Star Wars: Rise of Skywalker apela a la nostalgia en sus últimos vídeos

0

Desde hace unos pocos días podemos disfrutar en el canal de youtube de Star Wars de unas featurettes de Star Wars: Rise of Skywalker con las que nos ha sorprendido Disney. Todos saben que este filme va a ser el desenlace de un ciclo que empezó allá por 1977 y que ha marcado a varias generaciones y no quieren dejar pasar la oportunidad de dejar claro que este es el final del camino. Muchos somos los que nos hemos criado con las aventuras de los Skywalker y sus icónicos compañeros y es por ello que este adiós va a ser agridulce: por fin sabremos qué final deparará la fuerza a esta estirpe pero ya no habrá más puntos y seguido. Esto será un punto y final.

Hace unos días pudimos disfrutar de los tráiler para televisión llamados “The Duel”, «The Fate» «Celebrate» y «Hold On» (todos lo tenéis en este artículo) a menos de un mes del estreno en cines de este episodio final y ya apuntaban maneras. Fragmentos de piezas musicales sobradamente reconocibles para todo fan de la saga galáctica, la voz del emperador y un montaje que nos hacía sentir que esta victoria iba a tener un coste demasiado alto.

Sinceramente, no esperaba ningún avance más hasta dentro de una semana o dos a lo sumo, pero Lucas Films nos ha vuelto a sorprender y ha tirado de nostalgia para que veamos el camino que se ha recorrido hasta este “Rise of Skywalker”. Todo sabe a despedida en la nueva entrega de esta saga. No habrá episodio 10, no más Skywalkers, al contrario de lo que vivimos en las sagas de novelas que ahora son Star Wars Legends, dejarán su marca en la historia. Ya lo dejaron muy claro las palabras de C3-PO en el tráiler que vimos hace un mes: “Estoy echando un último vistazo a mis amigos”.

Que la fuerza os acompañe, mis padawans



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos seguidores del Arrowverso y amantes del corredor escarlata, a otro artículo más sobre estas series que nos hacen felices. Antes de entrar a detallar…