Warner Bros. podría estar trabajando en una película en solitario de Dos Caras

0

Los fans de DC estamos viviendo una gran semana gracias a la buena acogida de crítica y público de Joker. Obviando algunas polémicas sobre la violencia y los delitos cometidos por el autor de una de las canciones utilizadas en el filme, la cinta de Todd Phillips va camino de ser uno de los grandes éxitos de Warner Bros de este año y no nos sorprende que el estudio trate de sacar partido de ello.

Desde el mismo día del estreno se ha estado hablando en los medios de comunicación, webs, blogs y youtube de una posible secuela del más infame payaso del crimen de Gotham, pero todos sabemos que Joaquin Phoenix no es de los que se atan a franquicias que le lleven a participar en varias cintas. Recordemos que cuando Benedict Cumberbach rechazó (en primera instancia) interpretar a Doctor Extraño, Marvel Studios comenzó las negociaciones con Phoenix para sustituirlo y este también declinó la oferta ya que lo obligaba a participar en varios filmes del UCM.

Con el éxito que está cosechando este “standalone” (película en solitario) de este caótico villano parece ser que Warner Bros está estudiando continuar por este camino pero con otro personaje diferente. Según We got this Covered el estudio podía estar pensando en llevar a la gran pantalla a otra de las némesis del caballero oscuro: Harvey Dent y su alterego Dos Caras. No deja de ser interesante ver como este personaje pasa de fiscal del distrito (y caballero blanco de Gotham) a villano con doble personalidad y adicto al azar de su moneda, pero repetir formula quizás no funcione una segunda vez. Joker ha sido una apuesta arriesgada que ha salido bien gracias al buen hacer de su director y su protagonista, pero dar prioridad a los villanos de batman antes que a superhéroes que carecen de cinta propia me parece un error (al menos desde mi punto de vista).

Por ahora esto es solo un rumor que saltó hace menos de un día en la red, aún no hay confirmación ni desmentido por parte de Warner Bros, así que deberíamos cogerlo con pinzas y esperar. Los fans de DC estamos demasiado entusiasmados con la acogida de Joker y nos agarramos a cualquier clavo ardiendo con tal de ver como se lleva a la gran pantalla con éxito otra obra de esta editorial.

 

Un saludo desde el sótano de la batcueva



el autor

Amante de DC (aunque el cine no me lo está poniendo fácil ultimamente) desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
DC Universe ha dispuesto en su plataforma una encuesta muy que seguramente resultará familiar para todos aquellos que conozcan la historia de El Caballero Oscuro.…