Inicio series Análisis de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión). Temporada 1. Episodio 6

Análisis de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión). Temporada 1. Episodio 6

Bienvenidos, true belivers, a un nuevo análisis de la serie del momento, WandaVision, la única serie capaz de dejarte con el culo torcido en cuanto se acaba el episodio. Nuestro compañero Adrian De La Fuente ha decidido dejar los análisis ya que la serie no le gustaba, así que a partir de hoy y hasta el final, me quedo con ella. A mi no es que me guste sino que me encanta. Por el momento, a la hora de escribir estas líneas el episodio aparece sin título en Disney+. Será por no revelar nada. Vamos al lío.

Malcolm in the Middle

Malcolm in the Middle, la serie que a principios de la década del 2000 protagonizaban Frankie Muniz y un Bryan Cranston pre-Breaking Bad, es la sit-som homenajada en este episodio, en el que prácticamente calcan su introducción.

Es un cambio muy significativo. Hasta ahora hemos tenido diversos homenajes a distintas sit-coms e ibamos prácticamente a una por década. Ahora nos hemos saltado la década de los 90 y nos hemos plantado a principios del siglo XXI. Adios a las risas enlatadas que nos decían cuándo debíamos reirnos. ¿Por qué este salto?

En mi opinión, Marvel se ha fijado única y exclusivamente en las sit-coms que giraban en torno a la familia y al concepto de familia que imperaba en cada momento. En los 90 también tuvimos nuestra dosis de sit-coms familiares pero ya venían arrastrando un bagaje impuesto por la década anterior. Los problemas crecen o Lazos Familiares supusieron un cierto punto de inflexión, una novedad, que fue desarrollada en la década posterior por series como Padres forzosos (Full House), Cosas de casa o Un chapuzas en casa, que no dejaban de ser herederas de las anteriores. Las sit-coms innovadoras en los 90 fueron Seinfeld y Friends pero su planteamiento no tenia lugar en Wandavisión, así que con buen criterio ha decidido dar ese salto.

Las referencias familiares se completan en la escena en la que se muestra que en el cine del pueblo se proyecta The Parent Trap (Tu a Londres y yo a California, en España) y la película definitiva sobre una familia de superhéroes, Los Increibles.

Cuñaaaoooo

El final del episodio anterior nos dejó, como me comentó el compañero Juanjo Avilés, con el culo torcido. Si algunos pensamos que era un simple cameo o un chiste, craso error. Evan Peters, el Mercurio de los X-Men, está aquí para quedarse y para cumplir el papel de tio / cuñado insoportable del que al final todos tienen lastima. Hemos salido ganado con el cambio. Ahora bien, hasta qué punto es el Mercurio de las películas de Fox o es el Mercurio de las películas de Marvel, no lo dejan del todo claro ya que hay una escena en la que Wanda lo ve tiroteado, tal cual cayó en las calles de Sokovia. Él mismo afirma que sus últimos recuerdos son de esa escena. Supongo que lo aclararán todo en los episodios que quedan.

Por el momento, Wanda se muestra tan sorprendida como nosotros e intenta pillar a su hermano en algunas escenas, preguntándole por sus recuerdos pasados. “Qué ha pasado con tu acento? ¿Qué ha pasado con el tuyo?”. Eso no libra a Pietro de recibir un guantazo mágico cuando se pasa con el chiste sobre la muerte de Visión.

Jalogüín

Si hay una fiesta que les gusta a los americanos y que no falta en ninguna sit-com familiar, esa es Halloween. En este episodio nos centramos en ella y nos sirve para comprobar unas cuantas cosas. La primera es que intentar reproducir fielmente los diseños que los superhéroes llevan en los cómics está condenado al más estrepitoso de los ridículos. A Wanda es a la única que le sienta bien el traje que luce en los cómics, aunque también es verdad que a Elizabeth Olsen le sienta bien cualquier cosa.

Al resto es mejor no tomarlos en serio, sobretodo a Visión, aunque estoy seguro de que Paul Bettany se lo ha pasado bomba haciendo la serie. Evan Peters luce un intento de replica del traje original de Mercurio al que no le falta el detalle de los pelos. A destacar sobre todo el traje que luce Billy, que nos informa de que se convertirá en el superhéroe Wiccan, así como su hermano Tommy heredará los poderes de su tio.

El anuncio

Siendo sincero, me tiene desconcertado. El spot que sirve de intermedio en el episodio es acerca de un niño que tiene hambre y está en una isla desierta. Se le acerca un tiburón y le dice que tiene que tomar un yogurt llamado Yo-Magic pero el niño no se lo toma y acaba muriendo. ¿Es una reflexión acerca del precio que tiene que pagar Wanda por sus poderes? De todas formas, se puede observar una cierta coherencia en los spots, que nos muestran por donde fue pasando Wanda hasta llegar a la situación actual, desde su cautiverio en Hydra al incidente de Lagos.

Mientras tanto, fuera de Westview…

Que el director de S.W.O.R.D. no es trigo limpio y oculta algo, ya nos lo veíamos venir. A la primera oportunidad que ha tenido, a expulsado a Darcy Lewis, Jimmy Woo y Monica Rambeau. Hemos descubierto que su máximo interés es recuperar el cuerpo de Visión, quien mantiene su libre albedrío y ha intentando salir del hechizo de Wanda con resultados catastróficos. El hechizo se amplia, los miembros de S.W.O.R.D. se convierten en integrantes de un circo, Darcy queda atrapada y descubrimos también que el control de Wanda sobre los habitantes es menor cuanto más cerca se hallen del límite.

Creo que ha quedado claro en este episodio que la vecina de Wanda, Agnes, no es Agatha Harkness ni por asomo y también que hay un 99% de probabilidades de que no haya nadie detrás de este sarao que ha montado Wanda. Ella aparece como única responsable, aunque con Marvel nunca se sabe (por eso me reservo un 1%, que si no luego me lo echaréis en cara).

La esperanza de arreglarlo todo queda en manos de Jimmy y Monica, quien está sufriendo una reconfiguración de su estructura al haber atravesado dos veces el hechizo. Quizás es mucho aventurar pero puede que sea la excusa que han encontrado para otorgarle los poderes que luce en los cómics y puede también que hayan encontrado una puerta de entrada para los mutantes en Marvel al exponer que los que atraviesan el hechizo creado por Wanda ven alterada su estructura. Veremos en que queda eso.

¿Con quién se van a encontrar Jimmy y Monica? Mi apuesta es por la única persona que creo que puede enfrentarse a Wanda en el UCM: el Doctor Strange. Puede que me equivoque pero es el único con un nivel de poder tal que puede arreglarlo todo. Nos leemos en el siguiente análisis. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad