Análisis de The Flash. Temporada 6. Episodios 5 y 6

1

Bienvenidos seguidores del Arrowverso y amantes del corredor escarlata, a otro artículo más sobre estas series que nos hacen felices. Antes de entrar a detallar mis impresiones sobre lo que ha ocurrido en estos dos episodios, quiero que me permitáis añadir un poco de publicidad sutil bajo este párrafo sobre las otras series del Arrowverso que analizamos:

Un mal sueño

Como ya vimos en episodios anteriores, Barry quiere dejar todo atado para cuando ya no esté, y es por eso que decide tomarse unas vacaciones junto a Iris y dejar a Cisco al cargo del “Team Flash”. El señor Ramón está llamado a ser el nuevo líder del equipo y aquí tendrá que demostrar que es valedor de ese título. Eso sí, tendrá la pequeña ayuda de BARI, una inteligencia artificial que ha creado capaz de emular a Barry en la toma de decisiones.

Sinceramente, al menos en mi opinión personal, este episodio me sonó a relleno aunque con momentos  interesantes de Cisco y Kamilla. Estoy notando en algunos momentos que están alargando el chicle para no quedarse sin tramas para el resto de temporada tras el evento.

Este capítulo de Flash tenía como objetivo demostrar que Cisco se encontraba listo para ser el líder del Equipo Flash, aunque apoyado en la I.A. que había creado, y actuó como se esperaba de él pese a las noticias funestas que trajo consigo Breacher.

Breacher (Danny Trejo) de Tierra-19 acude a Cisco con la noticia del asesinato de Cynthia, algo que es lógico, pero me siento decepcionado ya que dicha muerte sucede fuera de cámara (aunque luego sí podemos verlo). Un personaje que ha tenido cierta relevancia y que ha sido recurrente en la serie no merecía un final así, creo que ha sido un traspiés por parte de CW. Dicho esto, fue un cambio de aires ver a Cisco tomar la iniciativa aunque para ello hayan tenido que prescindir de Barry e Iris.

Como ya he mencionado, este fue un episodio de relleno interesante para Cisco pues tendrá que investigar quien ha sido el asesino de Cynthia. Ayudado por Kamilla va a llegar al fondo de todo este misterio para descubrir una dolorosa verdad: fue su yo de otra tierra quien lo hizo y quiere que los colectores de Tierra 19 capturen al Cisco de ésta tierra y él quede libre.

Seguimos con la subtrama de Nash y Joe West… ¿De verdad era necesario gastar metraje en eso? Dejarlos encerrados por un derrumbamiento quedándose sin aire para mostrar la parte más “sentimental” de cada personaje, es un recurso que ya lo tenemos demasiado visto en el cine y en las series. Honestamente, salvando la escena final en la que Nash declara que podría haber una manera de salvar a Barry, todo lo demás podíamos haberlo obviado y hubiéramos tenido más tiempo para otras tramas interesantes: como la de Barry en la playa haciendo surf o pescando.

Por otra parte estará Caitlin, que tendrá su protagonismo más allá de Killer Frost, aunque creo que por el “ansia” de irnos preparando para lo que está por llegar se ha olvidado un poco la relación entre ella y Ramsey. Vamos, que se le ve poco afectada por todo lo que está sucediendo alrededor de este “villano”.  Este episodio nos ha regalado momentos en los que se centra más en ella que en su alter ego helado.

Soy Allen, Barry Allen

Una suerte de episodio más parecido a un James Bond de los chinos (ya el título lo sugiere) que a una aventura del corredor escarlata. Aquí Barry hará equipo con Ralph mientras Joe y el propio Allen preparan una sorpresa para «Elongated Man».

Si he comentado que el capítulo anterior me parecía un mero relleno pero con algo de interés, pues he decir que éste me ha parecido igual pero sin el interés que me generó la historia del asesinato de Cynthia. La parte de la búsqueda de Sue fue divertida pero carente de interés. Este “Casino Royale” con Ralph y Barry ha sido el relleno dentro del relleno para que ambos trabajen juntos y los showrunners se marquen un tributo a James Bond y a su universo de villanos y lugares lujosos.

Tras el trabajo tendremos la ceremonia de sucesión en la que Flash deja a «Elongated Man» como protector de Central City cuando “muera” en la crisis que está por llegar. Acto seguido vamos a asistir de la imposición de la medalla al valor, por parte de Ralph, al trabajo de Barry Allen como policía forense. Creo que esto ha sido otro movimiento para la lágrima fácil… como Barry va a morir, pues le damos esta medalla y así el público se emociona. Llamadme insensible, pero creo que esta temporada está haciendo tanto hincapié en la muerte de Barry que mi sentido común me grita que se va a salvar y que otro ocupará su lugar… en las conclusiones lo diré.

Después tenemos las escenas de Cecile y Chester en las que vemos cómo esta mujer ejerce de celestina. El muchacho siente algo por la repartidora de una cafetería y ambos deciden intentar conquistarla gracias a las habilidades de Cecile. Moraleja (porque ya es lo único que le falta a este episodio), no hay camino fácil para conseguir las cosas, hay que seguir el camino correcto. Puedo parecer un poco hater, pero es que odio los episodios de relleno y cuando los hay y encima ni se preocupan en ocultarlo me decepciona mucho más

Nash recluta a Allegra para que le ayude a abrir la puerta que hay en las alcantarillas. Ella, como buena periodista, accederá a cambio de información. El problema es que el bocazas de Nash le revelará la verdadera identidad de Flash así sin despeinarse y casi sin darle importancia. Bueno, al final Allegra usa sus poderes y le señala las partes en las que no debe golpear para evitar morir.

Cuando ambos acaban el trabajo, Nash se despide de ella y nos deja un rostro triste que no sabemos a qué se deberá.

Conclusión

Pensándolo fríamente estos dos capítulos han sido muy pobres en lo que al avance de la trama se refiere y eso me ha decepcionado mucho. Barry Allen va preparando al mundo para su muerte y creo que eso no va a suceder. Mis candidatos son Cisco y Allegra y todos llorarán por no haberles dedicado el tiempo que se merecían antes de morir porque se lo estaban regalando a Barry.

Estos dos episodios son prescindibles y espero que no haya más relleno porque no beneficia a la serie en lo más mínimo. Se ha perdido demasiado tiempo en tramas que me han resultado pesadas e inútiles para el devenir de la serie. Alargar el chicle no es bueno.

 

Saludos desde el sótano de la Batcueva



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al universo cruel, violento y repleto de hemoglobina creado por el señor Garth Ennis allá por 2008. Aquí en España, Panini Cómics comenzó a…