Análisis de Titans (Titanes). Temporada 2. Capítulo 5

2

Introducción

¡Saludos Titánide y/o Titán! Aquí tienes tu post semanal del último capítulo de Titans (Titanes) que, al contrario que el anterior, vuelva a estar anclado en el presente. El título del mismo, Deathstroke, ya lo dice todo. En él el villano por excelencia de Los Titanes brilla. No lo hacen tanto otros personajes, de los cuales voy a hablar en este artículo. ¡Vamos allá!

Si sois amantes del universo televisivo de DC, ya sea el de CW o el de DC Universe, creo que deberíais echarle un vistazo a los análisis de las diferentes series.

La segunda fase en el plan de Deathstroke

Tras haber capturado a Jason Todd Deathstroke inicia la segunda fase de su plan para destruir a estos Nuevos Titanes. Lo que viene a consistir en comunicarse con ellos y ofrecerles un intercambio: Jason a cambio de su hija Rose. La propuesta tiene el efecto que, probablemente, esperaba el villano. A saber, provocar disensiones internas en el grupo, ya que parece que no todos Los Titanes están de acuerdo en que devolver a Rose, plegándose a las exigencias de Deathstroke, sea lo mejor. Sólo el intento de huida de Rose, al escuchar que están debatiendo sobre si entregarla o no, unido a la vuelta de una idealista Kory, les hará ponerse de acuerdo. Pero las semillas de la duda ya están plantadas.

Y están plantadas en ambos bandos. En el caso de los villanos, el Dr. Luz no acaba de comprender por qué Deathstroke está jugando de esta forma con Los Titanes en vez de destruirlos directamente. Dicha incomprensión le llevará a tomar la decisión de irse para terminar con nuestros héroes él mismo, lo que le costará un balazo en la cabeza. Deathstroke no está dispuesto a permitir que nadie entorpezca sus planes. Así acaba la trayectoria de un Dr. Luz sin demasiadas luces, no es un chiste, que recuerda al patético villano en que quedó convertido en las viñetas, después de que Zatanna, una de las hechiceras de la Liga de la Justicia, manipulara su mente con un encantamiento, como consecuencia de haber violado a la mujer de uno de los miembros de la Liga.

En el caso de los héroes, Dawn le pide a Dick que, una vez acaben con Deathstroke, disuelva estos Nuevos Titanes, a los que describe como el experimento de Dick, para evitarles el sufrimiento que ellos padecieron. Por el momento lo que Dick tiene claro es que no quiere que nadie sufra más por lo que decide enfrentarse sólo a Deathstroke, en el convencimiento de que es a él a quien verdaderamente quiere el mercenario. Imaginamos que por lo que le hiciera a Jericho. Eso aún está por verse.  La repentina aparición de Kory parece inclinar la balanza a favor de los dos Titanes, hasta que Deathstroke activa las cargas explosivas adosadas a la silla donde se encontraba Robin, prisionero en la terraza del edificio en el que tiene lugar la lucha, haciendo que este caiga al vacío sin que Dick pueda impedirlo. Podía haberlo salvado Kory si tuviera la habilidad de volar, como en los cómics. Pero aquí los poderes de la titanide son absurdamente reducidos para que Deathstroke acapare el protagonismo.

Valoración final

En principio, el capítulo acaba de forma impactante, dejándonos con un nudo en la garganta y con ganas de saber el destino del segundo Robin. Pero, a poco que se piense en el desarrollo del mismo, uno se hace la siguiente pregunta ¿qué le pasa a Dick? Por mucho que se sienta culpable por las actuales acciones de Deathstroke, Dick Grayson no es idiota. No se hubiera metido a las bravas a sacrificarse por todos sin saber cómo estaba Jason Todd y menos si tenía pensado no entregar a Rose. Pienso que, consciente de sus limitaciones, hubiera trazado un plan con sus compañeros para rescatar a Robin y detener a Deathstroke. Lo que yo he leído del personaje me hace pensar que actuaría así. Al final es lo que escrito en el apartado anterior, da la impresión de que, el querer hacer bien al villano, ha acabado inutilizando, hasta cierto punto, a los héroes.

Si bien se agradece la vuelta de Kory, que parece que va a hacer de pegamento entro los diferentes miembros de los Jovenes Titanes, ya que estos tienen más afinidad con ella que con Jason. Lo mismo ella va a ser el reemplazo del segundo Robin, en caso de que no salga de esta. La verdad es que el optimismo y la fuerza de la princesa de Tamaran puede resultar cruciales para estos Nuevos Titanes. Cruciales para una Rose que no acaba de encontrar su sitio, para un Gar que se siente culpable por no haber impedido el secuestro de Jason y, sobre todo, para una Rachel cuyos poderes están experimentando una aterradora transformación.

Esto ha sido todo por esta semana Titánide y/o Titán. Espero tus comentarios. ¡Muchas Gracias!



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 comentarios

  1. Hola Adrian. Yo no se tu pero me ha decepcionado el capitulo. Por fin ibamos a tener el enfrentamiento con Deatshtroke y cuando llega, que absurda es toda la situación planteada y que HORRENDA la coreografia. Ese Deathstroke mas alla de su diseño y que el actor lo haga muy bien esta mas tieso que el Batman de Nolan que ya es decir. Y una vez mas que impersonal se siente a nivel de producción esta temporada. Los Sets se sienten tan impersonales que le restan aun mas a los momentos de acción. De verdad que me esta costando encontrarle motivos después de este episodio para seguir con la serie…veremos. Un abrazo.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Solidus. Disculpa la tardanza en responderte. Estoy muy liado.

      Yo estoy igual. En dos episodios la serie se ha desinflado mucho. No sé que más decirte. Tienes razón.

      Muchas Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya tenemos las novedades de noviembre de 2019 de Astiberri. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades.…