Cine y televisión en casa: nuevas formas de ocio audiovisual

0

El ocio forma parte de nuestra vida cotidiana y establece de forma transversal los parámetros de calidad de vida actuales. Hoy en día es necesario llegar a casa después del trabajo y disponer de tiempo libre con el que poder desconectar y disfrutar con tranquilidad de nuestras actividades favoritas. En este sentido, el entretenimiento audiovisual, ya sea mediante el disfrute de la televisión o consumo cinematográfico, es una de las alternativas más comunes entre las personas.

Antenas de calidad para el hogar

La televisión supone un tipo de consumo audiovisual pasivo, es decir, tan solo nos hemos de relajar para disfrutar de aquello que nos ofrece. Debido a ello, cualquier problema en su funcionamiento es contraproducente para poder disfrutar, razón de peso por la que contar con una buena antena de TV debe ser un imperativo en la vivienda.

Estos elementos son los principales responsables de que la señal que se recibe en el hogar no sufra pérdidas de calidad. Los problemas de orientación, si bien es cierto que suelen ser de lo más común, tienen una solución rápida y sencilla; mientras que comprar una antena puede requerir de un exhaustivo estudio previo.

Ahora bien, de la mano de determinados portales web, dispondremos de toda la información necesaria para sintonizar adecuadamente los canales. Una guía de compra que evitará cualquier tipo de error y asegurará una inversión tecnológica plenamente acertada.

Cine y televisión

El cine en versión original, para los más exquisitos

Todo el catálogo que puedas imaginar

Ver películas y series nunca había sido tan sencillo. Ya no es necesario tener una gran colección de DVD o acudir constantemente al videoclub, sino que por el contrario, podemos consumir todo lo que deseemos de forma gratuita a través de internet. Un hecho en el que, además, las producciones subtituladas online son toda una demanda.

Los puristas del séptimo arte saben que no se puede captar la verdadera esencia de un film a no ser que la voz sea la de los propios actores. A pesar de la calidad del doblaje, nada podrá superar las escenas más míticas de la historia.

Además, en relación a las series, muchas de ellas no se emiten al mismo tiempo que en el país de origen. En consecuencia, ver los últimos capítulos antes que nadie supondrá hacerlo antes de que exista la traducción, pudiendo vivir al máximo las historias más vertiginosas.

¿Cómo ver las películas subtituladas?

Cuando optemos por apreciar el cine en su máximo esplendor, tras lo previamente expuesto, tendremos dos opciones: hacerlo de forma online o descargar las películas. En el segundo de los casos, podremos también descargar subtítulos para una película.

Por suerte, este procedimiento es incluso más sencillo que obtener el film en cuestión. El peso de los subtítulos ocupa apenas unos kB y los encontraremos rápidamente en páginas web especializadas. Una búsqueda rápida y efectiva para disfrutar de las voces más características del mundo del celuloide.

Una vez hayamos descargado los subtítulos, tendremos que añadirlos a la reproducción del vídeo. En caso de tener el programa VLC, por ejemplo, esta tarea será tan fácil como arrastrar el fichero a la pantalla y automáticamente los subtítulos se podrán sincronizar con la película.

El cine en casa

Mientras que antaño, cuando veíamos una película, no nos quedaba más remedio que conformarnos con una pequeña pantalla, actualmente esto se ha convertido en una experiencia sin igual. Los proyectores son ya una realidad en el mercado y entrañan el mayor salto de calidad imaginable.

Estos dispositivos se han abaratado drásticamente en los últimos años, dando pie a modelos de alta gama por un coste más que asequible. Podemos ver todo lo que queramos como si estuviéramos en una sala de cine, optimizando así el ocio en el hogar.

Además, cabe mencionar que determinados proyectores pueden contar con un sistema inteligente que les permite conectarse a internet. Un extra para acceder directamente a nuestras cuentas de Netflix y otras plataformas, sin perder tiempo en conexiones externas con el ordenador.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra se ha estrenado en toda España este 29 de julio, adelantando su estreno…