IniciocineDune llega a España el 17 de septiembre, con más de un...

Dune llega a España el 17 de septiembre, con más de un mes de antelación respecto a EE UU

Aunque hace unos días nos enterábamos de que la nueva adaptación al cine de la seminal Dune de Frank Herbert, dirigida en esta ocasión por el canadiense Denis Villeneuve, retrasaba su estreno hasta el 22 de octubre en las salas de cine y la plataforma de streaming HBO Max dentro del territorio estadounidense, Cinemanía daba la noticia de que la cinta llegará a los cines de continente europeo con más de un mes de antelación.

Warner Bros ha confirmado que esto incluye, por supuesto, el territorio español donde podremos ver la película protagonizada por Timothée Chalamet, Jason Momoa, Zendaya y Josh Brolin entre otros el 17 de Septiembre. Esta fecha sitúa el estreno en nuestro país prácticamente simultaneo con el de Francia, donde Warner anunciaba via twitter que el filme llegará a los auditorios el día 15 de Septiembre:

Dune es uno de los estrenos más esperadas del año por cinéfilos de todo el globo, y eso sin mencionar a los fans del género de ciencia ficción que la esperan como agua de Mayo. El mundo podrá verla por primera vez durante su paso por el festival de Venecia el 3 de Septiembre, un par de semanas antes de su lanzamiento europeo.

La cinta ha tenido una ajetreada vida antes de su salida, Villeneuve, a estas alturas consagrado como director del género de ciencia ficción gracias a obras como La Llegada y Blade Runner 2049 recogía el testigo de un David Lynch que durante los años 80 intento adaptar la densa obra literaria con un resultado, digamos, curioso. Tras infinidad de retrasos, Warner decidía estrenar la película de manera simultánea en salas y streaming, algo que no hizo demasiada gracia a su director.

En definitiva, solo nos queda esperar unos meses y cruzar los dedos para que en esta ocasión el producto haga justicia a la obra original, uno de los clásicos literarios de siempre que se merece una adaptación cinematográfica a la altura.

Nos leemos. Sed felices.

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

4 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la info del artículo.

    Una película esperada hasta cierto punto, porque dudo que tenga el director de este remake el carisma y el arte de David Lynch. Ése es sí es un grande, y su adaptación de Dune fué en mi humilde un regalo para los sentidos.

    Un saludo y sed felices!!

  2. Hola Jordi, gracias por tu comentario.

    Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo. Dune es una de mis obras literarias favoritas de siempre y, gustándome todos los libros de la saga escritos por Herbert, el primero es el número uno en el podio.

    Dicho esto, Lynch es un director que me encanta y creo que su visión de Dune es genial pero como adaptación propia. No sé si Villeneuve estará a la altura o no, pero desde luego me gustaría ver en pantalla una película más fiel al concepto original, esperemos que esta Dune sea eso.

    Un saludo.

    • Hola Àlvaro, gracias a tí por tu voluntad y esfuerzo.

      Yo también he leido la saga de Frank Herbert, y no me parece en mi opinión el film de Lynch alejado del concepto literario.

      A ver que tal el remake, pero si es como por ejemplo la serie de TV del año 2000, mejor que se la ahorren. 🙂

      Un saludo y gracias!!

  3. Hola Álvaro, gracias por el artículo. Yo, al igual que Jordi, pienso que el filme de Lynch no se apartaba demasiado de la novela; el problema era que no sabía traducirlo a lenguaje cinematográfico. Si no se había leído el libro, no se entendía nada y eso es lo peor que puede pasarle a una adaptación. Solo por citar un ejemplo: en la novela se aclara que para atraer al gusano hay que hacer golpes rítmicos sobre el suelo, porque si los golpes son aislados o discontinuos, el gusano los toma por un simple desmoronamiento de arena. En la película eso no se aclara y uno lo ve a Atreides golpeando el suelo rítmicamente sin que se entienda por qué. Como eso, muchas cosas. Yo también espero con ansias esta nueva versión.
    Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad