Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis más de la sexta y última temporada de la hija de Krypton. Ya se han puesto las cartas bocarriba y sabemos el camino que van a tomar los episodios restantes.
Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas.
Otro Tótem más para Nyxly… O no
La carrera por los Tótems es en lo que se va a centrar la recta final de esta temporada de Supergirl, son siete y vamos a por el segundo.
Nyxly se hace con el de la humanidad (que es un trozo de madera del árbol bajo el que se sentó Buda) y al activarlo la gente que hay en las cercanías se convierte en bárbaros que solo buscan hacer el mal.
El resto del capítulo asistiremos a la bajada a los infiernos de las buenas gentes de Central City con disturbios, robos y peleas por toda la ciudad mientras Nyxly va recopilando toda la humanidad que ha ido robando.
Esa situación es la más interesante de este catorceavo episodio, pues vemos a una duende bondadosa que tiene que renunciar al Tótem para poder continuar con sus pesquisas, ya que la ‘humanidad’ la está apartando de su misión.
Se podría decir que nuestros amigos no han ganado, si no que ha sido la propia Nyxly la que ha decidido perder, así que el marcador no va muy bien para ellos.
Quiero remarcar que me ha sorprendido gratamente el efecto especial de Martian Manhunter atravesando la ventana del coche sin romperla para sacar la ladrón.
William y sus recetas
La otra gran parte de Supergirl esta semana ha sido el reportaje de William sobre los Superamigos para hacer que la gente de a pie los conozca más aún.
Obviamente, ha sido uno de los grandes protagonistas, no solo por el tema de su artículo, sino porque su discurso a Lena será motivador. Menos mal que la magia es como hacer pasteles y no como la química y las formulas no importan tanto como el corazón que pongas en lo que haces. Ojalá hubiese ocurrido lo mismo con Ash cuando pronunció las palabras frente al Necromonicón en ‘El Ejército de las Tinieblas’.
En cada episodio me acaba ocurriendo lo mismo, cuando me dispongo a disfrutarlo llegan los guionistas y me dan en toda la cara con esos discursos que parecen salidos de las típicas galletitas de la fortuna.
Noto que tienen la obsesión por darles protagonismo a personajes en tramas que quizás no los necesiten. Se han visto ‘obligados’ a otorgarle a William un peso en el argumento del Tótem simplemente porque se encontraba por allí.
Han desaprovechado la oportunidad de que el corresponsal del guerra descubriese algo sobre Supergirl y su relación con Kara que lo hiciese valedor de la fama con la que llegó a la serie.
Por cierto, les doy un premio a los padres adoptivos por dejar a la niña fuera para que los defendiese. Creo que la paternidad les sale por la orejas a esos dos, menos mal que Alex y Kelly se han hecho cargo de esa niña.
Conclusión
Un capítulo muy flojo, la verdad, mi momento favorito ha sido la discusión que tuvieron Lena y Kara sobre ‘el fin justifica los medios’. La expresión del rostro de Katie McGrath ha sido asombrosa, pero eso ya no me sorprende de esta actriz.
Vamos a ver como se desenvuelven las historias con el resto de tótems de por medio y que papel tienen nuestros protagonistas en ellas. Espero que no metan a William con calzador como parte de los superamigos y le den un traje y poderes.
Un saludo desde el sótano de la Batcueva.