Doce lecturas recomendadas para celebrar el Día del Libro

0

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog con motivo de una celebración muy especial para todos los amantes de las letras: Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril y que, teniendo en cuenta la situación actual, este año tocará pasarlo en casa y no entre los puestos.

Para celebrar esta fecha tan importante para aquellos que consideramos a una librería el Edén o si quieres introducirte en este maravilloso mundo de la lectura, te traigo doce lecturas recomendadas de diferentes géneros. En gustos se rompen géneros así que os presento un popurrí de obras literarias para que tengáis donde elegir.

Vamos al lío.

Cada día (David Levithan)

«A» es un ser etéreo que cada día se despierta en el cuerpo de una persona diferente, viviendo su vida durante un día completo. Por tal razón, nunca establece vínculos emocionales con nadie hasta que conoce a una chica con la que querrá estar todos los días sea en el cuerpo que sea. Si no conoces a David Levithan, seguro que le das más de una oportunidad a este autor. 

El cuento de la criada (Margaret Atwood)

A través de los ojos de su protagonista (Defred), con esta distopía nos situamos en un país regido por una dictadura donde apenas hay libertades y los derechos de las mujeres son algo del pasado. En este contexto, nos encontramos con un grupo de mujeres cuya tarea es quedarse embarazadas y entregar al bebé a las familias que soliciten sus servicios para así aumentar la población. 

El misterio de la guía de ferrocarriles (Agatha Christie)

Doña Agatha Christie no podía faltar en esta lista, encontrándonos con otro caso que tendrá que enfrentar Hércules Poirot. En esta ocasión, la trama arrancará cuando el detective privado reciba una carta de un desconocido avisándole de que va a cometer un asesinato, enfrentándose a una serie de misteriosos crímenes cuyas víctimas parecen seguir un orden alfabético. 

El odio que das (Angie Thomas)

Starr es una adolescente de color que vive entre dos mundos: su barrio de gente negra y su instituto de mayoría blanca. Tendrá que enfrentarse a la cruel realidad cuando, una noche, sea testigo de la muerte de uno de sus amigos a manos de un policía, formándose dos bandos que vigilarán qué actitud tomará a partir de este suceso.

El perfume (Patrick Süskind)

Grenouille está dotado de un sentido del olfato muy desarrollado pero, al mismo tiempo, no tiene un olor propio. Su capacidad le hará entrar en el mundo de la fabricación de perfumes para, a partir de estos, evocar en los demás diferentes sensaciones. No obstante, para ello tendrá que cometer atroces crímenes.

En costas extrañas (Tim Powers)

Esta recomendación viene de mi compañero Fernando. Esta historia de piratas transcurre en el Caribe del siglo XVIII y tiene como protagonista a John Chandagnac, un titiritero que navega en contra de su voluntad con la flota de Barbanegra y que terminará convirtiéndose en un pirata llamado Jack Shandy cuya cabeza tiene una recompensa.

Gyo (Junji Ito)

Mi sentido del olfato puede deciros que, si eres muy sensible a los olores, este manga va a ser toda una experiencia.  Junji Ito vuelve a hacer escalofriante lo cotidiano presentándonos una historia en la que sus protagonistas tendrán que enfrentarse a una plaga de peces con patas y al nauseabundo olor que van dejando a su paso. 

Laura Dean me ha vuelto a dejar (Rosemary Valero -O´Connell)

Una obra muy necesaria para tomar conciencia sobre las relaciones tóxicas. Freddy Riley es una joven que mantiene una relación de idas y venidas con Laura Dean, una de las chicas más populares de su instituto y que ha cortado y retomado su relación en varias ocasiones, preguntándose los amigos de Freddy por qué siempre vuelve con ella a pesar de su horrible actitud.

La mujer del viajero en el tiempo (Audrey Niffenegger)

Henry padece un desorden genético por el cual puede viajar a través del tiempo en contra de su voluntad, apareciendo siempre desnudo en diferentes líneas temporales sin saber siquiera cuándo podrá regresar a su tiempo. Así, un día, se presenta ante él una chica llamada Clare que dice conocerle desde que era una niña pero Henry no tiene ni idea de quién es. 

Madame Bovary (Gustave Flaubert)

Un clásico de la literatura que supuso toda una revolución en su época. Emma es una joven que contrae matrimonio con Charles Bovary quien, a pesar de quererla, no es capaz de hacerla feliz, buscando satisfacer en otros hombres sus ideales sobre el amor y no resignándose al destino que le ha sido impuesto. 

Samarcanda (Amin Maalouf)

Esta novela se centra en la vida del poeta y científico persa Omar Jayyám, autor de las Rubaiyat, adentrándonos a través de sus ojos en la Persia medieval y conociendo a las influyentes figuras del gran visir del sultán (Nizam el-Molk) y el fundador de la secta de Asesinos que fue sembrando el terror por todos los lugares del país. 

Todo esto te daré (Dolores Redondo)

Cuando la policía informa a Manuel de que Álvaro, su marido, ha fallecido en un accidente de tráfico, tendrá que trasladarse hasta Galicia para reconocer el cadáver. Ahí, se enfrentará con el pasado que no conocía de su marido y empezará a cuestionarse sobre si Álvaro realmente murió en un accidente o hay algo más.

Hasta aquí mis doce lecturas recomendadas. Podría deciros muchas más pero entonces en vez de un artículo haría una enciclopedia. 

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Mad Max es uno de los antihéroes más famosos de la industria del cine. Un antihéroe que durante las películas en las que participa finalmente…