InicioCineZack Snyder: El mejor embajador de su Liga de la Justicia

Zack Snyder: El mejor embajador de su Liga de la Justicia

Hace poco tiempo, tanto en la web como en el canal de Youtube, me ‘quejaba’ de no tener nada más que unas pocas imágenes de la cinta de Mortal Kombat cuando quedan escasos 2 meses para su estreno. Siendo sincero, nos encontramos casi en la misma situación con ‘El Corte de Zack Snyder’ de La Liga de la Justicia, aunque aquí tenemos a su director que con pocas instantáneas tiene a todo Internet con el ‘hype’ a punto de salirse de cualquier escala establecida.

El cineasta se ha convertido en todo un experto embajador de lo que HBO Max estrenará el 18 de marzo y en este artículo voy a divagar un poco sobre el trabajo que está realizando Snyder con la promoción de ‘Su Liga de la Justicia’.

Snyder

Vamos a llamar a las cosas por su nombre y en otras circunstancias, un mes antes de un estreno,  no contar con tráiler (aunque a las 18:15 hora española en san Valentín tendremos uno) sería sospechoso, pero en este caso con pocos segundos de metraje e imágenes, ya nos tienen a todos enamorados.

Para no pecar de mentiroso, diré que sí hay un avance de la Liga de la Justicia que pudimos ver en la DCFanDome que comenzaba con la impactante imagen de Darkseid y algo de metraje nuevo para ‘engorilar’ a los fans. De eso ya han pasado meses y en cualquier producción que se precie ya habríamos visto, mínimo, 3 tráilers.

Aunque lejos de tener a los seguidores de DC desanimados, el señor Snyder tiene a todos comiendo de la mano gracias a lo que se podría llamar el método de la gota de agua. Una sola gota de agua no erosiona una piedra, son miles y miles constantemente cayendo las que lo consiguen.

Tras el tráiler mencionado el director comenzó, tanto en Vero como en otras redes sociales, a mostrar simples instantáneas, bocetos o vídeos del montaje de 240 minutos que llegará a nuestras televisiones. Un bombardeo que no ha parado ni un solo día y que jaleado por la legión de ‘parademonios’ que siempre han estado pidiendo la ‘Snyder’s cut’ ha sido más fructífero que la más costosa campaña de marketing que os podáis imaginar.

Es increíble como con tan poco se puede hacer tanto ruido. Porque, sentémonos a recapacitar sobre lo que hemos visto hasta el momento.  El avance, de algo menos de 3 minutos, contenía partes eliminadas de escenas que ya habíamos visto en el cine (en la versión de Wheddon) y alguna que otra que se había visto en el primer tráiler de la versión original antes de los reshots: Como Cyborg embistiendo a un tanque, Victor Stone jugando al fútbol americano o Barry Allen atravesando un cristal.  Nada suficientemente novedoso para ser relevante.

Quiero que no se me entienda mal, no estoy criticando a Snyder, lo estoy alabando por cómo está consiguiendo tenernos a todos (yo me incluyo) mirando su perfil de la red social de turno para ver qué hay nuevo sobre su película y dando pie a cientos o miles de vídeos en Youtube sobre ello. Quizás pueda parecer exagerado pero creo que estamos ante la campaña de promoción más bestial de estos últimos años en comparación con su coste económico. ¿Cuánto cuesta subir una foto a Twitter o Instagram? Warner Bros. debe estar frotándose la manos con lo bien que le puede salir la jugada de ‘ceder’ a lanzar el ‘Snyder’s cut’.

Snyder

En estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir en el que todo, el entretenimiento incluido, se está viendo afectado y que los retrasos han llevado a que el público en general haya perdido algo de interés por el cine, es digno de mención que un solo hombre esté consiguiendo que su proyecto sea uno de los más esperados de 2021.

Esta cinta no es esperada únicamente por ver la versión que había imaginado el cineasta en su cabeza cuando se puso detrás de las cámaras, sino por descubrir si el estudio se equivocó al cambiar el tono y el enfoque de la misma con la llegada de Wheddon.  ¿Debemos esperar una cinta muy distinta? Sí y no. El esqueleto del guion es el mismo, aunque el sustituto de Znyder añadió más humor y escenas para aliviar la oscuridad de la trama principal. Seamos sinceros (al menos lo intentaré) el libreto de la cinta no es una maravilla y es muy flojo, visualmente va a ganar enteros con la fuerza que sabe darle el director de 300 a sus cintas, pero en el fondo poco nos van a contar nuevo más allá de librarnos de algunos chistes sin gracia y del borrado digital del bigote de Cavill.

Toda la expectación que se está generando alrededor del ‘Snyder’s Cut’ es un arma de doble filo, ya que esta cinta se podría convertir en la decepción del año y creo que los fans de DC no estarían preparados para eso. Sé que los seguidores de Snyder la querrán amar y estarán más predispuestos a hacerlo, pero tenemos que tratar de mantener las expectativas a una altura razonable aunque reconozco que eso es muy difícil con este director… Incluso para mí que no lo tengo entre mis favoritos.

Ya he comentado en algún artículo y hasta en el vídeo de La Liga de Justicia que muy mal se le debe dar a Zack Nyder para que su película no sea mejor que la que tuvimos en cines, pero eso no es tampoco un hito a festejar.  La cinta de Wheddon/Snyder cuenta con un 40% en Rotten Tomatoes (nota demasiado alta para lo que vimos en cines), algo que no entiendo puesto que Batman vs Superman tiene un 28% y es mejor que el Frankenstein que se estrenó en 2017.

Como he mencionado, el tráiler saldrá este domingo y podremos disfrutar de un avance que será espectacular (las imágenes de Steppenwolf contra las amazonas que nos ha regalado ya lo eran) y que seguro nos dejará con la boca abierta, así que antes quería plasmar estas divagaciones en un artículo.

Hasta aquí esta caterva de palabras y pensamientos sobre la manera en la que Zack Snyder está realizando un excelente trabajo de promoción con su Liga de la Justicia. Recordar a quienes vivan en España que HBO la traerá a nuestras tierras el mismo día de su estreno en EE.UU.

Otros artículos sobre el ‘Snyder’s Cut’:

En 2021, la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia: Un largo camino hasta ahora.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrena en HBO España el 18 de marzo

Habemus Snyder cut -Actualizada con vídeo de Youtube.

PD: Os dejo con lo último que ha salido, teaser del tráiler del próximo domingo.

Un saludo desde Apokolips.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS