DC vuelve a dejar la vida de Jason Todd en manos de los fans

3

DC Universe ha dispuesto en su plataforma una encuesta muy que seguramente resultará familiar para todos aquellos que conozcan la historia de El Caballero Oscuro. En 1988 DC cómics decidió hacer una jugada muy arriesgada con respecto a Jason Todd  y fue la de dejar la vida de este en manos de los lectores. Creado para suplir a Dick Grayson como Robin, Todd no tardó demasiado en ganarse la antipatía del público debido a su carácter.   La editorial habilitó dos líneas telefonicas para que los fans decidieran si el personaje debía morir o no en “Una Muerte en la familia”. Durante 36 horas los fans que  tuvieron la oportunidad de llamar a decidieron por  10 mil votos a favor el fallecimiento del personaje. Lo que ocurrió después es de sobra conocido por los seguidores del murciélago y su universo: Joker acabó con la vida de este segundo Robin a golpes con una palanca.

Al final del cuarto episodio de esta segunda temporada de Titans este personaje queda en una situación de vida o muerte. Ahora, 31 años después nos encontramos que DC lo vuelve a hacer y el futuro del personaje interpretado por Curran Walters dependerá de una votación a través de la plataforma. Por desgracia es solo para suscriptores de Estados Unidos, así que el resto del mundo tendremos que acatar lo que ellos decidan hacer con Jason Todd. Por el momento, la muerte acecha al segundo Robin de nuevo, aunque la diferencia es de poco menos de 100 votos

¿Habrá un resultado diferente? ¿En caso de morir resucitará como Capucha Roja? ¿Esta nueva generación de fans salvará a este segundo Robin? Pronto lo sabremos. Dejadnos en comentarios que opción hubieseis escogido vosotros.

Saludos desde el sótano de la batcueva



el autor

Amante de DC (aunque el cine no me lo está poniendo fácil ultimamente) desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

3 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
“¿Me vas a convertir en el hombre que mató a Pat Garret?” Como fan del género western procuro estar al día de todos los estrenos.…