Inicio cine Crítica de Proyecto Power. Netflix y la droga que da superpoderes

Crítica de Proyecto Power. Netflix y la droga que da superpoderes

Netflix ya ha estrenado su nueva película de acción con grandes estrellas, Proyecto Power, un blockbuster veraniego de superhéroes protagonizado por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt. Como en otras producciones de la plataforma, no hay que esperar una maravilla. Volvemos a estar ante una producción cuyo objetivo es hacernos pasar el rato gracias al género de moda, unos convincentes intérpretes y altas dosis de acción y espectáculo. 

Series y películas que llegan a Netflix en agosto de 2020

El toque original, dentro del género superheroico, es que nos presenta una nueva droga que llega a las calles de Nueva Orleans y que tiene la peculiaridad de dar poderes al azar a quien la toma durante un período de cinco minutos. Esto hace que la ciudad sea un lugar mucho más peligroso que de costumbre, sobre todo porque no está muy claro que los responsables policiales quieran investigar a fondo de dónde procede la droga.

El hecho de que el escenario sea Nueva Orleans es uno de los grandes aciertos de la cinta, ya que nos permite alejarnos de los escenarios de siempre, a la vez que aporta un poco de profundidad debido a las calamidades que ha sufrido la ciudad sureña en los últimos tiempos. 

Chúpate esta Antorcha Humana de Marvel.

En este entorno nos vamos a encontrar a un hombre desesperado por rescatar a su hija (Foxx), un policía dispuesto a hacer lo que sea para proteger su ciudad (Gordon-Levitt) y una adolescente rapera con muchos recursos e inteligencia, que servirá como nexo de unión de los dos personajes anteriores (Dominique Fisback).  

Batman y Robin versión Netflix.

Con estos mimbres se podía pensar que vamos a ver una película que al menos tendrá un toque original, pero nada más lejos de la realidad. La trama discurre de un lugar común a otro a lo largo de las casi dos horas de metraje. Los personajes y las situaciones, fuera de ese punto de inicio tan prometedor, nos suenan muchísimo. Hemos visto mil veces al abnegado padre buscando la redención rescatando a su hija, o al policía que tomará decisiones cuestionables en pos de un bien mayor, o a la adolescente inadaptada que acaba salvando el día. 

Al final, Proyecto Power acaba siendo un thriller de acción y ciencia ficción de manual, pero al menos no engaña. Muestra sus cartas desde el principio y si entras en su juego es entretenida y tiene momentos bastante buenos. 

La policía en Proyecto Power
La dura labor de la policía…

Los directores Ariel Schulman y Henry Joost ofrecen una narración de ritmo alto ya que la acción trascurre en un período de tiempo muy corto. Eso hace que los protagonistas vayan de un lado para otro sin descanso, mientras intentan descubrir quienes son los responsables de la llegada de la droga a Nueva Orleans y qué intenciones tienen. En dichas pesquisas se suceden las escenas de acción adornadas con superpoderes, que serían la marca de la casa de la película.  

Proyecto Power y los poderes que ofrece su droga 

La manera de plasmar los poderes que se consiguen con la droga está muy lograda, alegándose de lo que hemos visto en otras películas, y siendo a la vez efectivo y espectacular. En este sentido nada que objetar más allá de alguna escena mal resuelta (la de la chica que obtiene poderes de frío), pero en general, hay secuencias de acción que brillan con luz propia, como algunas peleas en espacios interiores que recuerdan a la serie de Daredevil. 

Así se vería un disparo a bocajarro contra alguien invulnerable.

Lo malo es que los giros de guion se ven venir de lejos, así como la resolución de la trama. Al menos la labor de Schulman y Joost, sin ser nada del otro mundo, no se pierde en recovecos extraños y logra que la película acabe funcionando. A esto ayuda que conforme avanza la historia, vemos a los protagonistas acercar lazos, siendo la química entre los tres actores principales una de las mejores bazas de la película. Hay que destacar a un Jamie Foxx que, aunque parece ir con el piloto automático, llena la pantalla con su presencia y su carisma. 

Al final, Proyecto Power acaba siendo un correcto thriller de acción que, sin ser una obra maestra del género, se deja ver y acaba entreteniendo gracias al carisma de sus protagonistas y a una acertada, aunque sin alardes, puesta en escena. Es una producción pasable y divertida, perfecta para pasar el rato sin mayores pretensiones. 

Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas, como película de acción esta bien, es entretenida y tiene algunas buenas escenas de acción. Pero teniendo a tan buenos actores como esos dos uno esperaba una película un poco mejor, pero bueno, si sólo buscas un pasa ratos, no te decepcionará, saludos.

    • Gracias por comentar Sergio. Nada que añadir, estoy totalmente de acuerdo contigo, una película para pasar un buen rato de la que se podía haber sacado algo más.

  2. Saludos Juanjo. La verdad es que pienso como tú y Sergio. Es de esas pelis que para ver una vez, y si no andas muy exigente, puede valer. Aunque con el tiempo se olvida una de ella, sí que partía de una premisa muy interesante con el tema de las pastillas, la forma de tomarla y sus efectos, la pena es que luego es una historia más del montón. Salvo que me equivoque, debe ser de las pocas pelis donde hay policías pero no sale ninguna comisaría jaja. No sé si influye o no, porque al final la cosa habría sido similar, pero Levitt nunca me ha convencido como actor, menos mal que Foxx tiene carisma por los dos. ¡Hasta otra!

    • Que tal José Carlos? Ya te avisé, es una película entretenida sin mas. Podría haber sido mucho mejor profundizando un poco en el tema de la droga, aun así se deja ver. +1.000 sobre el carisma de Foxx, llena la pantalla el solito, aunque a mí sí que me convence Levitt. Nos vemos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

Infierno bajo el agua, la película de terror favorita de Tarantino

Infierno bajo el agua (Crawl), es una película del año 2019 que Netflix ha añadido a su catálogo el pasado mes de marzo. El...

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad