Diez animes que no te puedes perder en Netflix

4

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para unir dos cosas que a más de uno nos ocupan gran parte de nuestro tiempo: anime y Netflix. Muchos de nosotros nos llevaríamos las manos a la cabeza si hiciéramos un cómputo de todas las horas que hemos visto animes y distintos títulos en Netflix pero, ¿y el buen rato que pasamos? Por eso, hoy os traigo diez animes que están en el catálogo de Netflix que tienes que ver.

Quiero aclarar -por si las moscas- que no significa que estos sean los únicos animes que merece la pena ver, pues Netflix tiene un catálogo bastante destacable de series de animación japonesa y no acabaríamos nunca si os dijera todos los animes que merece la pena ver en esta plataforma. Por eso, he hecho una pequeña selección de distintos géneros para aquellos que empiezan en el mundillo o no saben qué ver.

Vamos al lío.

Beastars

La acción transcurre en un instituto cuyos alumnos son animales antropomórficos, existiendo una clara división entre carnívoros y herbívoros que se ve más acentuada tras el asesinato de uno de los estudiantes. A través de los ojos de Legosi, un lobo, y el resto de alumnos podremos ver los estereotipos y problemas que han de enfrentar.

Podéis leer la estupenda reseña que hizo Kitayu pinchando aquí.

Haikyuu!!

A pesar de su baja estatura, Shoyo Hinata es un gran entusiasta del voleibol, siendo su mayor referente un jugador también bajo al que apodan Pequeño Gigante. Cuando logra formar su propio equipo, son derrotados en su primer torneo, lo cual no logra frenar la pasión de Shoyo. Así, cuando entra en el instituto, decide ingresar al club de voleibol, descubriendo que otro de los aspirantes es Tobio Kageyama, quien era parte del equipo que le derrotó en aquel primer torneo.

Castlevania

Un anime que demuestra que no solo Japón puede producir series anime disfrutables. Basada en la serie de videojuegos homónima, nos presenta una nueva versión del mito de Drácula. En esta historia, el conde Vlad Dracula, luego de su esposa fuera injustamente acusada de ser una bruja y quemada en la hoguera, jura vengarse de todos aquellos que estuvieron involucrados en su muerte, sembrando el terror por todo el país.

Aquí os dejo la estupenda reseña que Alberto hizo de la primera temporada de Castlevania.

Your lie in april

Kousei Arima es un joven con un enorme talento para tocar el piano. No obstante, el trauma por la muerte de su madre hizo que se alejara de la música y que se sienta incapaz de tocar. Su encuentro con la extrovertida violinista Kaori Miyazono marcará el principio de un camino en el que irá perdonándose a sí mismo y reenamorándose de la música al empezar a verla más como vía de expresión que pura técnica.

Death Note

Light Yagami es un estudiante ejemplar, todo un modelo de buenas maneras. No obstante, su verdadero ser saldrá a la luz cuando encuentre una libreta en la calle propiedad de un shinigami, el cual se le aparecerá para contarle la macabra función del cuaderno: si apuntas el nombre de alguien, esa persona morirá.

Sé que hay un live action pero no lo veas. En serio, puedes gastar tu tiempo viendo mejores cosas.

Devilman Crybaby

Los demonios vagan libremente por la Tierra para conquistarla. Con el objetivo de frenarlos, Ryo Asuka le propone a su amigo, Akira Fudo, quien tiene un gran corazón, que se fusione con un demonio, obteniendo los poderes de este ser maligno y conservando su corazón.

Máximo hizo una estupenda reseña que podéis leer pinchando aquí.

Steins Gate

Rintaro Okabe es un peculiar científico que, durante una conferencia sobre viajes en el tiempo, se encuentra con una chica que afirma haberlo conocido minutos antes, encontrando poco tiempo después asesinada a esa, para él, desconocida. Sin embargo, tras enviar un mensaje a un amigo, descubrirá que esta chica está viva y que el mensaje fue recibido por su amigo antes incluso de que el propio Okabe lo escribiera.

Desaparecido

Satoru Fujinuma tiene la capacidad de viajar en el tiempo, siendo transportado dieciocho atrás, durante su época como estudiante de Primaria, intentando evitar una serie de asesinatos y reencontrándose con sus compañeros de esa etapa.

March comes in like a lion

Rei Kiriyama es un joven que perdió a sus padres a temprana edad y que centra toda su vida en el shogi, siendo jugador profesional. Es un chico que se mantiene apartado de todos, cambiando esto cuando conoce a las alegres hermanas Kawamoto, quienes le integran en su familia. Rei también tendrá que enfrentar toda clase de situaciones que le harán adoptar un nuevo enfoque sobre la vida y acerca de sí mismo.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Los hermanos Edward y Alphonse Elric perdieron partes de su cuerpo durante un ritual de alquimia, emprendiendo la búsqueda de la piedra filosofal para lograr volver a ser quienes eran, enfrentándose a diferentes enemigos y aventuras a lo largo del camino.

Hasta aquí el artículo. ¿Qué otros animes de Netflix recomendáis?

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

4 comentarios

  1. ¡No me digas que March comes in like lion y Steins Gate están ya en Netflix!
    La verdad, han tardado, pero con el catalogazo que están metiendo ahora en la plataforma (por desgracia mejor que el de Crunchyroll) ya no hay excusas para no meterse de lleno en el mundillo. One Piece se va a sumar, con suerte Hunter x Hunter… Naruto ya está. De grandes shonen a intimismo como algunos de los que hay nombrado. ¡Ojalá tengan éxito! ¿Has tenido algún favorito?

    Un saludo.

  2. Noelia Cano el

    ¡Sí, ya están! Me encantan y te tengo que confesar que solo con escuchar el primer opening de March comes in like a lion ya me emociono. Totalmente de acuerdo, Netflix no tiene nada que envidiarle a Crunchy y yo le recomendaría a cualquier fanático que cogiera Netflix porque tiene un catálogo muy variado con grandes títulos. Alguno no, unos cuantos, porque nunca me puedo quedar solo con uno.
    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  3. De todo lo recomendado, destaco por encima de todo lo demás DEATH NOTE… y soy de la misma opinión que más vale no ver la versión en película live action, no está al nivel del anime.

    Muchas gracias Noelia por el estupendo artículo, un saludo a todos y sed felices!!

    • Death Note es una obra de arte y es el mejor ejemplo para darle en las narices a los que dicen que el anime solo son dibujitos. El live action para mí no existe, qué horror. Muchas gracias a ti por leer y comentar, Jordi, ¡un saludo!

Deja tu comentario