InicioSeriesBatman se quedó sin Voz: Adiós a Kevin Conroy

Batman se quedó sin Voz: Adiós a Kevin Conroy

Triste noticia para el Universo DC: nos ha dejado Kevin Conroy, quien fuera por décadas las más icónica voz de Batman en el mundo de la animación…

Si nos preguntan con qué rostro identificamos a Batman (o, mejor, a Bruce Wayne), las respuestas podrán ser muy variadas: algunos diremos Christian Bale, otros Michael Keaton, Ben Affleck, Adam West o Robert Pattinson. Pero si en cambio nos preguntan con qué voz, la respuesta abrumadoramente mayoritaria será Kevin Conroy por mucho respeto que nos merezcan tantos otros que también se la han prestado al personaje.

Es por ello que la noticia de su partida no puede sino llenarnos de congoja y dejar un gran vacío dado el largo tiempo que llevaba acompañándonos. ¿O acaso alguno de esos actores antes mencionados ha interpretado al hombre murciélago por treinta años como él?

Kevin fue su voz en las ya míticas series animadas de Batman, pero también en las de Liga de la Justicia o en Batman del Futuro, sin olvidar películas también animadas como La Máscara del Fantasma (1993), Superman/Batman: Enemigos Públicos (2009), Ataque a Arkham (2014) o La Broma Asesina (2016). Y si con ello no fuera ya suficiente, también lo fue en infinidad de celebrados videojuegos ligados al personaje e incluyendo las exitosas sagas de Arkham e Injustice.

Pues lamentablemente nos enteramos que, a los 66 años nos ha dejado por causa que aún no ha sido precisada pero que, en principio, tiene que ver con una larga enfermedad o, al menos, así lo expresa Diane Pershing que, en el rol de Poison Ivy, fuera su colega por años y a quien le tocó prácticamente convertirse en portavoz de su partida:

Muy tristes noticias: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, falleció ayer. Ha estado enfermo por un tiempo pero lo ha puesto todo en las convenciones y en la alegría de todos sus fans. No solo lo extrañará el elenco de la serie sino también sus legiones de fanáticos en todo el mundo…”, expresa la actriz, acompañando con imágenes en las que se lo puede apreciar junto a otros colegas, como Loren Lester, responsable de la voz de Robin.

Otro que no dejó pasar la oportunidad para homenajearlo fue Mark Hamill, a quien muchos identificarán como Luke Skywalker pero también muchos otros como la más reconocible voz del Joker en el mundo de la animación: “Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano… Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, han ayudado a formar también mi actuación. Él era el compañero ideal, una experiencia complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Siempre será mi Batman…

No solo el tuyo Mark, el de todos nosotros, que hoy nos sentimos en un profundo silencio. Hasta siempre, querido Kevin. Hasta cada vez que se encienda una señal en el cielo nocturno. Gracias por todo y por tanto porque, sin duda alguna, tú también nos has hecho felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS