de CW.  Un episodio que ha tenido moraleja y mensaje constructivo para seamos mejores personas, al final esto acabará siendo He-man y los Másters del Universo.

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas.

Nia y Nyxly

En el episodio anterior la duende le propuso el trato a Nia y aquí se ha llevado a cabo el mismo y también el coste. Nia ha tenido a su madre por un día para que la ayude a interpretar sus sueños, pero ello le ha costado estar encerrada esas 24 horas sin poder tener acceso al exterior.

Nyxly ha cumplido con lo prometido y madre e hija han podido pasar ese tiempo juntas mientras ella comenzaba a tramar su venganza hacia Supergirl. Esto era algo que se veía venir, la verdad y no nos ha sorprendido muchos. Ya había comentado que Nyxly sería la villana a derrotar.

Al menos su plan para recuperar sus poderes ha sido ingenioso y nos ha tenido a todos engañados (aliados, enemigos y público). Todos pensábamos en esa bomba para acabar con Supergirl y de camino con un par de manzanas de la ciudad y finalmente todo ese ardid fue para que nuestra heroína (con su visión calorífica) hiciese el trabajo sucio.

He de reconocer que esta mujer se lo ha ‘currado’ bastante para conseguir todo lo que se ha propuesto para acabar con nuestra kriptoniana favorita. Pensé que los guionistas tirarían por un camino más fácil, pero me ha agradado haber sido engañado.

Supergirl y las RR.SS

Sigo admirando como Jessee Rath está abrazando su lado más cómico y como Melissa Benoist le ha seguido el juego durante ese anuncio de alimentación saludable que me ha recordado a aquel protagonizado por el Capitán América. La bandera americana de fondo ha sido tan chocante, innecesaria y fuera de lugar que ya me ha hecho sonreír al ver la composición del plano.

Quitando ese momento, he de decir que la trama de Ormfell y las empresas que quieren acabar con ese hogar de personas en riesgo de exclusión está muy trillada y no se ha enfocado de manera que contenga algo diferente. Tratar algo muy manido sin nada que lo haga atractivo solo lleva al público a un terreno en el que todo suena a reciclado y eso no es bueno.

Supergirl

Tirar tanto de ‘material cliché’, con discurso emotivo final incluido para que los empresarios descubran que tienen corazoncito me ha sacado mucho del episodio. Sinceramente, estaba esperando un golpe de efecto al ver como Supergirl pierde entre enfrentamiento y Kelly tiene que seguir la lucha para salvar el barrio.

Este tipo de situaciones ya resultan tan poco creíbles que cuando aparecen se cargan todo lo que puedas haber construido antes. En esta ocasión si se ha cogido el camino facil para tratar de demostrar que cualquiera puede ser un héroe y que el bien siempre triunfa. No me convence.

Kelly

Este personaje ha empezado su entrenamiento para ser Guardián y ya hemos descubierto su primer superpoder: leer los mensajes de texto a hipervelocidad. Perdón por la broma, pero ver que Kelly mira 1 segundo el SMS y que se tire medio minuto comentando el mensaje recibido es casi de sitcom.

Todo el arco del personaje en este capítulo es para enseñarnos que cada uno debe hacer las cosas a su manera y adaptar lo aprendido a nuestras habilidades. Todo de una forma muy poco sutil.

Conclusión

Este episodio de Supergirl me ha parecido muy por debajo de la media y tirando de clichés para salvar el día. Desconozco el motivo por el que los guiones están a tan bajo nivel pero, cuando se viene de series como Superman y Lois o Titans que tratan de entregarnos un producto de entretenimiento de mayor calidad, esto me resulta casi de dibujo animado.

Cada día me doy cuenta que están enfocando esta serie a un público demasiado joven que se sorprenda por las tramas que nos presentan.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS