Análisis Supergirl. Temporada 5. Episodio 8.

2

Bienvenidos al último capítulo antes de Crisis en Tierras Infinitas que comenzará con Supergirl el 8 de diciembre. Como es costumbre, y antes de entrar en materia, os recomiendo visitar los análisis del resto de series de DC antes que la antimateria acabe con ellas:

 

Menos es más

Este episodio  comienza inmediatamente después de los eventos del anterior, con Kara en la Fortaleza de la Soledad después de la revelación y la trampa de Lena. Seamos sinceros, creo que la motivación de la hermanísima cojea demasiado y ha hecho una montaña de un grano de arena. “la traición” que ha sufrido no es tan grave como nos quiere hacer creer y es por eso que todo esto no termina de encajarme.

Al contrario que dije con los episodios 5 y 6 de Flash eran de relleno, este es demasiado denso finiquita tramas demasiado rápido para entrarse en «La Crisis». Se han quitado de un plumazo todo lo que estaba planeando Lena en un único capítulo, creo que merecía alguno más para darle más sensación de villana de peso.

Reconozco que este episodio ha sido uno de los que más me ha gustado en lo que llevamos de quinta temporada, pero han sobrecargado los 40 minutos y se queda en “un quiero y no puedo” que desaprovecha lo que tiene. ¿Era necesario que Rama Khan ejecutara su plan en ese mismo instante?  Lena Luthor ha llevado el peso de este primer arco argumental con su elaborado plan “Non nocere” y tiene un desenlace demasiado pobre. Sí, seguro que tras el parón de “La Crisis” volveremos a saber de ella pero es Mid-Season Twist me ha sabido a poco y no han sabido jugar las cartas que tenían en la mano. La historia de Rama Khan definitivamente debería haberse reservado hasta otro episodio.

Puede parecer, a primera vista, que Supergirl está siendo muy torpe a la hora de llevar su enfrentamiento con Lena, pero eso es lo que me está gustando ¿Cuándo ha sido fácil lidiar con un amigo enfadado? Esta lucha entre la amistad y el odio tensión está siendo bien llevada, véase el momento en el que Lena desesperadamente desactiva los cañones de Kriptonita. Lo que espero y deseo es que esta trama sea tratada con la calma que necesita. La amistad no se repara con facilidad y esta está muy dañada. Quiero destacar las actuaciones de Melissa Benoist y Katie McGrath que están sabiendo transmitir perfectamente el duro momento por el que están pasando sus personajes. Soberbias.

En el enfrentamiento contra Lena hay una tercera persona: Alex. Ella también se va a encontrar en una difícil tesitura cuando tenga que ordenar un ataque a la base montañosa de la hermanísima. Teniendo que elegir entre acabar con Lena o confiar en Malefic para que les ayude a capturarla sin acabar con su vida. La opción del hermano de J’onn conlleva desactivar los inhibidores y dejar a todo el DEO a merced del control mental del marciano. Salir de Guatemala para caer en Guatepeor.  ¿Amistad o deber? Amistad y redención, pues Malefic sale de este episodio como alguien nuevo, redimido y dispuesto a acabar con la guerra en su planeta. Happy ending.

Lena no es capturada por el FBI ya que usa a Hope para simular que estaba actuando amenazada por ella. El gobierno se traga el anzuelo, pero ¿Qué pasará con el DEO? Cómo va a luchar contra una Lena a primera vista inocente ¿Tendrá pruebas para incriminarla?

Ahora voy con la trama de Rama Khan que me pareció muy inapropiada para este capítulo, pues le restó metraje a la de Supergirl/Luthor. Lo destacable es el crecimiento de Andrea Rojas, de personaje relativamente odioso a alguien dividido entre quien quiere ser y quien se ve obligada a ser. Aunque solo asistimos muy brevemente a la relación de Andrea y Russell, creo que esta subtrama está siendo muy bien planteada y realmente podemos sentir la pérdida que experimentó. Creo que la historia de esta mujer va a ser de pérdida en un futuro cercano y puede dar mucho juego.

La derrota de Rama Khan pues ha sido rápida y predecible para ser un “Dios” que ha reiniciado la Tierra en varias ocasiones. Mencionable la revelación de alguien superior a él que guía Leviatán y que ha decidido que su tiempo ha pasado y que será otra persona quien continúe el trabajo de Rama Khan. No merece más mención esta parte de capítulo, en mi opinión.

Conclusion

Lena ya es parte del lado oscuro de la fuerza y va a costar traerla de nuevo a la luz. En la segunda parte de la temporada quizás veamos como Kara intenta devolverle a  su amiga la fe en la amistad. Podría ser algo interesante si se lleva con calma, como ya he dicho.

Cerramos las trama de Malefic para que J’on se centre en el evento por venir. El Monitor le hace merecedor de ser uno de los guerreros en La Crisis.

Nash abre la puerta en la que lleva varios episodios centrado y desaparece en una intensa luz. Aquí tendremos a El Paria que hemos visto en los adelantos del crossover.

Interesante capítulo en el que debían haber aparcado la trama de Leviatán para cerrar la de Lena con mayor tiempo en pantalla y tranquilidad. El Crossover les ha podido y han querido cerrar demasiadas cosas antes de este…menos es mas, CW, menos es más.

 

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

 



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

2 comentarios

  1. Buenas, de nuevo no puedo estar mas en desacuerdo con Lena, iba a lanzar un ataque a nivel mundial, deja que una inocente cargue con la culpa de lo que ha hecho ella, y encima sigue pensando que ella es la buena, y los manicomios vacíos. Por otro lado, era el midseason, por eso han querido meter la trama de Rama Khan, como no han solucionado del todo lo de leviatan, creo que es algo que se puede pasar. Por último, entiendo a Kara, al fin y al cabo es su amiga, pero yo le doy la razón a Alex y mas con lo que estaba en juego, deberia haber actuado como sugirio Alex y mas con los ultimos actos de Lena, que sinceramente, es mucho mayor la traición de Lena a Kara que de Kara a Lena, es Kara quien deberia estar mas enfadada que Lena, no al revés, pero Kara es una heroina y siempre intentara hacer lo correcto, mientras que Lena cada vez se parece más a Lex.

    • Juanma Martín el

      Hola Sergio
      Toda la razón entorno a Lena, se está convirtiendo en la típica villana que no sabe que lo es y además cree que es un dechado de virtudes. ¡En Metrópolis hace falta una asilo Arkham ya! Como he comentado en algun artículo: La traición de Kara no es tal , pero en la cabeza de la hemanísima es lo más vil del mundo mundial. Creo que esa forma de convertirla en villana tenían me mejorarla más. Vamos a ver como queda todo tras Crisis en Tierras Infinitas.
      Gracias por el comentario, Sergio

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al análisis del penúltimo episodio de Watchmen. ¿Queríais explicaciones? Pues las vais a tener. Damon Lindelof y su equipo han dedicado este episodio a…