¡Saludos gente! Hace poco he tenido la oportunidad de ver “Érase una vez Deadpool”, la versión edulcorada y tuneada de Deadpool 2 pensada para un público más infantil, o bien para que los padres y madres que lleven a sus hijos e hijas al cine, lo hagan disfrutando del personaje sin tener cargo de conciencia por ir en familia. Esto es porque en esta versión retocada de Deadpool 2, nos encontraremos con una historia sin tanta violencia, palabras malsonantes (con algunas excepciones) y sin las escenas bestias de la versión para adultos. Aquí no encontraréis sangre en la mayoría de escenas, de ahí que un público más infantil disfrute de la historia de una manera acorde a la que puede disfrutar de la otra versión uno más adulto. Aprovecho para dejaros aquí el enlace de la crítica que mi compañero Miguel Martin hizo en su día de Deadpool 2.
Pues bien, la pregunta ahora es… ¿aporta algo nuevo esta revisión de Deadpool 2? La respuesta es SÍ. ¿Es más satisfactorio este nuevo contenido? Eso ya es cuestión de gustos. Me explico. En esta nueva versión parte de la gracia consiste en que se hace una parodia de “La princesa prometida”. Para quien no conozca esa película, había un chico (interpretado por Fred Savage) que estaba enfermo y debía descansar en su cama un tiempo. Entonces aparece su abuelo (que era Peter Falk, el mítico Colombo) y para amenizar la convalecencia del chico, le empieza a contar una historia. La parodia en “Érase una vez Deadpool” consiste en que ese mismo niño aparece ya como adulto y en la misma habitación de aquella otra película. Claro que aquí no es que esté enfermo, es que Deadpool lo ha atado a la cama para que no pueda moverse y tenga que escuchar sí o sí el cuento que va a leerle.
Así que esa situación, al igual que sucedía en el cuento de la princesa, durante el metraje se van haciendo paradas en la historia principal para volver a la habitación, donde Deadpool y su oyente irán entablando pequeñas charlas sobre cómics, personajes Marvel y no Fox, o la intimidad que supone ver las escenas tras los créditos. Por otra parte, también nos encontraremos con algunas escenas nuevas, entre las cuales hay una coña a la película de animación “Up”, una graciosa escena con Deadpool etiquetando la comida que hay en la cocina de la mansión de los X-Men, la última escena post-créditos, o una actualización del “cameo” que Stan Lee hacía en Deadpool 2; si recordáis, en una escena aparecía un edificio donde estaba pintado el rostro del bueno de Stan, y en esta nueva versión aparece lo mismo pero con las letras R.I.P debajo. Sí que se han cortado algunas escenas, y por ejemplo el principio de la película es distinto, pues en Deadpool 2 empezaba con explotando en mil pedazos y también cargándose a mucha gente en distintos escenarios, y en la nueva versión la cinta empieza con Deadpool y Fred Savage en la habitación de éste último. Por último, algunos diálogos han cambiado, bien para no tener tantas palabrotas, o para actualizar algunas cosas que se dicen.
Así pues, y como decía, el disfrute de “Érase una vez Deadpool” será relativo según lo que cada espectador pida. Para el público infantil que sí o sí termine viendo las andanzas de Deadpool es una buena manera de dejarles ver la película suavizando cosas de la versión adulta. Para quien disfrutara Deadpool 2 es una buena manera de verla con otros ojos, tanto en lo bueno como en lo malo, pero en cualquier caso será una experiencia que no dejará indiferente. Respecto de la gente que haya crecido viendo “La princesa prometida”, ver esta versión será una forma cuanto menos peculiar de recordar aquel clásico pero en clave del más alocado y bocazas de los mutantes de Marvel. No obstante, para el público que disfrutara de la versión adulta y crea que el personaje pierde mucho sin palabrotas, desmembramientos con sus espadas y las escenas de violencia tan explícita, es bastante probable que no les guste esta versión más edulcorada.
En cualquier caso, como suelo decir, por darle una oportunidad a esta película no se pierde nada, y más si estamos ante otra versión, que o bien hace que termines apreciando mucho más el material original, o veas que incluso Deadpool puede gustarte en otras circunstancias. Y con esto me despido. ¿Habéis visto esta nueva versión? ¿Qué os ha parecido?
Más allá de lo sexual más explícito, han cortado escenas, como en la que se cae en la prisión y se parte la columna y el dispositivo que le quita los poderes, que no esperaba que eliminasen. En cambio, hay chistes pillines, como Masacre hablando sobre que se imagina a Negasónica y su novia haciendo guarreridas españolas, que sí han dejado. Coincido bastante contigo.
Hola Manuel, gracias por pasarte y comentar. Sí, así que me vengan a la memoria cortaron las distintas masacres del principio y la del almacén ha sido despojada de toda sangre o escena así más impactante, y luego están la que mencionas en la cárcel o las partes bestias de la pelea de Dominó en el psiquiátrico. Yo me reí bastante cuando Fred y Deadpool hablan de lo íntimas que son las escenas post-créditos, o con el rechazo de Fred a su secuestrador por ser de Fox y no de Marvel jejeje. ¡Un saludo!