One Piece 935, Queen entra en acción

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 935 del manga. Lo más importante sea, quizás, que conocemos un poco más a Queen, dejando a un lado el personaje que muestran a medias al final. Sin embargo, no cabe duda de que es un capítulo menor. Comencemos.

Inciso: MangaPlus

Antes de empezar de lleno con el capítulo me gustaría hacer mención a una noticia que va a tener directa influencia en esta sección. No se si sabréis que la famosísima editorial japonesa Shueisha ha lanzado para occidente una aplicación, disponible tanto en IOS y Android como su web para PC, en la que podemos leer los mangas que están bajo su mando de distribución de forma totalmente gratuita. Esto dará un cambio radical en lo que lectura de mangas se refiere, ya que hasta ahora, tanto en España como en el resto del mundo (excepto Japón) leíamos los capítulos semanales de forma ilegal, a través de filtraciones y traducciones de grupos y personas altruistas no profesionales.

Por lo tanto, este hecho se traducirá en: La publicación de los mangas será los Domingos a las 21:00 aproximadamente, dos días más tarde de lo acostumbrado; las traducciones serán oficiales, por lo que no tendremos más problemas respecto a interpretaciones y sinsentidos que ya nos tenían tan acostumbrados, y como consecuencia secundaria, Shueisha podrá contabilizar el número de lectores que tiene en España y los demás países, y al conocer el altísimo número e seguidores que tiene fuera incluso podríamos tener novedades que por el momento solo existen en Japón.

Subdirectora de la mina, Solitia

Comienza el capítulo presentando a un nuevo personaje, que de seguro no tendrá demasiada relevancia argumental, llamada Solitia y poseedora de la Smile del mono que es la subdirectora de la mina de prisioneros. Uno de sus súbitos le notifica la desaparición, o el robo más bien, de las llaves de las esposas de Kairouseki. Evidentemente, fue Raizou, que escapa a toda velocidad con la intención de liberar a Luffy.

Tras este breve inicio asistimos a la rebelión de Luffy sobre la que una narración nos explica cuales son las normas de la cárcel. Contestar a un guardia consiste en un delito penado con la amputación de brazos. Una segunda vez, las piernas, y la tercera vez, la pena sera la muerte. Tocar a un guardia llevará consigo la muerte directamente. En ese instante, Luffy derrota a Daifugo y lo deja tirado en el suelo. Eso genera un caos, los prisioneros defienden el valor de Luffy pero saben que no le espera nada bueno. Entonces aparece Babanuki, con la smile del Elefante, jefe principal de prisión. Lo que vendría a ser el Alcaide. Ataca a Luffy, quien es derrumbado fácilmente ya que su poder atado es mucho menor. Dice el propio Mugiwara que entrenando así conseguirá ser más poderoso cuando se quite las esposas.

Aparece Queen entrando en la prisión. Le informan de que Eustass Kid escapó, que las esposas de Kirouseki fueron robadas y que Luffy está intentado escapar. Su reacción es evidente. Hay un pequeño corte y continúa después esta trama estando Queen ya frente a Luffy intentando convencerlo para que se una a su tripulación. Tiempo perdido. Raizou, oculto esperando el momento para poder liberar al Mugiwara, es llamado por alguien a sus espaldas. Un personaje encerrando en una celda. Se hace llamar Wakamatsu, el samurái que estaban buscando. Se desvela también la recompensa de Queen. Nada más y nada menos que 1.302.000.000 de Berries. La tercera más alta conocida, bastante más alta que la de Katakuri. Las expectativas respecto a la de King y Kaidou son muy altas.

Baños públicos

La trama de los baños públicos me resultó un tanto costosa. Es esa parte de fanservice japonés (por lo que se en España poca gracia hace que Nami y Robin tengan un pecho sobredimensionado) donde ambas, junto con la ninja, se están bañando mientras comentan la situación y hablan sobre un personaje que puede tener cierta relevancia en la historia: el jefe Hoyogoro, el jefe en las sombras, que fue capo de la mafia en Wano pero un hombre amable y respetado, ídolo incluso de Oden. Si lo encontraran, podría ayudarlas a encontrar a los samuráis.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 936, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Coca Cola no se queda al margen de los grandes eventos de la cultura popular, no es ajena a estar en boca de los fans,…