Ya tenemos fecha de salida y algunas especificaciones técnicas de PS5

0

Bienvenidos a esta noticia que a muchos gamers les hará mucha ilusión. Llevábamos algún tiempo con rumores sobre la fecha y las especificaciones técnicas que tendría PlayStation 5, pues bien, ya tenemos fecha y algunos datos.

Hace meses que se “sabía” que esta consola de nueva generación no tardaría en llegar y todos vaticinaban que sería en 2020. Pues ya se ha confirmado que la PS5 llegará en las Navidades del próximo año y también se ha corroborado que ese será su nombre (aunque creo que nadie dudaba que a estas alturas de la película hubiera cambio de nombre).

Sony no ha mencionado mucho sobre esta nueva consola, pero si tenemos noticias sobre cambios que habrá en el controlador.  El primero es el feedback háptico para sustituir a la tecnología de vibración de anteriores versiones. Según Sony esta tecnología  genera una respuesta mucho más amplia y hace que por ejemplo chocar en una pared con un coche ofrezca una sensación distinta a darle una patada a un balón de futbol.

La segunda innovación es que  Sony integrará unos “gatillos adaptativos” que se incluirán en los gatillos L2 y R2 y que los desarrolladores podrán programar para que según la resistencia del gatillo podamos “sentir” de forma táctil las diferentes situaciones que ocurran en el juego, como tensar un arco o acelerar un coche.

Mark Cerny (arquitecto de PS5) ya adelantó en el mes de abril que la consola usará una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2, pero también hablaron de ray tracing (trazado a tiempo real) gracias al procesador acompañado de una variante gráfica de la familias Radeon Navi, una serie de algoritmos que permiten deducir el lugar de reincidencia de la luz para mejorar los efectos y reflejos a tiempo real.

Tendrá un papel protagonista la unidad SSD que hará que los tiempos de carga sean casi instantáneos. En el vídeo mostrado en la rueda de prensa se pasó de 8.1 segundos en cargar la ciudad a tan solo 0.83 segundos en hacer ese mismo proceso.Es también importante la confirmación de que la PS5 seguirá apostando por los juegos físicos e incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray, una opción que es una novedad importante.

Esta noticia nos llena de hype y nos hace querer que pase pronto año que queda hasta la navidad de 2020.

 

Saludos desde el sótano de la batcueva

 



el autor

Amante de DC (aunque el cine no me lo está poniendo fácil ultimamente) desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción ¡Saludos Titánide y/o Titán! Aquí tienes tu post semanal del último capítulo de Titans (Titanes) que, al contrario que el anterior, vuelva a estar…