Doce mangas sin anime que tienes que leer

0

Queridos y queridas, estaba deseando traeros este artículo para compartir con vosotros uno de mis grandes vicios: la lectura y, en esta ocasión, de mangas. Quizás alguno de estos títulos llame tu atención para dejarle caer a alguien «oh, me encanta este» o comprártelo tú mismo porque sí, porque te lo mereces y porque puedes. Así, en esta entrada te presentaré doce mangas que no tienen anime que te recomiendo leer.

No hay razón para el orden, simplemente he pensado en doce títulos (uno por cada mes del año, muy original yo) y he intentado que quede una amplia variedad de géneros. Me he dejado muchos otros mangas igual de recomendables por lo que sí quieres una segunda parte déjamelo saber en los comentarios. Sin más que añadir, empezamos con la lista.

Homunculus

Nakoshi es un vagabundo que tiene la fama de mentiroso y vive en su coche, aparcado entre un hotel de lujo y el parque donde se reúnen los mendigos. Un día, un desconocido se le acercará con una inusual propuesta: le dará una gran cantidad de dinero si le deja abrirle un agujero en el cráneo, siendo esto el suceso que provocará que salgan a la luz verdades que se creían enterradas y también a la perdición. El mejor consejo que te puedo dar para disfrutar de este gran manga psicológico es que tengas tu mente bien abierta y nunca des nada por hecho.

Sombras sobre Shimanami

Tasuku es un joven estudiante de instituto que ve tambalear su tranquila y monótona vida cuando en su escuela se esparce el rumor de que es homosexual, decidiendo poner fin a su vida saltando por la ventana al no poder soportar la situación. Sin embargo, justo cuando se disponía a llevar a cabo su plan, ve a una misteriosa mujer saltando por otra ventana, provocando este suceso que entre en contacto con personas que le harán entender que no tiene que culparse por ser como es y debe vivir su vida siendo fiel a sus sentimientos. Un hermoso y por desgracia realista manga que te acerca a la realidad de la comunidad LGBT.

La editorial Tomodomo nos trae esta obra completa a España con un total de cuatro tomos.

This Man

Este manga mezcla dos de mis géneros favoritos: terror y policiaco y lo hace de una manera magistral. Está inspirado en una leyenda urbana que se hizo viral hace unos cuantos años y según la cual miles de personas que no tenían relación alguna entre ellos habían visto en sus sueños la misma cara de un hombre, al que se bautizó como This Man. Tomando esta leyenda como base, esta historia está protagonizada por Hakaru Amano, un dibujante que trabaja para la policía que hará el retrato de un misterioso hombre (rostro que cada vez que lo veo me da escalofríos) al que una madre y su hija vieron por los alrededores de su casa, descubriendo Amano la relación entre este sujeto y los horribles sucesos que están teniendo lugar.

Puedo oír el sol

Taiichi es un universitario que está buscando un empleo, con tan mala suerte de que sufre una caída y acaba conociendo a Kôhei, un chico solitario con el que Taiichi intenta entablar conversación, descubriendo que su extraña actitud se debe a que tiene una discapacidad auditivia, ofreciéndose Taiichi a elaborar sus apuntes e iniciándose una tierna historia entre ellos que les llevará a conocerse cada vez más tanto el uno al otro como a ellos mismos, aprendiendo a aceptarse y ser conscientes de cómo quieren forjar sus vidas. Es una historia de amor que se va construyendo poco a poco y en la que se da más protagonismo a los propios protagonistas y sus vivencias que en su relación romántica, estrujándote el corazón en cada página. Los protagonistas me dan y me quitan vida.

En España, la licencia de este manga está en manos de Milky Way Ediciones, pudiendo leer a día de hoy hasta el tomo cuatro, continuando su emisión en Japón también hasta el cuarto tomo.

Tsubaki Chou Lonely Planet

Dentro de cada género, tengo mis favoritos que están al mismo nivel y si habláramos de los mangas shoujo Tsubaki Chou sería uno de mis grandes favoritos porque tiene romanticismo y personajes que no basan su existencia en su interés amoroso y con una personalidad que logra conquistarte. La protagonista de esta historia es Fumi, una estudiante de instituto que empieza a trabajar como asistenta de un joven escritor, Akatsuki, con una personalidad bastante peculiar para pagar las deudas de su padre. Me encanta esta pareja, en serio, y también la historia.

20th Century Boys

Os presento mi obra favorita de uno de los dioses del manga: Naoki Urasawa, mangaka del que leas lo que leas te doy mi palabra que no te va a dejar indiferente y lo vas a disfrutar de principio a final. Durante su niñez, Kenji y su grupo de amigos escribieron en un cuaderno profecías que tendrían lugar en el futuro y crearon una base secreta con un símbolo como una mera manera de pasar el rato. No obstante, años después y siendo ya adultos, empiezan a tener lugar una serie de extrañas muertes en las que aparece precisamente este símbolo, empezando a cumplirse las profecías y con ello la más horrible de todas: la Nochevieja Sangrienta del 2000, debiendo hacer frente Kenji y sus amigos a la horrible realidad que tiene lugar basada en sus aventuras de la infancia.

En España, Planeta Cómic ha lanzado este manga al completo con un total de once tomos.

Pluto

Sí, otra obra de Naoki Urasawa, pero es que no tengo la culpa de que este hombre haga arte. En esta historia, Urasawa se basa en una de las historias de otro genio del manga: Astroboy, de Osamu Tezuka pero no es necesario en lo absoluto haberlo leído para entender la obra. Este manga nos presenta un mundo en el que los humanos y los robots conviven, siendo uno de estos robots Gesicht, quien trabaja como policía para la Europol. La trama arranca a raíz del asesinato de uno de los robots más fuertes y reconocidos del mundo, investigando este suceso Gesitch al mismo tiempo que se suceden otras muertes y descubre la relación que tienen con una guerra que tuvo lugar en el Imperio Persa que marcó de diferente manera a estos robots.

En España, podemos disfrutar de esta historial completo gracias a Planeta Cómic con un total de ocho tomos.

Y sí, ya sé que este manga va a tener un anime pero como no ha salido aún, pues todavía vale.

Aula a la deriva

Un clásico del manga que tienes que leer si te gusta la supervivencia y el terror. Shô es un niño cuya escuela, durante la jornada escolar, sufre un terremoto, siendo transportados todos los alumnos y profesores a un mundo en el que solo están ellos, el paisaje es desértico y los recursos son únicamente los que tienen en la escuela. Los personajes tendrán que enfrentarse a esta terrible situación, debiendo aprender cómo sobrevivir en este nuevo y fatídico mundo al mismo tiempo que muchos de ellos cometerán actos atroces presos de la locura y el pánico, haciéndote sentir tanto rabia por las acciones que tiene lugar como tristeza al ver cómo estos niños son obligados a convertirse rápidamente en adultos.

En España, la editorial Ponent Mon lanzó este manga al completo con un total de seis tomos aunque por lo que parece en la actualidad se encuentra descatalogado y solo puede comprarse por Internet.

Spy x Family

Estoy convencida de que este manga acabará teniendo un anime y, antes de que eso pase, te animo a leer esta divertidísima comedia familiar que a mí me tiene muy enganchada. Twilight es un espía formidable que es especialmente hábil en el arte del disfraz pero que tiene una vida personal inexistente a causa de su trabajo. Sin embargo, tendrá que despedirse de sus días de paz y soledad debido a una misión que le encargan y para la cual tendrá que hacerse pasar por un padre de familia, adoptando a una niña que resulta tener poderes mentales y casándose con una mujer que es una asesina a sueldo. Así, los tres formarán esta falsa familia en la que se ocultarán sus verdaderas identidades.

Este manga llegará a España a partir de abril del 2020 gracias a la editorial Ivrea y en Japón sigue en emisión con un total de dos tomos.

Adolf

Del dios del manga podría recomendaros muchísimas obras pero, para meter algún manga de género histórico, he decidido decantarme por este que es uno de mis favoritos de Osamu Tezuka y cuya historia nos presenta a Sohei Toge, un periodista al que envían a Alemania para cubrir las Olimpiadas de Berlín de 1936. Su vida cambiará cuando su hermano le llame para darle una información importante que podría poner en peligro el régimen de Hitler, debiendo huir y hacer frente a diferentes enemigos por salvaguardar esa información, todo ello bajo el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial y desarrollándose también tres historias de tres personas llamadas Adolf.

En España, se puede adquirir esta obra en dos tomos de más de 600 páginas con cofre gracias a Planeta Cómic.

Tomodachi Game

Me encantan las historias de juegos de supervivencia y este es uno de mis mangas favoritos de este género. En una de las clases de un instituto desaparece el dinero que pagaron todos los alumnos para ir de viaje. En esa misma clase, hay un grupo de amigos que, poco tiempo después de tener lugar el robo, despertarán en un cuarto para descubrir que uno de ellos fue quien tomó el dinero con un perverso propósito: pagar la cuota para participar en un juego en el que tendrán que poner a prueba su amistad por medio de inquietantes pruebas que sacarán a la luz oscuros secretos al mismo tiempo que intentarán adivinar quién de todos ellos ha sido el traidor.

En España, Milky Way Ediciones ha lanzado hasta el tomo trece y continúa con su publicación en Japón.

Hideout

Un matrimonio en crisis intenta arreglar su relación pasando unos días en una isla paradisíaca, con tan mala suerte de que durante un viaje que hacen en coche para visitar una parte de la isla se ven incapaces de continuar por la fuerte lluvia, metiéndose en una cueva para buscar refugio en la que rápidamente se arrepentirán de haber entrado. Si buscas un manga para pasar miedo ve corriendo a leerlo porque te garantizo que te van a entrar escalofríos hasta en las pestañas con esta aparentemente simple historia pero muy oscura y al mismo tiempo triste.

En España, Milky Way Ediciones tiene la licencia de este manga con un único tomo.

Aunque no sea un manga, no puedo cerrar este artículo sin recomendaros 501 mangas que leer en español, un libro lanzado bajo el sello de Norma Editorial en el que Marc Bernabé y Oriol Estrada recopilan los mangas publicados en nuestro idioma a los que debes darles una oportunidad y te recomiendan qué títulos leer a partir de otros más populares.

Espero que esta pequeña selección haya sido de tu gusto y te haya hecho descubrir obras a las que te aconsejo muchísimo darle una oportunidad. ¿Te gustaría que hiciera otro artículo recomendando otros mangas? ¿Cuál me recomiendas tú?

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Saludos gente seriéfila. El 6 de marzo se estrenó en Amazon Prime la serie española Caronte, creada por Verónica Fernández y producida por Mediaset España…