IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de Febrero de 2020

Cómics. La lista de la compra del mes de Febrero de 2020

Esta semana presento esta sección dando la bienvenida a la compañera Carmen (Kitayu) y agradeciéndole que se haya unido a esta sección. Como siempre, recordar que cualquier crítica, sugerencia o valoración será bien recibida en comentarios. ¡Muchas Gracias!


Adrián De La Fuente

1) Harleen núm. 1 de 3. ECC Cómics. 12,95 euros. Tengo que reconocer que el autor croata Stjepan Šejic me gusta bastante. Me atrae ese estilo tan personal con el que te da la impresión de estar contemplando una pintura. De ahí que, tal vez, se pudiera definir su estilo como pictórico. Lo cierto es que, lo llamemos como lo llamemos, el dibujo de Stjepan Šejic llama mucho la atención por saber combinar bellos planos con espectaculares y atractivas composiciones de página. Si ha eso le sumamos que, en este cómic, además del dibujo asume la tarea del guión y que su proyecto se lleva a cabo dentro del sello experimental DC Black Label pienso que merece la pena darle una oportunidad a esta serie limitada. Si la fama que está teniendo Harley Quinn en la pequeña y gran pantalla sirve para sacar al mercado obras como esta, bienvenida sea. Se que este cómic es del mes anterior pero se me pasó y no quería dejar pasar la oportunidad de recomendarlo.

2) Hey Kids! Comics! Dolmen Editorial. 24,90 euros. No es la primera vez que se utiliza el cómic para hablar de los propios cómics así que lo que da valor a este ejercicio de metacómic es que el responsable del mismo sea el aclamado autor Howard Chaykin. Por lo que no es osado afirmar que su lectura no nos va a dejar indiferentes. Chaykin es bien conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de decir las cosas así que lo más seguro es que aprendamos mucho de su reflexión personal acerca de la industria del comic-book USA. Como dice Ángel de la Calle: “Chaykin nos ha dejado una joya que habla de miseria, de cobardía, de depredadores y víctimas. De sobrevivientes y de los extraños caminos del arte y el mercado. El lector está ante el mejor cómic americano mainstream en mucho tiempo. Nadie vuela, nada explota pero casi todos son explotados. La vida misma. ¡Chicos, esto es cómic!”

 


Mario Losada

1) Los mundos de Thorgal: Kriss de Valnor 7. La montaña del tiempo Norma Editorial. 17,00 euros. El penúltimo capítulo del spinoff de Thorgal (al menos en Francia sólo han sacado 8 tomos) dedicado a Kriss de Valnor. Maravilloso tomo de uno de los cómics europeos más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI.

Nota: El enlace es al cómic en Whakoom que indica que sale el 21 de febrero. En Norma Editorial todavía no hay página del tomo.

2) Animal Man: El reino rojo. ECC Cómics. 61,50 euros. La etapa completa, integral de Jeff Lemire en la serie de Animal Man. 806 páginas de lo mejor que pueden dar este autor con ayuda de Scott Snyder ya que además de los 29 primeros números de la serie se incorporan los crossovers con otras series del momento para que el tomo lo tenga todo, y me refiero a colecciones como la Cosa del Pantano o Frankenstein.


Jose Carlos García

1) Harley Quinn: Una cita con Harley. ECC Cómics. 27,00 euros. Aunque la película de Aves de presa se estrenará en pocos días, y en ella volveremos a ver a Margot Robbie como Harley Quinn, me genera poco interés dicha película tras ver los diversos tráilers que han aparecido. Ahora bien, sí que me resulta atractivo el poder leer este tomo donde Amanda Conner y Jimmy Palmiotti trabajan con varios dibujantes invitados. Sobre la historia, Harley Quinn, ya sin el Joker a su lado, tendrá que afrontar diversos peligros para los que formará equipo con personajes como Linterna Verde, Lobo, Superman, Wonder Woman o Zatanna. Y lo confieso, este tipo de historias con un personaje principal y otros que van rotando, me generan muchas veces buen rollo, así que dadle una oportunidad y dejaos seducir por la locura de esta peculiar señorita.

2Costas salvajes. Medusa Comics. 17,50 euros. Hace unos meses comentaba que Medusa Cómics había llegado a un acuerdo con Vault para publicar algunas de sus obras en nuestro país. El gran y prometedor estreno de esa unión pudimos verlo con la publicación en España de la sorprendente Fearscape (aquí podéis leer mi reseña). Y ahora tenemos aquí otra nueva publicación fruto de ese acuerdo. Ambientada en 1776, y centrada en la Ruta de la Seda, veremos lo que sucede cuando en un barco de la Compañía de las Indias Orientales viaja un antiguo mal que quiere instalarse en Calcuta y convertirlo en su hogar, pero allí se topará con males aún más antiguos…

3) Masacre de Gerry Duggan 2: El bueno, el feo y el malo. Panini Cómics. 24,00 euros. En este segundo tomo en el formato Omnibus que recopila la etapa de Gerry Duggan a cargo del mercenario bocazas, nos encontraremos con una de las consideradas como mejores historias de Masacre, y que da título al tomo. En ella, Masacre hará equipo con el Capitán América y Lobezno, y eso ya de por sí es estimulante al juntarse este trío de personajes, que deberán hacer frente a un peligroso enemigo. Al margen de eso, seguiremos acompañando a Masacre en sus aventuras, por ejemplo viéndole viajar en el tiempo para encontrarse con Luke Cage y Puño de Hierro en los tiempos de su negocio como Héroes de Alquiler.


Máximo Simancas

1) JLA: La nueva frontera. Biblioteca DC Black Label. ECC Cómics. 48,00 euros. Si bien el novedoso sello Black Label no ha acaparado toda la atención que pretendía en sus productos originales, está sirviendo para recuperar grandes tebeos de DC como el que ahora nos ocupa. La nueva frontera, de Darwyn Cooke, nos muestra a distintos héroes como Batman o Superman en los años cincuenta, experimentando el desencanto de la Guerra Fría tras una Segunda Guerra Mundial en la que el enemigo era mucho más claro y las decisiones eran más sencillas. Esta obra, que cuenta con una adaptación animada, sigue los pasos de los célebres justicieros en un entorno relativamente realista, a imitación de Watchmen, pero sin renunciar al optimismo de la Edad de Plata de DC. Los espectaculares dibujos de Cooke son el complemento perfecto a su cuidado guión. 

2) Essex County. Edición Integral. Astiberri. 25,00 euros. Jeff Lemire es uno de los autores más llamativos y reconocidos en el panorama actual gracias a obras como Black Hammer, que también publica la editorial Astiberri en España. En este caso, recomendamos Essex County, en la que este guionista también ejerce como dibujante. La trama se sitúa en un condado de Canadá en el que un joven tendrá que lidiar con la muerte de su madre: lejos de sus tramas más coloridas y explosivas, esta historieta resulta más intimista y autobiográfica, por lo que puede resultar una sorpresa agradable para los que solo conozcan al Lemire superheroico.  


Noelia Cano

1) Dragon Head #2. Planeta Cómic. 16,95 euros. Si aún no conoces esta obra, aprovecha que solo van por el tomo 2 de un total de cinco entregas de uno de los mangas más célebres del popular Minetarô Mochizuki. Este seinen psicológico está protagonizado por Teru, un joven estudiante que está regresando en tren a casa junto con el resto de sus compañeros de un viaje escolar. Lo que se avecinaba como un retorno normal desemboca en una tragedia cuando, al pasar por un túnel, el tren sufre un accidente, despertando Teru rodeado de los cadáveres de sus compañeros y enfrentando una terrible realidad: está incomunicado, con víveres limitados y con las salidas bloqueadas.

2) Isla de perros. ECC Ediciones. 9,95 euros. Prometo que Minetarô Mochizuki no me ha pagado ni nada por aparecer por partida doble en mis recomendaciones de este mes pero es lo que tiene que en un mismo mes haya un par de obras firmadas por un genio, que inevitablemente se te van los ojos. En esta ocasión, no es un trabajo original de este mangaka ya que se encarga de adaptar a manga en un tomo único la estupenda película de Wes Anderson: Isla de perros, protagonizada por un niño que irá a buscar a su perro a la isla en la que ha sido desterrado junto a otros perros a causa de una gripe canina.

3)  The Golden Sheep #3. Milky Way Ediciones. 8,50 euros. Último tomo de este manga firmado por la estupenda mangaka Kaori Ozaki que presenta historias a simple vista sencillas pero que te tocan el alma. Con este tercer volumen cierra esta obra protagonizada por Tsugu Miikura, una joven que regresa con su familia al pueblo donde pasó su infancia y, para gran felicidad suya, se reencuentra con su grupo de amigos de la niñez, pensando y celebrando que todos siguen igual que siempre pero descubriendo, con gran pesar, que nada ni nadie es como recordaba.


Pedro Pérez

1) 100% Marvel HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum. Editorial Panini. 20,00 euros. Un tomo con un material que quizás sea algo desfasado pero que recoge el dibujo de un autor, Dave Cockrum, en plenas facultades y ocupándose de su personaje favorito en los X-Men; a los guiones, Chris Claremont en el ya mítico Cuento de hadas de Kitty Pride.

2) Blake y Mortimer 26. El valle de los inmortales. Tomo 2. Norma Editorial. 17,00 euros. Un nuevo tomo del duo creado por Edgard P. Jacobs de la mano de Yves Sente, uno de los guionistas que mejor ha sabido recoger su testigo. Un clásico franco-belga imprescindible para los amantes de la serie y de la aventura.
 
 
3) Heroes Return. Ka-Zar: La jungla de asfalto. Editorial Panini. 40,00 euros. Es una novedad de enero pero como no pude participar me la permito. Quizás de lo mejor que salió del sarao que fue Heroes Reborn y que dio paso a Heroes Return fué esta serie de Mark Waid con los espectaculares dibujos de Andy Kubert. Si no la habéis leído la recomiendo encarecidamente porque Waid tenía claro qué quería hacer con Ka-Zar y se apoyó en unas páginas que aun hoy en día resultan espectaculares.
 

Carmen Delgado

1) Blue exorcist #23. Norma Editorial. 9,00 euros. Comenzamos por el tomo que saca Norma Editorial este 24 de enero y que abre arco en este fantástico shonen. Blue exorcist sería lo que llamaríamos un gran éxito de segunda fila, como pueden ser Soul Eater o Black Butler, shonens que gozan de gran éxito sin llegar a ser kilométricos y que no sientan cátedra ya que se salen un poco de la línea de lo que debería ser su caso. En este caso estamos ante una obra sobre exorcistas y demonios en la que el protagonista no es nada más y nada menos que un híbrido hijo del mismísimo Satanás y quiere llegar a ser el mejor exorcista de todos los tiempos acabando así con su padre. Este tomo da comienzo a la que es probablemente la saga más adulta y definitiva de la obra, y es que se explicará y narrará los hasta ahora desconocidos orígenes de los protagonistas y su tortuoso nacimiento de manos de su diabólico padre.

2) Violence action 1 y 2Norma Editorial. 8,50 euros (primer tomo), 9,00 euros (segundo tomo). También de Norma Editorial, es un manga que a mí personalmente me llama muchísimo la atención, y es de esas chorradas en las que sé bien que me lo pasaré bien leyéndolas y que serán muy ligeras. Reciente licencia de la editorial, el manga de Renji Asai y Shin Sawada nos cuenta cómo Kei Kikuna, una chica la mar de mona y coquetuela que va a la universidad y cubre sus gastos como puede. Vaya, una chica normal. Sin embargo, lo que la gente no sabe de ella es que cubre sus gastos con un trabajo a tiempo parcial fuera de lo común: es asesina a sueldo. Yo sólo con esta sinopsis me han comprado, para qué mentir.

3) Isla de perros. ECC Ediciones. 9,95 euros. Cómic de la archifamosa película de Wes Anderson, y con el dibujo a mano de Minetaro Môchizuki, la verdad es que le tengo muchas ganas a este manga que nos trae ECC ediciones. Creo que las palabras sobran, ya que muchos habréis visto la película. Para los que no, en una ciudad japonesa se decreta que los perros deben aislarse en una isla debido a una enfermedad, cosa que un niño no acepta emprendiendo un viaje en búsqueda de su perro. La edición tiene una pinta decente y si la adaptación es buena, con un ritmo y duración adecuadas, podría dar algo que la película no: un mejor guión.

Un saludo y sed felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

3 COMENTARIOS

  1. Hola comañeros. Ando sobre cargado, Conan por todos los lados. Akira, Thorgal, Corto Maltés, Magasín General, de Loisel que es un fijo; que por cierto, por fin, por fin!!!!, siiiiiii leches!!!, he conseguido Peter Pan de Loise en color, ahí ya se fueron 60 europeos, a la mierda presupuesto, ¿no? Pero es una obra maestra del cómic, vale hasta cada céntimo. De lo que colocáis aquí, me llama la atención ese: Costas salvajes, le daré una mirada en la tienda. Un saludo a todos compañeros, a seguir así con la sección.

    • ¡Y yo sufriendo porque no puedo adquirir ni la mitad de lo que me gustaría! jajajajajaja.

      Te entiendo perfectamente. En lo que respecta a Costas salvajes yo leí la preview y la cosa promete.

      ¡Muchas Gracias por tus palabras de ánimo y por tus aportaciones Hyuga!

      Un abrazo.

      • Al final, toca seleccionar, como no. Y sacarse de otros menesteres 😉 XD. Y por cierto en Marzo reeditan, por fin, el cómic de culto: Snowpiercer, (Rompenieves), Otro de 32€, que tiene que caer si o si. ¡Enséñame la pasta!, no te oigo Jerry!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...