IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de mayo de 2021

Cómics. La lista de la compra del mes de mayo de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a decidir qué cómics comprar este mes. Vayamos a la lista de la compra del mes de mayo de 2021.

Carmen Delgado

  1. Héroes. Norma editorial. 9,95 euros. En esta ocasión entramos con el único cómic que yo me voy a comprar este mes, pero que considero de lectura obligatoria, tal y como señalé en la entrada de mangas más esperados del 2021. Inio Asano, una de las grandes figuras del manga ahora mismo y creador de grandísimos títulos como Solanin. Si algo tienen en común todas las obras del autor es su carga sentimental y el acercamiento tan peligrosamente realista a las emociones humanas más profundas. Este caso no es distinto, y es que en su obra más underground, Héroes, se nos habla del lado no tan heroico y luminoso de los superhéroes, y de cómo el lado oscuro del alma humana y su vanidad pueden llegar a ser terroríficos una vez “el mal” ha pasado. Ahora bien, ¿cuál es el verdadero mal?.

Mario Losada

  1. Conan el bárbaro: la etapa original 4. Panini Cómics. 49,95 euros. Increíble tomo con el final de la mejor etapa de la historia de Conan. EL TOMO DEFINITIVO DEL CIMMERIO. En este pedazo tomo llegamos al número 115 o lo que es lo mismo el último número de Roy Thomas y John Buscema juntos en 1980. Lo mejor de Conan con el final de la saga de Belit, con los entintados de Ernie Chan y los mejores relatos jamás contados.

2) Marvel Gold. Los Vengadores 8. Panini Cómics. 46,95 euros. Si antes dije que el tomo de Conan era el final de una era, con los Vengadores pasa algo parecido. Bien es cierto que Conan nunca más tuvo la grandeza de antaño, y que los Vengadores si han tenido etapas contemporáneas muy buenas. Pero sobre la etapa clásica o post-clásica de los héroes más poderosos de la tierra, tengo que decir que este es el tomo final, con las mejores historias jamás contadas, y además las más épicas. Un tomo que no te puedes perder.

Carlos María Porras

1) El arte de Lee Bermejo. Lugares Oscuros. ECC Cómics. 45 euros.

Me chifla este dibujante. Lo descubrí no hace mucho y ya me he hecho con buena parte de su obra. Luthor, Joker, Batman: Noel o Batman: Condenado. Así que un libro con ilustraciones y en el que se nos cuenta su proceso creativo me parece muy interesante. Descubre los entresijos de relatos ya imprescindibles (Joker, Luthor, Batman Noel), y también de los más personales (Batman/Deathblow, Wednesday Comics) a través de una entrevista en exclusiva y de los testimonios inestimables de sus compinches (guionistas, dibujantes, coloristas, editores, amigos…). Una inmersión sin filtros en la intimidad de un artista de talento, al que DC Comics publica desde hace más de veinte años.

2) Crónicas de Roncesvalles. Yermo Ediciones. 17 euros. Guion y dibujo de Juan Luis Landa. Es la nueva serie de Yermo y espero traeros su correspondiente reseña. 778. Carlos el Grande, conquistador de los reinos germánicos y protector de la iglesia de Roma, necesita establecer la Marca Hispánica al sur de los Pirineos para contener el ímpetu arrollador del imperio islámico. Las tropas del monarca más poderoso que el ejército franco haya conocido se dirigen a Zaragoza para tomar posesión de la gran ciudad del norte hispánico, tal y como se le había prometido, pero una vez allí se encontrará con lo inesperado… Juan Luis Landa (Arthus Trivium) nos ofrece con estas crónicas la versión histórica de los legendarios hechos de la Canción de Roldán, un canto de gesta fundacional en la literatura románica.

Máximo Simancas

1) Batman: Especial Detective Comics Núm. 1027. ECC Cómics. 21,50 euros. Aunque Detective Comics se lleva asociando casi exclusivamente al Caballero Oscuro desde los años cuarenta, el tebeo más antiguo de DC ya tuvo otros veintiséis números antes de la primera aparición de Bruce Wayne. Por ello, la editorial ha aprovechado para celebrar las mil apariciones de Batman en su colección de origen. Dentro de este especial, algunos de los creadores más destacados que han trabajado con el Señor de la Noche narran pequeñas historias en las que se homenajea la trayectoria de un personaje ya octogenario pero que seguramente nos sobreviva a todos.

2) Marvel Omnibus. La Bruja Escarlata: La senda de las brujas. Panini Cómics. 33,25 euros. Después del éxito de La Bruja Escarlata y Visión, era evidente que las editoriales iban a aprovechar el tirón. En este caso, Panini recupera la infravalorada etapa en la que James Robinson redimió a la hechicera más poderosa de Marvel. Estos quince números exploran los poderes de Wanda, su relación con su familia, sus momentos más traumáticos… y el legado del título “Bruja Escarlata”, que ha dado el salto a la pantalla. El autor de Starman consigue aunar todas las facetas del personaje y darnos la que probablemente sea su mejor historia.

 

Juanjo Avilés

1) Hay algo matando niños 1. Planeta Cómic. 16,95 euros. Cuando Planeta perdió los derechos de publicación de The Walking Dead parecía que había recibido un golpe mortal, pero la editorial se ha movido muy rápido para ofrecer al lector español algunas de las obras más apetecibles dentro del mercado independiente USA. Y en este apartado entra sin duda Hay algo matando niños, del guionista James Tynion IV y el artista Werther Dell’Edera y publicada por Boom¡ Studios. Nos encontramos ante una trama de terror en la que los niños de un pequeño pueblo empiezan a desaparecer mientras se suceden historias macabras sobre que les ha podido suceder. Pero una misteriosa joven llega y empieza a creer lo que cuentan los niños, siendo la única esperanza para poder solucionar el misterio. James Tynion IV nos cuenta una típica historia de terror y misterio, pero muy bien narrada, con unos personajes atrayentes y muy humanos que hacen que este cómic destaque. También ayuda mucho el dibujo de Werther Dell’Edera, que sin ser espectacular logra plasmar de manera genial la atmosfera que necesita una narración de este tipo.

2) Batman: La maldición del Caballero Blanco. ECC Cómics. 29 euros. Esta obra es la continuación de Batman: Caballero Blanco y en ella Sean Murphy continúa expandiendo su universo particular del Hombre Murciélago, añadiendo nuevos personajes y haciendo evolucionar a los protagonistas de una manera sencilla y natural. Para ello nos cuenta la importancia que tuvo en el nacimiento de la ciudad de Gotham un secreto de las grandes familias Arkham, Wayne y Valley que sólo conoce el Joker y como los hechos del pasado tienen su eco en una Gotham devastada por el enfrentamiento entre el Príncipe Payaso y Batman en el tomo anterior. Sean Murphy vuelve a mostrarse como un guionista muy competente y un dibujante realmente espectacular en una secuela que llega a superar a su predecesora con una historia impactante que permite al autor reflexionar sobre el poder de las élites y de la opinión pública, la redención y las segundas oportunidades, o las consecuencias del uso de la violencia. Este tomo ofrece además toda la miniserie en un solo volumen, lo que lo hace ideal para poder leer de una sentada.

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia, a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad