Inicio comics Batman v Superman. Repasamos sus mejores enfrentamientos en el cómic

Batman v Superman. Repasamos sus mejores enfrentamientos en el cómic

Con la excusa de la inminente llegada de Batman v Superman: El amanecer de la justicia aprovecho para hacer este artículo en el que recapitularé algunos de los mejores enfrentamientos que han tenido los dos pesos pesados de DC Comics en el papel. Fue en 1941, cuando la editorial norteamericana decidió juntarlos por primera vez, en World’s Finest Comics. Evidentemente se percataron del potencial de ambos personajes, y ¿por qué no enfrentarlos? No han sido pocas las veces que se han visto las caras el murciélago de Gotham y el último hijo de Kryton. Estas son algunas de ellas:

Tenemos que volver atrás en el tiempo, bastante, hasta 1941 cuando DC decidió juntar Superman y Batman en World’s Finest Comics, donde vivirian aventuras juntos de todo tipo, incluso llegándose a enfrentar entre ellos cuando un algunos de los villanos principales de la cabecera se las ingeniaban para desestabilizar y controlar mentalmente a alguno de los dos.

batman v superman enfrentamientos en el comic las cosas que nos hacen felices

El siguiente duelo, calificado por los críticos (y pos los que somos meros amantes del cómic) como una de las mejores obras de la historia de este género vino de la mano de Frank Miller y su brillante El regreso del Caballero Oscuro (The Dark Knight Returns), de 1986. En esta historia nos ponemos en situación en un futuro distópico en el que Bruce Wayne con unos 50 años, que ya colgó la capa. Capa que tendrá que desempolvar para combatir la nueva amenaza que se cierne subre su ciudad, al mismo tiempo el gobiernos de los Estados Unidos ve en Batman una figura incontrolable por lo que envían a Superman a frenarle los pies al Hombre Murciélago. Este cómic contó con una adaptación en forma de película de animación en el año 2013, dividida en dos partes

batman-v-superman en el comic las cosas que nos hacen felices 3

Fue en 2001, cuando Miller continuó los hechos narrados en TDKR en una segunda parte titulada El contraataque del Caballero Oscuro. En esta ocasión Batman consigue vencer completamente a su oponente gracias a la ayuda de unos poderosos guantes de kryptonita.

batman-v-superman en el comic las cosas que nos hacen felices 4

Inmediatamente después, solo pasó un año (2002) hasta que se volvieron a ver las caras de manera poco amistosa, en Silencio, un arco argumental que se publicó en la cabecera principal del guardián de Gotham, escrita por Jeph Loeb y dibujada por el magnífico Jim Lee. En esta historia Batman se vió amenazado por un desatado Superman que estaba siendo controlado mentalmente por Hiedra Venenosa.

batman-v-superman en el comic las cosas que nos hacen felices 5

Llegados a este punto, ya que voy de manera cronológica en el tiempo, es necesario mencionar una obra enmarcada en otros mundos, conocida como Superman: Hijo rojo, creada por Mark Millar en el año 2003. En esta historia alternativa la nave de Kal no aterrizó en EEUU sino en la Unión Soviética.

batmanruso-vs-supermanredson

Ya en el 2011, inmersos en los Nuevos 52 (New 52), en la serie principal de La Liga de la Justicia, a cargo de Geoff Johns (guión) y Jim Lee (dibujo), Batman, con la ayuda incondicional de Linterna Verde, tuvo que enfrentarse a un joven y desatado Superman, en lo que fue un enfrentamiento de los más duros que han sido relatados entre ambos personajes.

batman-v-superman en el comic las cosas que nos hacen felices 7

En 2013, como apoyo al popular videojuego multiplataforma Injustice gods among us, surgió una cabecera con el mismo título, que empezó de manera discreta pero que poco a poco fue aferrándose como una importante historia alternativa de gran calidad. En esta historia Superman se vuelve completamente loco, tiranizando al mundo entero después de perder a Lois y su hija por culpa de un ataque terrorista perpetrado por el Joker. Tal fue el giro de 180º que dió el kriptoniano en su forma de actuar que llego a matar a dos Batman diferentes (de dos realidades distintas, claro está).

batman superman comic las cosas que nos hacen felices

También en el mismo año que Injustice, 2013, vió la luz una revisión de la cabecera Batman/Superman, en la que de alguna forma se versionaban las anteriores cabeceras conocidas como Superman/Batman y World’s Finest, pero con la versión en ese momento de ambos personajes (New 52). En uno los arcos argumentales de dicha cabecera, Batman y Superman se enfrentan a sus homólogos de Tierra-2.

batman-vs-superman las cosas que nos hacen felices

Para terminar, en el año 2014, Scott Snyder y Greg Capullo, actual pareja creativa (hasta junio de este año) de la cabecera principal del Caballero Oscuro, en el arco argumental titulado Final del juego, narraron como el Joker llevaba su plan definitivo contra su eterno enemigo, poniendo en su contra a los miembros de la Liga de la Justicia, miembros que fueron derrotados uno por uno gracias a un traje especial, creado por Bruce por si en algún momento la Liga se veía comprometida.

batman-vs-superman las cosas que nos hacen felices

Sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

3 COMENTARIOS

  1. Pues la película por ahora no se esta llevando muy buenas críticas. En Rottentomatoes tiene un 40, mientas películas como el Soldado de Invierno tienen un 89. Esperemos que solo sea por las primeras críticas que han sido más críticos, valga la redundancia, porque la verdad es que le tengo muchísimas ganas a esta película.

    • Pues no te esperes el apoteosis. Sera una película muy digna, de súper heroes. Pero inferior en épica, seriedad y trasfondo a las de Nolan, puede que incluso Soldado de invierno. . Va a ir más tipo “Marvel Vengadores”, más espectacular que otra cosa. Y pese a su duración irá muy deprisa, con altibajos y se quedará corta en algún sentido. (Ojo a la versión extendida calificada R, solo para venta en DvD y B Ray).
      Vamos que será una montaña rusa en toda regla. Pero claro…me encantan esas mierdas Ho Hoy Ho. Vamos a ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad