Inicio cine Críticas de películas Crítica de Los Nuevos Mutantes. Terror adolescente en el mundo de los...

Crítica de Los Nuevos Mutantes. Terror adolescente en el mundo de los X-Men

Dos años después de su primera fecha de estreno, por fin hemos podido ver en cines la película de Los Nuevos Mutantes. Los problemas de rodaje, cambios en el guion, el director, secuencias que se han vuelto a rodar, retrasos, montajes diferentes antes del definitivo, las dudas de la productora, la compra de Fox por parte de Disney y, por último, el maldito coronavirus, han hecho que esta cinta viera retrasado su estreno una y otra vez.

Tanto es así que incluso se llegó a rumorear que se estrenaría directamente en la plataforma de streaming Disney+. Pero inasequibles al desaliento, Los Nuevos Mutantes han logrado llegar a los cines y vamos a contaros qué nos ha parecido. 

La acción se enmarca dentro del universo de las películas de los X-Men (incluso hay alguna mención a ellos) pero los protagonistas son una nueva generación de mutantes que acaban en un hospital-prisión a cargo de la misteriosa doctora (¿Cecilia?) Reyes. El objetivo de su estancia en dicho lugar es acabar de controlar sus poderes para pasar a formar parte luego de los X-Men. 

Los protagonistas de los Nuevos Mutantes
Los protagonistas de la función.

Estos Nuevos Mutantes son Danielle Moonstar (Blu Hunt), Rahne (Maisie Williams), Ilyana (Anya Taylor-Joy), Sam (Charlie Heaton) y Roberto (Henry Zaga). La película tiene un aire minimalista (incluso low-cost) ya que prácticamente con solo estos personajes, más la doctora y la localización del hospital-prisión, le basta y le sobra para contarnos la historia. Casi podría hacerse una obra de teatro. 

La trama adapta libremente la Saga del Oso Místico (Chris Claremont y Bill Sienkiewicz) y gira en torno a Danielle Moonstar, la última en llegar, y a través de la cual conocemos al resto de los personajes. Ella es la única que no sabe cuáles son sus poderes y poco a poco, y a través de flashbacks, vamos conociendo el pasado de los protagonistas y los traumáticos sucesos que activaron sus poderes mutantes hasta llegar al punto en que queda claro que algo raro pasa con los de la recién llegada. 

Danielle Moonstar tendrá que hacer frente a sus miedos.

El protagonismo de Danielle es uno de los problemas de la película ya que Blu Hunt carece de la personalidad para llevar el peso de la cinta. Cuando Maisie Williams y Anya Taylor-Joy aparecen, se comen la pantalla, sobre todo esta última. También es verdad que Ilyana es un caramelo de personaje, tiene la personalidad y el trasfondo más atractivo, y además sus poderes son los más vistosos. En cuanto a Charlie Heaton y Henry Zaga, hacen un buen papel recordando mucho cómo sus personajes se hacen muy buenos amigos en los cómics. 

Ilyana es el mejor personaje de la cinta.

Josh Boone, responsable de la cinta, nos ofrece una película alejada de lo que normalmente consideramos cine de superhéroes. Más bien parece una historia de descubrimiento juvenil con toques de terror que se acaba desmadrando al final. Una mezcla entre El Club de los Cinco y Pesadilla en Elm Street. La gracia es ir descubriendo poco a poco los poderes de los protagonistas, y viendo como acaban haciéndose amigos para hacer frente a una gran amenaza y poder escapar de su prisión. 

Un poco más de terror habría quedado muy en Los Nuevos Mutantes

El ambiente claustrofóbico que se respira durante todo el metraje, junto con ese aire onírico propio de las pesadillas de los personajes está muy bien logrado. Tanto que es una pena que no se haya ahondado un poco más en esto. Con un poco más de oscuridad y de terror, tal y como nos habían prometido en los tráilers, la película hubiera ganado bastante. 

Las escenas en la ducha son un clásico en el cine de terror.

Lo mejor de Los Nuevos Mutantes es ver cómo cimienta poco a poco las relaciones entre los personajes. Es cierto que la duración de la cinta (unos 90 minutos) hace que a veces el ritmo se acelere demasiado, pasando del odio a la amistad de manera un tanto brusca. Pero los personajes están bien construidos y todos tienen su momento de gloria. Así que es fácil empatizar con ellos, y eso hace que la película gane en interés. Además, todo queda cerrado y bien cerrado, a pesar de que el final invite a ver nuevas aventuras de este peculiar grupo de mutantes (algo que a día de hoy parece bastante complicado). 

Los Nuevos Mutantes acabarán velando los unos por los otros,

Quizás le cuesta arrancar al principio (algo lógico siendo una película de orígenes), pero poco a poco, conforme los protagonistas se van haciendo más amigos, se va animando la cosa hasta llegar a una parte final con mucha acción donde brillan los efectos especiales.

En resumen, estamos ante una cinta que es una rara avis dentro de las películas de superhéroes y esa es su mejor virtud. Si estás un poco cansado de la típica historia de mutantes, esta es una buena opción para pasar un rato entretenido sin mayores pretensiones. 

Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

J.J. Abrams produciría un reboot protagonizado por un Superman afroamericano

Tendremos nueva película de nuestro héroe Kryptoniano favorito. Según Deadline DC y Warner bros ya han dado luz al proyecto encabezada por Hannah Minghella...

El manga de la depresión más sincero y hermoso: Mi experiencia lesbiana con la soledad

La depresión es una enfermedad que hoy en día es una de las principales causas de suicidio en todo el mundo. En 2017 llegamos...

Análisis de Wandavisión (Bruja Escarlata y Visión). Temporada 1. Episodio 8

Bienvenidos, oh true believers, al análisis del penúltimo episodio de Wandavisión, un episodio lleno de revelaciones. Vamos al lío, que esta vez tenemos trabajo. ...

¿Ha vuelto la confianza en DC tras Superman y Lois? ¿HBO Max podrá competir con Disney+?

Ya ha sido estrenada la nueva serie de CW sobre los personajes de DC Superman y Lois. La buena acogida de esta ficción junto...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 6

Bienvenidos, señores de las inundaciones, reyes del sol, una semana más, al mundo en el que Dioses y Hombres juegan a las cartas y...

Fancast de mi película de Street Fighter 2 (Con vídeo de YOUTUBE)

Bienvenidos guerreros a este artículo que se sale un poco de lo normal, aunque ya hemos realizado algún que otro 'fancast' en la web....

Tráiler de Ejército de los muertos: Zack Snyder nos lleva a unas Las Vegas infestadas de zombis en Netflix

El bueno de Zack no para. Menudo 2021 nos va a regalar. El 18 de marzo estrena su corte de la Liga de la...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad