InicioSeriesAnálisis de Cobra Kai. Temporada 3 -Actualizado con vídeo de Youtube-

Análisis de Cobra Kai. Temporada 3 -Actualizado con vídeo de Youtube-

La temporada 3 de Cobra Kai no desmerece en nada a la serie y sigue con la misma dinámica, y si me apuráis, incluso sube la apuesta de la anterior. Realmente después de tres temporadas puedo afirmar con rotundidad que estamos ante una serie muy dinámica y entretenida.

Podéis leer nuestras críticas de Cobra Kai aquí y aquí

OS DEJO A CONTINUACIÓN EL VIDEO DE OPINIÓN, CON SPOILERS, QUE HEMOS SACADO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. Suscríbete.

Larga vida a Cobra Kai

Porque parece que esto no para y ya tenemos asegurada una cuarta temporada. Pero lo mejor de todo es que los guionistas ya han dicho que quieren seguir más allá. Por tanto con un poco de buen entendimiento podríamos llegar a las cinco o seis temporadas. Y digo bien entendimiento porque el éxito es brutal. Prácticamente es número 1 a nivel mundial. Estrene donde se estrene alcanza las cotas más altas. La idiosincrasia de esta serie es que pertenece a Sony y no es un producto directo de Netflix, por lo que un no acuerdo entre ambas partes podría hacer peligrar la serie en esta plataforma después de la cuarta temporada. Pero veremos como transcurre todo.

cobra Kai

Y bueno, si seguís leyendo os podéis tragar muchos spoilers, por lo que si no habéis visto la temporada 3 de Cobra Kai, no lo sigáis haciendo.

Lo que quiero recalcar en primer lugar es que la serie me encanta. ¿No soy objetivo? Lo mismo no, pero es que me parece tan dinámica y divertida que lo mismo perdono cosas que con otras no lo hago. Y esta tercera temporada puede ser la mejor de las tres, al menos es superior a la segunda, eso por descontado. Aquí ya se quitan una parte del lastre de los dramas adolescentes que tanto pululaban por la segunda entrega y se centra más en los personajes, en la evolución de los mismos y en la acción con un Kreese que pasa a ser un protagonista más.

En la tercera temporada nos centramos más en Kreese, el verdadero villano de la serie. Nunca lo fue ni Johnny ni Daniel. Si, evidentemente ya lo teníamos en la temporada dos, sobre todo en la parte final, cuando se revela como la serpiente que es. Pero su verdadera evolución, su verdadero rostro acontece aquí, donde vemos que además de malvado es sibilino e inteligente. Las situaciones que van aconteciendo son brutales hasta tal punto que derivan en una pelea final que pudo haber acabado en tragedia.

Otro tema importante es que descubrimos los orígenes de ambos dojos. Vemos el nacimiento de Cobra Kai gracias al pasado de Kreese en los años 60, y como luchador en la guerra del Vietnam; e indagamos más en el Miyagi-do. La salvación del negocio de Daniel le lleva a Japón y de allí a Okinawa, donde enfrentó sus males, sus miedos y donde pasó de niño a hombre en Karate Kid II. Es en esta pequeña isla de Japón donde Daniel se vuelve a encontrar a su antiguo amor Kumiko y a su gran rival Chozen, que le enseña nuevos trucos a la hora de pelear que no le enseñó su antiguo sensei.

También es fundamental el renacimiento, como el Fénix de Miguel Díaz, a mi entender el gran protagonista de la serie, el verdadero Karate Kid de la nueva generación, el chico que siempre permanece fiel a su sensei, capaz de caer a los infiernos y volver más fuerte que nunca.

La relación entre los dojos del “antiguo” Cobra Kai y el Miyagi-do acaba de manera épica en un final de temporada para recordar, donde los antiguos amigos, los frikis, los que sufrían acoso y que se distanciaron por dos senséis ineptos, se vuelven a reunir. Por otro lado queda el “nuevo” Cobra Kai, compuesto ahora por los antiguos abusones del colegio, por los más fuertes y desalmados, y liderados por John Kreese, el verdadero villano de esta historia.

Tirar de la nostalgia puede ser un arma de doble filo y se te puede volver en contra, pero de nuevo, y gracias a que los guionistas son fans absolutos de la saga, tratan las escenas del pasado con respeto, y en ningún momento se cargan la trama. La aparición de los mencionados Kumino y Chozen es un ejemplo de todo esto, pero la intervención de Ali, mi amada Elisabeth Shue cuando era niño es fundamental. Todo el respeto del mundo.

¿Porqué no hacen el resto de series como Cobra Kai? No es la mejor serie del mundo, pero es tan entretenida que te sabe a poco cuando acabas de ver la temporada, y quieres más y más como un sediento de agua en el desierto.

Larga vida a Cobra Kai. Esperando con anhelo la temporada 4.

Enlace a otras críticas de Cobra Kai

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS