No hace demasiado tiempo, el superhéroe más humano de Marvel fue adaptado para la pantalla grande por uno de los directores más respetados de Hollywood. La primera gran saga de Spider-man dirigida por Sam Raimi contó con tres películas que gozaron de un éxito de público arollador, sentando las bases para una época dorada del cine de superhéroes que no hacía más que comenzar.
Sin embargo todo se truncó de repente con el proyecto de una cuarta película. Tras una tercera entrega exitosa pero no exenta de críticas negativas, corría el año 2010 cuando el director de Darkman decidió cancelar su participación en la nueva secuela. Al parecer varios años de reescrituras de guión y discrepancias con Sony hicieron mella en el director que veía como la fecha de estreno prevista para mayo del 2011 se acercaba peligrosamente.
Lo que ocurrió después es de sobra conocido por todos. Sony anunció un reboot de la saga que regresaría con Andrew Garfield como protagonista y Marc Webb detrás de la cámara. Muchos fans nos quedamos consternados ante la idea de un reseteo de la saga del superhéroe arácnido, especialmente tan cercana a la fecha de estreno de la secuela anterior.
A pesar de que el proyecto de una cuarta película no llegase a buen puerto, hoy su gestación vuelve a estar de actualidad gracias a Jeffrey Henderson, un artista que participó en la elaboración de los storyboards que se realizaron para el filme. Gracias a estas imágenes que ha compartido a través de internet, podemos hacernos una vaga idea del aspecto que habría tenido esta continuación de haberse llegado a rodar.
En las imágenes podemos observar que los villanos a los que se hubiese enfrentado el superhéroe arácnido no eran otros que el Buitre y Misterio. También podemos ver la imagen de un personaje femenino que podría tratarse de Felicia Hardy, también conocida en los comics como la Gata Negra.
Hubiese sido una película estupenda. En serio. Estábamos trabajando en algo muy excitante y genial, porque todos sentíamos que la tercera película había sido algo así como una oportunidad malgastada. Realmente queríamos ayudar a Sam para que llevase a Spider-man 4 a otro nivel y que concluyese la saga en lo más alto.
En cuanto a los villanos Henderson confirma que el filme habría comenzado con un montaje de imágenes que mostrase a Spider-man enfrentándose a villanos de segunda que nunca serían los principales antagonistas del personaje en un largometraje. El Buitre habría sido el villano principal al que Peter Parker habría tenido que hacer frente. Recordemos que en su momento se barajaron los nombres de John Malkovich y Bruce Campbell para dar vida a este personaje.
Henderson explica:
Todo el mundo habría subestimado al Buitre por tratarse de un anciano en un absurdo disfraz de color verde. Queríamos hacer lo opuesto y convertirle en el adversario más aterrador y formidable al que Spider-Man se había enfrentado hasta entonces.
La verdad es que tras ver estos bocetos, los que fuimos admiradores de la trilogía de Raimi no podemos evitar tener una sensación un tanto agridulce. ¿Habría sido capaz de remontar y corregir los errores de su película anterior? Si el resultado hubiese sido remotamente similar al excelente segundo filme de la saga, sin duda nos hemos perdido una digna secuela.
Lo cierto es que ya nunca lo sabremos y sólo nos queda esperar con ansias ese Spider-man: Homecoming y rezar para que se le devuelva a este icónico personaje el lugar que se merece en la gran pantalla.
La verdad es que se veía interesante. Ya había escuchado hace años la idea de incluir al Buitre en la película. No es un villano fácil de llevar, en especial porque es mas bien un personaje de segunda. Pero bueno, no se sabe mucho del guión ni nada, así que sería difícil arriesgar pronósticos.
Una lástima, a mí me hubiera gustado ver la película. Pese a que Spiderman 3 fue un paso en falso, sigue siendo mejor que TASM 2. Pero quién sabe, quizás en un futuro utilicen algunas de las ideas de Raimi para las películas de Spiderman, es algo que se suele hacer. Además parece que Keaton va a interpretar al Buitre en Spiderman Homecoming, así que parece que eso es justo lo que van a hacer.
Saludos!
Pues me alegro de que no se hiciera. La 1 y la 2 de esa trilogía son mediocres y la 3 es mala. Un saludo.
ARENOSO