Análisis sobre Daredevil (Netflix). Temporada 2. Episodio 6

0

The-Best-Of-Marvels-Daredevil-2x06-Regrets-Only-500x281   Foggy: ¿Debemos arriesgar todo, nuestro bufete, nuestra reputación y, seamos francos, nuestra seguridad? ¿Arriesgarlo todo para ayudarlo?

    Matt: Más o menos, sí.

   Foggy: ¿Se trata de salvar a un hombre o a un justiciero?

   Matt:Es una persona. Como tú Foggy, como yo. Y no debería tener que morir.

poster segunda temporada daredevil   Enlaces a episodios anteriores:

   En el episodio 6 de la segunda temporada de Daredevil, Regrets only, vamos viendo como se va configurando el panorama para nuestro abogado ciego. ¡Muy crudo! Los complicados contextos que rodean tanto al Punisher como a Elektra lo van a arrastrar y a mantener bastante ocupado en lo que queda de temporada. Eso si no vemos más sorpresas.

Elektra  Vamos con el capítulo que nos ocupa. En el anterior observamos como la Mafia Japonesa iba tras Elektra y Matt tenía que decidir si la ayudaba a no como Daredevil. Al final opta por hacerlo y juntos los derrotan, sin excesiva dificultad.

   Después ambos se van a comer. Matt le pide explicaciones acerca de los motivos de la Yakuza para ir tras ella. Pero Elektra juega al despiste con él y no le cuenta nada claro. Matt le pide entonces que abandone New York si ya ha conseguido lo que quería. A lo que Elektra le responde que sólo abandonará Hell´s Kitchen tras atrapar a la Yakuza. Para ello, necesitará su ayuda. Da a entender que para acabar más rápido aunque a nadie se le escapa que lo que busca es estar con Matt. Este lo sabe pero acepta el trato para perderla de vista lo antes posible. Parece tener claros sus sentimientos por Karen y no quiere tener a antiguos amores problemáticos rondando por su vida.

daredevil-regrets-team   Pero, como hemos dicho al principio, este es sólo uno de los problemas en la vida de Murdock. Luego está el Punisher. Tras descubrir que la Fiscal Reyes está moviendo fichas para que Frank Castle sea extraditado a un estado donde haya pena de muerte, con el fin de eliminarlo y ascender en su carrera política, Nelson y Murdock proponen a Castle ser su defensa. Decisión reforzada por las investigaciones de Karen, que apuntan a que la fiscalía oculta, a propósito, información sobre Punisher para presentarlo a la oponión pública únicamente  como un monstruo, olvidando que fue un héroe de guerra. Nuestros protagonistas, quieren averiguar la verdad.

   En el hospital, su amigo, el Sargento Mahoney, ahora ascendido a detective, imaginamos que por la detención del Castigador, les avisa que enfrentarse a Reyes sería algo así como un suicidio profesional, pero ellos están decididos a no dejar morir a Castle. Éste, tras ver una foto que Karen tiene de su familia, acepta que Nelson y Murdock le representen, pese a la irrupción de Reyes en la habitación, lo que termina en un careo entre ésta y Murdock, que nuestro abogado ciego gana.

daredevil-s02-e06   Mientras están preparando el caso, el chófer de Elektra aparece buscando a Matt. Este le deja el caso a Foggy con la excusa de que es el misterioso cliente del que les ha hablado en otras ocasiones, y al que no puede dejar de lado porque les está pagando muy bien.

   Elektra le explica que la razón para contactar con él es para invitarle a una fiesta organizada por la Mafia Japonesa esa noche, con el propósito de robarles su libro de cuentas, donde aparecen anotadas todas sus actividades criminales. Su forzosa -aunque a ratos parece disfrutar con ella- alianza con Elektra hace que no tenga más remedio que colaborar con ella. Tras peripecias varias, consiguen el mencionado libro, dejando dos misterios en el aire: Uno que parte de la información contenida en el libro está cifrada y otro que el pez gordo de la fiesta no representa a la Yakuza. Entonces …. ¿a quién?

Karen_y_Frank   Mientras tanto, Foggy prepara la defensa de Frank. Pero éste sólo quiere hablar con Karen. De la conversación entre ambos Karen descubre que Frank esconde más humanidad de la que a simple vista parece y Frank consigue enterarse de que la intrépida secretaria de Nelson y Murdock estuvo en su casa así como que ella sabe las circunstancias que le llevaron a convertirse en el Punisher.

   A continuación Foggy le comunica el acuerdo que ha llegado con Reyes: Se anula la Pena de Muerte y se ofrece la posibilidad de Cadena Perpetua Revisable con posibilidad de Libertad Condicional, siempre que se declare culpable. La trampa en el trato es que no estaría alejado de los presos comunes, lo que deja abierta la posibilidad de que lo ataquen y lo maten, haciéndole el trabajo a Reyes. Aún así es un buen trato, pero, contra todo pronóstico, Frank decide declararse inocente, en presencia de la juez y de Reyes, amenazando a esta última con hundirla. Esta decisión les llevará irremediablemente a juicio, lo que podría destapar el juego sucio de Reyes.

   Podemos decir que este es un episodio de transición, donde se ha profundizado en las motivaciones y sentimiento de sus principales personajes (Matt, Karen, Elektra, Foggy y Frank), presentando nuevas incógnitas y preparando el terreno de lo que ha de venir.

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Stephen King está que se sale, cinetamográficamente hablando. Mientras la serie adaptación de su libro 22.11.63 ha cosechado un gran éxito (aquí podéis ver los…