Cómics que debes leer antes de ver Los Vengadores: Infinity War

2

¿Quieres conocer más sobre la próxima película de Marvel Los Vengadores: Infinity War? ¿Quieres entender todas las referencias y guiños que encontrarás? Pues he preparado este artículo sobre algunos de los cómics que debes de leer antes de ir al cine. Me he centrado en el que posiblemente sea el gran protagonista de la película, Thanos. El villano más importante y seguramente más querido/odiado por los habituales de los cómics Marvel. No olvides comentar al final de la lectura tu opinión sobre los cómics de la lista y si me he dejado alguno por poner.

¿Necesitas aclaración sobre la localización de las gemas del Infinito? No hay problema, lee el siguiente artículo.

La inspiración

EL guantelete del infinito

El cómic en el que se han basado para la película. Una obra que ha tenido una gran relevancia en el mundo Marvel desde su publicación en 1991 por Jim Starlin y George Pérez. En esta obra podemos ver como Thanos gracias al poder que le concede las gemas junto al guantelete elimina a la mitad de la población del universo, todo para conquistar a su amada Muerte. Se ve que Thanos no es el clásico de ramo de flores y bombones.

Este es principal cómic que tienes que leer si quieres prepararte para ver la nueva película de Los Vengadores. Podrás conocer más sobre Thanos y el poder que encierran las gemas del infinito. Pero no esperes una fiel adaptación, ya que encontraremos muchos cambios. En primer lugar, el cómic es una obra cósmica, espacial; algo alejada de lo que esperamos ver en la nueva cinta de Marvel. Además, personajes importantes como Adam Warlock no aparecerán en el UCM hasta Guardianes de la Galaxia 3, por lo que estamos ansiosos por ver como desarrollaran la historia. Esta es la primera de la llamada Trilogía del infinito, pero de sus secuelas ya tendremos tiempo para hablar en un futuro.

Para conocer más sobre este cómic te recomiendo el visionado de este video hemos preparado:

El Guantelete del Infinito, del cómic a la película. La adaptación y origen de Thanos

  • Infinity War: Preludio

Este cómics está relacionado con el universo cinematográfico de Marvel, que Marvel ha preparado para conocer mejor los acontecimientos entre la película de Civil War y la cinta de Infinity War.

Conoce más sobre Thanos

Thanos es uno de los villanos más importantes e interesantes de Marvel. Y si hay algo que hemos criticado a las películas de La casa de las ideas es el nivel de sus villanos, por lo que esperamos ver en esta película un villano a la altura. Hay numerosos cómics para conocer el origen y personalidad del Titán Loco.

  • Thanos: Origen.

Normalmente conocido como Thanos Rising y publicado por Thanos Origen en España. En este cómic repasaremos los primeros años de vida del Titán loco en su país natal, como crece siendo diferente al resto desde el principio y como a pesar de ser un monstruo tenemos a un villano profundo y con algo más que ansias por destruir.

 

  • Thanos Volumen 1: El regreso (2017)

Con guión de Jeff Lemire y a Mike Deodato logrando un gran dibujo. Recomiendo leer este cómic después de otros eventos como Infinity, Secret Wars y Civil War II, por lo que no es una historia independiente en sí.  En esta obra podemos conocer a Thanes, el hijo del Titán loco, su hermano Starfox y también tenemos la vuelta de su gran amor, La muerte. Imprescindible para los amantes del gran villano marvelita.

Recomiendo la lectura del siguiente artículo si quieres una reseña del cómic:

Reseña de Thanos #1: El regreso

  • El renacimiento de Thanos

Contiene Thanos Quest I y IIEstela Plateada Vol3 34-38. Recomiendo este tomo como punto de entrada para conocer a Thanos. Aquí podemos verle como protagonista absoluto, en su búsqueda de las Gemas del Infinito. Son cómics bastante entretenidos y con una gran calidad, sobre todo Thanos Quest.

Para conocer más sobre este cómic no te pierdas el artículo siguiente:

Reseña de Colección Jim Starlin 1. El renacimiento de Thanos

 

  • La saga de Thanos

Recopilación de Panini de todas las apariciones de Thanos en la década de los 70 de la mano de Jim Starlin. Podemos dividirlo en todos etapas: la de Los Vengadores y la etapa del Capitan Warlock. Todos los capítulos de este tocho tienen un personaje central: Thanos.  Imprescindible material para los amantes de Thanos y Marvel en general.

En el siguiente artículo puedes leer una reseña sobre el tomo:

Reseña de La saga de Thanos. Imprescindible lectura antes de la trilogia del Infinito

Otros cómics complementarios

  • Infinity (2013)

De la mano de Jonathan Hickman y Jim Cheung nos llega este evento del año 2013 en el que tenemos a Thanos como uno de los villanos. No recomiendo este evento si no te has iniciado en el universo de Marvel, no es una buena puerta de entrada debido a la gran cantidad de super héroes que encontramos como los inhumanos, illuminatis y es recomendable estar al corriente de los últimos acontencimientos, ya que enlaza con Avengers y New Avengers.
Esta serie cuenta con dos batallas: En una Los Vengadores luchan contra los constructores, quienes quieren destruir toda forma de vida y por otro lado tenemos a Thanos y sus esbirros que quieren destruir la Tierra aprovechando que Los Vengadores no están. En este cómic vemos el asalto de Thanos a Wakanda, algo que esperamos ver en la película de Infinity War.

  • Avengers Volumen 4  (2010-2012)

Escrito por Brian Michael Bendis y John Romita, en el que tenemos a Los Vengadores enfrentándose a The Hood, una vez que este ha conseguido las gemas infinitas. Este cómic es interesante para conocer el poder que tiene cada gema individual, supone una lectura rápida y familiar con un buen número de super héroes, illuminatis incluidos.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

2 comentarios

  1. Muy buena lista, y estoy de acuerdo. Por cierto, la película me gustó. Poniéndonos lo más críticos, creo es un 8 de 10, y muy entretenida. Tengo la esperanza de que para Avengers 4 además de ver a Cap. Marvel también aparezca o se mencione al menos a Adam Warlock.

    • Toni Garrido el

      Buenas, Alexander. La verdad es que Infinity ha cumplido de sobre las expectativas que depositamos en ella. Sobre warlock…pues ni idea, al final parece que la postcréditos de Los guardianes de la galaxia 2 será simplemente un guiño. Aunque no pierdo la esperanza de ver en un futuro no muy lejano a Warlock en pantalla.

      Un saludo y gracias por tu comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El nombre de M. Night Shyamalan puede asociarse con auténticas joyas del cine y con fracasos bastantantes escandalosos por igual. Él fue uno de los…