Cómics. La lista de la compra del mes de Julio de 2020

0

Bienvenido, amante de los cómics, a esta tu sección, un mes más. Esperemos que esto siga así y que no tengamos otro parón. Espero y deseo que esta selección sea de tu agrado y te sirva de ayuda a la hora de decidir qué comprar este mes. Cualquier pregunta y/o sugerencia, ya sabes … ¡a comentarios! ¡Muchas Gracias!


Adrián De La Fuente

1)   Escuadrón Suicida de John Ostrander Vol. 6 de 6: Prestidigitación. ECC Ediciones. 40, 00 euros. Con el retraso en su publicación y el parón que ha supuesto la pandemia del Covid-19 parecía que íbamos a quedarnos con las ganas de ver publicada en España la etapa completa del Escuadrón Suicida de John Ostrander. Por fortuna no va a ser así. En este tomo se cierra lo que la crítica considera una de las mejores etapas de estos peculiares supervillanos, forzados a actuar heroicamente en misiones suicidas a cambio de una reducción de sus condenas. Ostrander sigue contando con la ayuda de la guionista Kim Yale en la elaboración de la historias así como  con varios dibujantes conocidos de la casa, como Geof Isherwood o Luke McDonnell. Si bien la etapa ya da muestras de cierto agotamiento, los autores implicados saben darle un final muy digno, a la par que chocante, a su trabajo, jugando muy bien, hasta el final, con la interacción entre personajes tan problemáticos, pero a la vez tan creíbles, en el complicado contexto geopolítico que les tocó vivir. El que en estas páginas se muestre el origen de un personaje tan relevante como la primera Oráculo es, además, una muestra de lo importante que fue esta cabecera, no sólo como base para posteriores historias del Escuadrón Suicida sino para el Universo DC en general. El listón queda muy alto y, hasta ahora, sólo ha sido igualado pero no superado.


Mario Losada

1) Marvel Gold. La Patrulla-X Original 3. Panini Cómics. 44,95 euros. Tomo histórico con la etapa original final de los X-Men en los años 60 dentro de su propia colección y sus apariciones estelares en otras series como Marvel Team-up junto a Spiderman. En esta última etapa tendremos a la mejor versión de La patrulla-X original llevando el título autores de la categoría de Roy Thomas y Neal Adams, pero que ni con esas consiguieron sacar el título a flote. Una lástima en su momento pero una bendición porque años después la serie volvió con más fuerza hasta convertirse en la franquicia que conocemos todos hoy en día


Jose Carlos García

1) Batman/ Juez Dredd. ECC Ediciones. 32,00 euros. He de ser sincero respecto a la calidad de las historias contenidas en este tomo, porque, si bien Batman y Juez Dredd son personajes que me gustan, entiendo que pueda haber lectoras y lectores a quienes la mezcla de ambos no les resulte de su agrado. Ahora bien, se recopilan en esta edición los distintos crossovers que se hicieron de ambos personajes hace ya bastantes años, y tener unas cuantas historias permite que podáis disfrutar de las mismas en mayor o menor medida. Entre el conjunto de artistas implicados en las diferentes historias contenidas aquí, destacan los nombres de John Wagner y Alan Grant. Pero además, también podréis leer aquí una historia donde el Juez Dredd se encuentra con Lobo, otro de esos personajes macarras que no puede sino presagiar un festival de acción.

2Los aristócratas: Integral 1. Ponent Mon. 39 euros. Desde hace algunos meses vengo siguiendo con especial interés las publicaciones de esta editorial, que no deja de sorprenderme con su buen gusto para apostar por historias hechas en Europa. En este caso, podemos disfrutar de un recopilatorio de estos famosos personajes publicados en las tiras cómicas de una revista italiana a inicios de los años 70. La particularidad de estas historias se encuentra en el hecho de que el grupo de ladrones protagonistas son aristócratas británicos que donan a la caridad los botines de sus robos. Para darle más encanto todavía, aparecerán en las historias personajes como Sherlock Holmes, el Inspector Clouseau, o James Bond.


Máximo Simancas

1) 100% Marvel HC. El Castigador: Soviético. Panini Cómics. 18,00 euros. Garth Ennis es el autor que mejor ha entendido a Frank Castle, el antihéroe conocido como El Castigador, como demostró en su larga etapa al frente de su colección. Tras la miniserie en la que mostraba la primera visita de Castle a Vietnam, vuelve con otro tomo en el que relata la colaboración de este vigilante urbano con un veterano soviético de la guerra de Afganistán para eliminar a un capo de la mafia rusa. A estas alturas, al menos cuando trata a este personaje, el irlandés tiene mi confianza ciega, y las reseñas y sinopsis de esta serie adelantan que merece mucho la pena. 

2) Kurosawa. El samurái caído. Norma Editorial. 18,50 euros. Víctor Santos es un autor de lo más versátil: ha tratado géneros tan dispares como el thriller político, el espionaje y, en este caso, la biografía. Este tomo seguirá la vida de Akira Kurosawa, un creador tan versátil o más que Víctor Santos, pero que en Occidente es conocido principalmente por sus fenomenales películas de espadachines como Yojimbo o Los siete samuráis. En esta novela gráfica seguiremos los pasos de uno de los cineastas más importantes del siglo XX, y descubriremos algunos de los acontecimientos más significativos de su vida.


Noelia Cano

1) Pack Relatos Terroríficos de Junji Ito. ECC Ediciones. 107,10 euros. Sí, lo sé, probablemente a más de uno se le hayan salido los ojos de las cuencas al ver el precio pero este pack es una joya para los fans del mangaka Junji Ito o del género de terror. Para quien no lo conozca, Junji Ito es un mangaka que se caracteriza por utilizar con frecuencia elementos de la vida cotidiana para escribir historias que te pondrán los pelos de punta, destacando entre sus obras Gyo, Uzumaki y Hellstar Remina. El 21 de julio se podrá adquirir en librerías un pack con dieciocho relatos de este genio del terror, incluyendo títulos como La ventana de la casa de al lado o Los escalofriantes hermanos Hikizuri. Una inversión bastante considerable pero que merece la pena si te gusta el trabajo de Junji Ito.

 


Carmen Delgado

1) El tiempo contigo #1. Milky Way Ediciones. 9,00 euros. Comenzamos por los mangas de la editorial de Milky Way, una pequeña gigante. Si bien es verdad que no sé mucho de esta obra, ni siquiera sus autores, es cierto que tanto el dibujo como la trama, que parece ser un slice of life romántico con toques fantásticos, me llaman la atención. Por supuesto, todo es decir que la historia también ha sido adaptada a una película que pinta tener una animación impresionante, de la misma productora y el mismo director que la archiconocida Your Name, de Makoto Shinkai. Un chaval con una crisis existencial y ganas de comerse el mundo abandona su pueblo para ir a la gran ciudad, donde le darán para el pelo. Allí conocerá a una chica con una habilidad única que le cambiará la vida y que hará que quiera vivirla al máximo. Un manga ligerito y que promete buen dibujo: entra en mi lista.

2) Shadow House #1. Milky Way Ediciones. 8,50 euros.  También de Milky Way, a este manga le tengo echado el ojo desde que anunciaron su licencia hace milenios. Promete un estilo manga victoriano, como ese que se ve en Kuroshitsuji, y su trama también llama la atención: se trata de una familia de nobles sin cara. ¡Sí, sí, como lo oyes! En vista de lo cual, para sus elegantes cenas con invitados, controlan unas muñecas que interactúan como si fuesen ellos. Es el concepto de Carnaval Veneciano pero a lo bestia. ¿Quién dice que no se pueden crear tramas originales si te pones?

Además, el autor de la obra, Somato, tiene ya un recorrido más que decente con obras como Kuro, un manga con trama psicológica bastante chunga que también está en España y que os recomiendo buscar. 

Un saludo y sed felices.

el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad