Análisis de Titans (Titanes). Temporada 2. Capítulo 3

0

Introducción

¡Saludos Titánide y/o Titán! Te doy la bienvenida a un nuevo post de la segunda temporada de Titans (Titanes). El capítulo de hoy se titula Ghosts, Fantasmas, porque la vuelta de Los Titanes Originales para combatir al Dr. Luz, unido a la amenaza de fondo de Deathstroke, supone afrontar fantasmas de un pasado que ya daban por enterrados y olvidados. Por no hablar de que Kory a la que se le recordará las responsabilidades que su condición le exige adoptar. ¡Vamos a ir leyéndolo!

¿Titanes Unídos?

El descubrir que Dick ha dado asilo a la hija de Deathstroke no parece haberle hecho mucha gracia a Donna, Dawn y Hank, quienes le recuerdan un hecho traumático relacionado con el villano que les hizo mucho daño en el pasado. Además se menciona a Jericho. Creado por Marv Wolfman y George Pérez en Tales of the Teen Titans #42 (1984), Jericho es otro hijo de Deathstroke con habilidades metahumanas probablemente relacionadas con la experimentación biológica realizada por su padre años antes. Diversos acontecimientos durante el período en el que fue miembro de Los Titanes corromperían a Jericho convirtiéndolo en un enemigo del grupo durante una saga conocida como La Cacería de Los Titanes. En dicha historia Deathstroke se vio obligado a matarlo. Habrá que esperar a ver cómo se lleva este relato a la pequeña pantalla.

Para empezar Rose le cuenta a Dick que está buscando a su padre para vengar a su hermano mayor. Aunque no tiene porque ser Jericho, su hermanastro en las viñetas, sino que puede ser también el hijo mayor de Slade Wilson, Grant Wilson, fallecido en combate contra Los Titanes. Jericho tiene todas las papeletas pero nunca se sabe. Hay que esperar acontecimientos.

El caso es que, por todo lo dicho, Los Titanes Originales parecen de todo menos unidos. No les hace gracia volver a La Torre y eso se traduce en su incapacidad para atrapar de nuevo al Dr. Luz. Asimismo, el que Dick no quiera implicar todavía a Los Nuevos Titanes en las actividades de los anteriores ni contarles los motivos de su disolución, hace que Jason se muestre excluído y monte en colera contra él. Al final, el segundo Robin, decidirá ir por Luz por su cuenta, arrastrando a Gar con él. Jason encuentra a Luz y, gracias al entrenamiento de Dick, consigue derrotarlo. En ese momento aparece Deathstroke para empezar a ejecutar su plan de venganza contra Los Titanes, del cual ya estaba al corriente Luz. A saber, vigilar a Los Titanes para averiguar la forma de enloquecerlos, empezando por aislar al más vulnerable. El resultado de su primer acto de venganza es un rastro de sangre a Gar.

El dilema de Kory

Kory se despierta y así descubrimos que la persona que la noqueó y capturó es Faddei, miembro de la guardia real tamariana y antiguo amante de Kory. Faddei le dice que se ofreció voluntario para venir a La Tierra con el propósito de pedirle a Kory que vuelva a Tamarán y asuma su papel de Reina. En el transcurso del episodio Kory descubrirá que fue su hermana, Blackfire, la responsable de ordenar su busca y captura. BlackfireKomand’r, es la hija mayor de la familia real de Tamarán y, por tanto, la sucesora directa al trono de dicho planeta. Por diversas circunstancias fue relegada de dicha responsabilidad a favor de su hermana pequeña, Koriand’r, lo que le hizo albergar un profundo odio hacia ella. En la serie aún no se ha dicho quién es la mayor y la menor pero no sería descartable que Blackfire quisiera que Kory volviera para acabar con ella.

Kory está contenta en La Tierra con lo que se encuentra dividida entre sus obligaciones reales y su lealtad a Los Titanes. Dilema que no dura demasiado. Después de que Rachel le llama pidiéndole irse con ella, al sentir que el descontrol en sus poderes la están transformando en algo que le resulta aterrador, Kory engaña a Faddei  para que suba a la nave y se marche solo. La decisión está tomada.

Cierre

La forma en que interactuan Los Titanes antiguos con los nuevos sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta serie. A través de ese choque generacional vamos conociendo los miedos, dudas e inseguridades, pero también las fortalezas, de cada uno de ellos. En este contexto Dick Grayson se perfila como el nexo de unión, en tanto que es la persona que conoce el pasado del grupo y, a la vez, cree en su futuro. Asimismo la caracterización de Los Titanes y la plasmación de sus habilidades en la pequeña pantalla, salvo detalles puntuales, es buena y bastante fiel a los cómics. La antigua condición de ayudantes de la mayoría de los protagonistas es usada habilmente para permitirnos ir conociendo, poco a poco, el contexto de ficción en el que se mueven, el Universo DC.

Otra cosa son los villanos. Dejando aparte a Deathstroke, el cual todavía tiene que demostrar como va a funcionar en esta serie, la actuación del Dr. Luz es algo cuestionable. ¿Por qué un villano que puede eludir a cuatro experimentados Titanes, acaba siendo derrotado por el Robin novato? ¿Estamos ante el temible villano de antaño o ante el bufón en que se convirtió después de que la hechicera Zatanna alterara su mente con un conjuro? O acaso esa derrota formaba parte del plan de Deathstroke. La serie nos dirá.

Esto ha sido todo por esta semana Titánide y/o Titán. Espero vuestros comentarios. ¡Muchas Gracias!



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a Los Cómics que nos Hacen Felices y a la nueva serie que se sumará al Marvel Fresh Start.  El Rey del Infierno, Johnny…