Cómics. La lista de la compra del mes de abril 2018

8

Estamos un mes más con vosotros en un nuevo post de La lista de la compra escrito por algunos de los principales colaboradores de Las cosas que nos hacen felices para este mes de Abril de 2018. Con este post me estreno como encargado de esta sección que, espero, continúe siendo de vuestro agrado y os siga dando sugerencias acerca de cómics a los que sería buena idea echar un vistazo. Aprovecho para agradecer al resto de compañeros sus aportaciones y la confianza depositada en mi para seguir adelante con esta sección de nuestra web.


Adrián De La Fuente Lucena

1) Maestros españoles del arte del cómic. Planeta Cómic. 40,00 euros. Siempre hay que reivindicar a los autores nacionales y más si es bien merecido su reconocimiento, como es el caso que nos ocupa. Hablamos de autores que marcaron tendencia en los tebeos americanos de terror de los 70, a través de revistas como Vampirella, Creepy y Eerie. Todas de la, nunca suficientemente reconocida y valorada, editorial Warren. El autor británico David Roach hace un recorrido por el trabajo de estos gigantes a través de 500 ilustraciones originales de los mismos. Imprescindible para quienes quieran saber más del noveno arte y deleitarse con una parte, algo olvidada, de nuestros artistas.

2) Black Jack nº 01/08. Planeta Cómic. 25,00 euros. Si bien hay quien piensa que las mejores obras de Osamu Tezuka pertenecen a su época adulta y que la visión que da de la medicina en este seinen, del famoso cirujano Black Jack, es algo esotérica, considero que es recomendable darle una oportunidad a una de las obras más conocidas del dios del manga.

3) Elric. 3. El lobo blanco. Yermo Ediciones. 16,00 euros. Ya se que me paso del presupuesto pero es que los tomos, en formato álbum francobelga, que adaptan las aventuras de Elric de Melniboné, uno de los personajes más famosos del escritor Michael Moorcock tiene que leerse si o si. La calidad de los artistas implicados nos asegura un producto igual o superior a los anteriores tomos. Una gozada visual en la que veremos a Elric en el rol de mercenario. ¡Si Neil Gaiman hace una introducción al mismo por algo será!


Alberto Lloria

1) El pavoroso miedo de epifanía susto. Norma Editorial. 19.95 euros. Sé que el nombre de este cómic no es el más atractivo, sobre todo por ese carácter infantil que desprende. Pero he estado echando un ojo, más que nada por haber sido un completo desconocido para mi, y habría que darle el beneficio de la duda. Es una historia infantil, sí, pero nos tocará a todos los que hemos sido unos miedicas de niños puesto que es una historia de superación de ese miedo irracional infantil. Una hermosa fábula con un estilo artístico sorprendente, sobre dejar atrás los miedos y crecer.

2) Los malditos. Planeta Cómic. 16.95 euros. Uno de esos cómics que puede que no entre por los ojos si estamos muy acostumbrados a los entintados y estilos superheróicos, pero que sin duda tiene una historia de lo más curiosa. Al más puro estilo Crossed o incluso Scalped, donde han trabajado los dos autores de Los malditos, nos llevan al 1655 donde la Tierra se ha convertido en un hervidero de sangre, matanzas, ritos satánicos y caníbales después de que Dios echara a Adán y Eva del Edén, pero sin soltar el Diluvio sobre nuestras cabezas.

3) Grandes autores de Batman – Grant Morrison y Dave McKean: Asilo Arkham. ECC Ediciones. 22 euros. Otra de las reediciones que ECC ha ido realizando en nuestro país y que no hay que perder de vista. Aunque comparta nombre con el videojuego de Rocksteady, Asilo Arkham no tiene ni la más mínima relación con este. Lanzado en 1984 por Grant Morrison, uno de esos autores que hay que leer con cuidado, nos presenta a un Batman encerrado en el Asilo Arkham. Quizá su historia no es tan envolvente como sus dibujos, que lo convierten en una obra de terror más que otra cosa.


Mario Losada

1) Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 1. Panini. 28,95 euros. En este tomo empieza la etapa MITICA de Jason Aaron al frente de la colección del dios del trueno. Tan mítica es que la pongo solo por detrás de la de Walter Simonson. Os recuerdo que en tomos siguientes veremos como nuestro Thor de toda la vida será sustituido por Jane Foster como poseedora del título. Si quieres un cómic moderno de calidad esta es la mejor elección.

2) Marvel Integral. La Increíble Patrulla-X 1. Panini. 32 euros. Joss Whedon (Director de las películas Los Vengadores y Los Vengadores La era de Ultron) y el dibujante John Cassaday unieron sus fuerzas en 2004 para volver a dar brillo a las series mutantes que habían perdido desde la marcha de Claremont la década anterior. Y lo mejor de todo es que lo consiguen. Este tomo integral contiene los 12 primeros números de esa etapa que hay que tener en toda comiteca.


Sofía Ricarte

1) Los 30 denarios. ECC Cómics. 30 euros. Si tengo que ser sincera, no tengo ningún antecedente sobre este cómic. La premisa nos habla de un ex agente de las fuerzas especiales francesas que recurre a fuerzas místicas para salvar la vida de su hija, que padece un tumor inoperable. Suena a una búsqueda del tesoro al más puro estilo El Código Da Vinci o El Último Catón, y tengo debilidad ante ese tipo de historias. Además, Jean-Pierre Pécau es el artífice de La Historia Oculta, que me fascinó desde la primera página y al lápiz encontramos a Igor Kordey, que ha firmado muchas de las obras que pasan por esta web. Yo, personalmente, pienso hincarle el diente en cuanto pueda.

2) Clásicos Ilustrados Marvel. Homero. Panini. 28,5 euros. No me parece que La Ilíada y La Odisea requieran presentación en ningún medio. Homero es el primero de la línea editorial de Marvel que lleva por nombre Clásicos Ilustrados y que hace honor a su nombre. Clásicos de la literatura adaptados por creadores de fama mundial. En este caso es Roy Thomas el que lleva a Homero a las páginas del cómic, acompañado por el español Miguel Ángel Sepúlveda. Si esto no es un imprescindible, yo ya me bajo del mundo. Es Roy Thomas haciendo algo que siempre se le ha dado muy bien. A saber, adaptar los clásicos de la literatura clásica, de la ciencia ficción y de la fantasía heróica a las viñetas. ¡Compradlo!


Jose Carlos García

1) 100% Marvel HC. Puño de Hierro 1. Panini. 14 euros. Es cierto que este personaje ha subido en popularidad gracias a la serie de Netflix (al margen de que os gustara o no), y ahora tendrá una nueva colección, tras la fantástica “El inmortal Puño de Hierro” que hicieran memorable entre otros Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja. Es muy complicado que las aventuras de Danny Rand vuelve a estar al nivel sublime de dicha colección, pero esta nueva serie merece una oportunidad, al menos en cuanto a su primer tomo. El argumento del mismo nos habla de que K’un-Lun ha sido destruida y Danny está perdiendo sus poderes, mientras siete maestros de las artes marciales esperan su oportunidad de acabar con él, así que puede merecer la pena para leer este tomo.

2) Star Wars Han Solo: Tomo recopilatorio. Planeta Cómics. 16,95 euros. El mes pasado salía a la venta el tomo de Chewbacca, el inseparable compañero de aventuras de Han Solo, y tarde o temprano tocaba que también saliera el de nuestro contrabandista espacial favorito. Debido a la importante guerra que el Imperio y la Rebelión están llevando a cabo por la galaxia, las oportunidades de cometer actividades criminales van en aumento, y nuestro amigo Han, alejado de la lucha, volverá a trabajar como contrabandista. Aventuras espaciales a bordo del Halcón Milenario, lectura recomendada.

3) Moonshine. Planeta Cómics. 16,95 euros. Esta nueva serie de Azzarello y Risso, ambientada en los montes Apalaches en la época de la ley seca, nos contará una historia de gangsters y alcohol aderezada con toques sobrenaturales y de terror, donde un destilador de alcohol, estará dispuesto a defender con uñas y dientes su negocio, así como un secreto de familia siniestro y sangriento. Esta dupla de artistas merece una oportunidad en este primer tomo de la serie.

Un saludo a todos y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

8 comentarios

  1. Buenas amigos. Permitirme unas recomendaciones de abril: 3º The Phantom, el hombre enmascarado; De Dolmen editorial. (Restaurado e inédito en nuestro país),2º RED SONJA, La balada de la diosa roja. Guión de Roy Thomas y Dibujo de Esteban Maroto,(De planeta). 1º Y Norma a sacado una edición remasterizada de, El Eternauta. Obra maestra de la ciencia ficción. Saludos a todos.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      ¡Muchas Gracias HYUGA por tus aportaciones! Además, muy buenas. Red Sonja y El Eternauta los había considerado pero no puse ninguno de los dos porque ya con mis sugerencias me había pasado del presupuesto que establecimos. ): Lo mismo hay que ir pensando en ampliarlo o no dejar que nos condicione tanto, lo pensaremos.

      The Phantom se me pasó completamente. Durante un tiempo fui lector de este personaje, así que no perderé de vista esa edición de Dolmen.

      Lo dicho, agradecerte tus aportaciones, que siempre enriquecen las nuestras.

      Un abrazo.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Fernando. Muchas Gracias por tu comentario.

      Lo cierto es que los cómics sobre Western no me llaman mucho la atención, pero este toca acontecimientos históricos y puede estar interesante. Aparte de que es obra del aclamado Serpierri, autor de Druuna, así que merecería una oportunidad.

      Bien por Ponent Mon, apostando por cómic histórico de calidad. Aunque en su página pone que sale en Mayo. http://www.ponentmon.com/comics-castellano/proximamente/lakota/index.html

      Lo dicho, gracias por tu aportación.

      Un abrazo.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Fernando de nuevo. 🙂 En este me has pillado completamente. No he leído la obra, aunque la temática me ha picado la curiosidad. Me consta que Seeley y Norton tienen muy buena crítica en USA. Lo probaré.

      De nuevo, gracias por tus aportaciones, que nos hacen abrirnos a más variedad en el noveno arte.

      Un abrazo.

  2. El de “los asesinatos del lunes negro” de Norma Editorial también pinta muy bien…lo dan como un bombazo.
    La edición remasterizada de “El Ethernauta”, el segundo tomo de “Briggs Land”.
    La primera entrega de “Strangers in paradise” la ponen en algunos sitios como imprescindible…
    Mes económicamente muy chungo…

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Fernando. Disculpa la tardanza en responderte.

      Sobre “los asesinatos del lunes negro” no sabría decirte, yo evito cosas de Hickman. Imagino que estoy prejuiciado por lo que he leído en superhéroes. Lo mismo es interesante. Aunque viendo como trató al Dr.Extraño en sus Nuevos Vengadores, no sé yo como enfocará la magia este hombre, en un cómic propio. Ya he visto tonterías suyas en el tráiler de The Avengers: Infinity War. ):

      Con “Briggs Land” me pasa igual. Desconfío de Brian Wood por su trabajo en Conan. Me da la sensación de que está sobrevalorado. Aunque siendo obra de autor es bueno darle el beneficio de la duda. Lo que va seguro a mi lista de cosas pendientes de comprar es “El Ethernauta”. 🙂

      “Strangers in paradise” no lo he probado aún.

      Como dices es un mes chungo para compras. ¡Y tan chungo! Súmale que yo estoy comprando los tomos de esa maravilla que es el Escuadrón Suicida de Ostrander más lo recomendado en mi parte de la cesta de la compra y te puedes imaginar.

      Gracias por tus aportaciones, más que añadir a mi lista de lecturas.

      Un abrazo.

Deja tu comentario