Quien me iba a decir a mí que iba a ver Feliz mini Bat-Navidad y que posteriormente os iba a traer mi correspondiente valoración.
He de deciros que Batman es de siete años para acá mi superhéroe favorito por culpa de Las cosas que nos hacen felices y sobre todo por mi querido compañero Juanma que ha hecho que tenga cómics de Batman por todas las esquinas de la casa. Dicho esto os dejo con el enlace de algunos de mis cómics favoritos del personaje que tuve la suerte de reseñar.
Reseña de Batman: Silencio, de ECC.
El cómic de la semana: Batman: Tierra Uno.
Reseña de Batman: El Tribunal de los Búhos.
Dicho esto cuando se anunció la película Feliz mini Bat-Navidad mis intenciones de verla eran cero pero todo cambió cuando vi el tráiler y entendí que con esta película podía echar unas risas. La pregunta es ¿Ha sido así?
Feliz mini Bat-Navidad: Una propuesta para peques y no tan peques de la casa
La premisa de la película es bastante sencilla. El hijo de Batman, auténtico protagonista de la película, sueña con acompañar a su padre en sus aventuras de superhéroe, así que cuando recibe un bat-cinturón por regalo de navidad su pasión se desata.
Ese día Batman recibe una llamada de auxilio y deja a su hijo Damian con Alfred el mayordomo. A partir de aquí Batman pierde cierto protagonismo en detrimento de Damian que es de lejos lo mejor de la película. La pelicula no inventa nada, ya que por un lado tenemos el típico cuento de navidad en el que los malos quieren robar la navidad y después una clara referencia de un clásico del cine navideño, Solo en casa y es que en las dos tenemos un niño solo en su casa y le entran a robar dos ladrones. En ambas, los asaltantes lo pasarán muy mal. Otra película que vemos referenciada es otro clásico navideño, Un padre en apuros, del gran Arnold Schwarzenegger. Y por supuesto no podíamos obviar todas las referencias al lore del Caballero Oscuro.
Lo mejor, la animación
Si bien la película me ha entretenido bastante, lo que más me ha llamado la atención es la animación, la cual me ha encantado. En una apuesta por la animación en dos dimensiones en un año en el que hemos tenido esa barbaridad que ha sido Spider-Man: Cruzando el Multiverso, encontrarte con esta animación tan cartoon con todas las posibilidades que ofrece ha sido volver a mi infancia y recordar mis series favoritas de animación.
En la dirección tenemos a Mike Roth que ha estado en series de animación como Flapjack, Historias corrientes (Regular Show) o Phineas y Ferb.
¿Coger a Batman para esto?
Lo de Warner y HBO Max no tiene nombre. Vaya manera de vender o alquilar licencias. Vemos el contenido de Warner DC en varias plataformas cuando debería estar en HBO Max y para colmo ha decidido vender a uno de sus iconos. Cabría preguntarse si por parte de Amazon gastarse dinero en adquirir Batman para hacer esta película es el movimiento más inteligente. Habrá que esperar que Batman: Caped Crusader, la serie animada desarrollada por JJ Abrams, Matt Reeves y Bruce Timm, que cuenta con el escritor de cómics Ed Brubaker entre el equipo creativo y que toma como referencia la mítica Batman: La serie animada marque la diferencia.
Mientras tanto Feliz mini Bat-Navidad es un pasatiempo para los peques de la casa que también disfrutaremos los mayores.
Consideraciones finales
A la espera de estrenos con más enjundia del Caballero Oscuro, Feliz mini Bat-Navidad se postula como una de las grandes sorpresas del cine de Navidad. Una propuesta divertida que hará las delicias de todo el mundo y que los conocedores del lore de Batman disfrutarán al reconocer a su personaje. Dadle al play y a disfrutar de la película. ¡Nananananana Batmaaaaaaan!
Un saludo y sed felices.
La verdad es que me importa poco a quién le vende sus propiedades Warner o en qué se gaste su dinero Amazon mientras sea para traerme cositas tan entretenidas como esto, aunque solo sea de vez en cuando.
Un saludo.
La verdad es que me importa poco a quién le vende sus propiedades Warner o en qué se gaste su dinero Amazon mientras sea para traerme cositas tan entretenidas como esto, aunque solo sea de vez en cuando.
Un saludo.