InicioanimeAnalizamos el primer PV de Chainsaw Man

Analizamos el primer PV de Chainsaw Man

A estas alturas es bastante obvio que ya habrás leído o al menos escuchado hablar de la famosa obra de Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man. El manga de acción y gore que terminó el pasado diciembre de 2020. El manga que para muchos es el heredero espiritual de Devilman, debido a sus batallas sangrientas y los momentos eróticos que muestra sin tabú alguno.

Chainsaw Man fue nominado en 2019 a la decimotercera edición de los Manga Taisho Awards, fue cuarto puesto de Kono Manga ga Sugoi! 2020, ganó un premio en la categoría Mejor Manga Shounen en la edición número 66 de Shogakukan Manga Awards , y llegó al primer puesto en la lista para lectores masculinos en la Kono Manga ga Sugoi! 2021 .

Además de todo esto, Chainsaw Man se ha catalogado este año como el manga más vendido sin una adaptación animada, colocándose así en un mejor puesto de salida que el que tuvo Jujutsu Kaisen y Kimetsu no Yaiba en sus días antes de su animación.

Recuerda que la obra aún continúa y lo único que ha finalizado es su primera parte. Chainsaw Man 2 empezará en 2021-2022 y seguramente podremos disfrutarlo con lectura simulcast en la plataforma oficial gratuita de Shueisha.

Primer tomo de Chainsaw Man

Pues hace unos seis meses, concretamente en diciembre del año pasado, la obra había finalizado pero no sin antes anunciar que recibiría una adaptación al anime. Ya se reveló en ese mismo anuncio que MAPPA, estudio de animación reconocido por Jujutsu Kaisen, Yuri on Ice, Dororo, Dorohedoro y por la última temporada de Shingeki no Kyojin, tendría a su cargo realizar esta adaptación.

Fue el pasado 27 de junio cuando mostraron el primer tráiler preanimado de Chainsaw Man, siendo la noticia más hablada de las 24 horas por lo sorprendente que fue. Además de mostrar cómo “podría” verse el anime (ahora hablaremos de ello), también revelaron parte del equipo que trabajaría en esta adaptación.

Ahora, en este artículo, analizaremos cada detalle que ha hecho MAPPA con este tráiler, ya que para quienes no lo sepan (es decir, los que todavía no habéis leído este manga), la preanimación ha sido hecha con mucho cariño, y MAPPA ha vuelto a hacer de las suyas tocando el corazón de los fans, como hicieron con Jujutsu Kaisen.


Analizando el primer PV de Chainsaw Man

Bien, antes de empezar con este análisis hay que dejar en claro que ese PV del anime Chainsaw Man es un tráiler preanimado. ¿Qué quiere decir eso?, pues que es un tráiler donde, posiblemente, haya sido animado por un equipo diferente al que tendrá el anime real y que las escenas mostradas en este tráiler son escenas de “prueba” y seguramente no son planos que vayan a salir en la versión final animada.

Es importante tener esto en mente, ya que el tráiler de Chainsaw Man muestra escenas que NO salen en el manga y te diremos ahora por qué.

Cabe destacar, que a partir de aquí el artículo mostrará, posiblemente, spoilers del manga en cuestión y de Jujutsu Kaisen. Así que si deseas cortar aquí para que no te destripemos ninguna de las dos obras, es tu momento.

Bien, seas fan o no de Chainsaw Man, claramente habrás podido diferenciar que el tráiler se separa en dos segmentos, los cuales están divididos por la transición de un televisor alejándose.

En la segunda parte, después de la transición televisa, observamos que todas las escenas animadas forman parte del manga. La pelea contra el demonio murciélago, el salto de Power, el demonio del hotel, la primera pelea de Denji contra el demonio de los zombies, etcétera. Pero, ¿qué pasa con la primera parte?

En la misma vemos tres segmentos claramente separados que forman la vida cotidiana de los personajes principales (Slice of Life): Denji, Aki y Power comiendo tranquilamente; Kobeni, Power y Denji jugando en la playa, y… ¿Himeno acostándose con Aki?

A primera pista, nada parece raro. La escena de la comida podía ser cualquier añadido al anime o escena normal del manga realmente, ya que se ven muchas veces como Denji, Aki y Power pasan el tiempo en la sala de estar. Sin embargo, las dudas empiezan a surgir cuando vemos la escena de la playa: la mente empieza a dudar intentando recordar partes como esa, pero no encontramos nada en nuestra memoria. Aún así, todo empieza a ser más claro cuando vemos la escena de Himeno y Aki.

Sin ninguna duda, Himeno y Aki NUNCA se han acostado en la obra de Chainsaw Man. Entonces ¿qué pasa aquí, MAPPA?

En su animación más popular hasta la fecha, Jujutsu Kaisen, MAPPA, al parecer, hizo algo similar en la primera apertura del anime, y es que veíamos a un Junpei vivo disfrutando de la vida escolar hechicera junto a Itadori.

MAPPA hace este tipo de cosas para lanzarle un guiño especial a los fans, dándole también en la parte donde más duele. Ya que tanto para Chainsaw Man como para Jujutsu Kaisen, son escenas imaginarias y supuestas que dejan mucho dolor por la ida de los personajes que muestra, ya que en ninguna de las dos obras existe un final feliz para ninguno de los mismos. Ya nos hubiera gustado ver a los fans de la obra poder ver cómo florece la relación de Himeno y Aki.

Es por ello que la primera parte del tráiler de Chainsaw Man, si nos fijamos bien, tiene un filtro de televisor intentando sintonizar todo el rato. Así que esas tres escenas, hasta la transición del televisor, muestran un mundo utópico donde todos los personajes son felices, pero la realidad llega tras esa transición…

Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y vuelvas a por más. ¡Tenemos mucho de qué hablar en nuestra sección de manga/anime!

 

 

Drive
Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime. También me conocen como DriveTG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad