El best-seller ruso Metro 2033 tendrá adaptación cinematográfica

0

La gigante rusa de las comunicaciones Gazprom Media ha anunciado que llevará a la pantalla grande la novela de ciencia ficción Metro 2033 del autor Dmitry Glukhovsky. La exitosa saga de novelas, que cuenta con tres entregas en su haber: ‘Metro 2033’, ‘Metro 2034’ y ‘Metro 2035’, es un referente de culto dentro de la literatura de ci-fi moderna y ha sido adaptada al mundo de los videojuegos con una trilogía propia que, aunque comparte el argumento del primer libro con su contrapartida literaria, diverge del material original en sus dos últimas entregas.

El universo de Metro nos sitúa en una Rusia post-apocalíptica en la que los supervivientes de un desastre nuclear se han refugiado en los túneles de metro de la ciudad de Moscú, sobreviviendo a base de formar un nuevo orden social compuesto por diferentes tribus habitantes de las diversas estaciones subterráneas. Además de preocuparse de las luchas intestinas, los supervivientes ven sus vidas puestas en peligro por culpa de los peligrosos mutantes creados por la radiación, que les acosan constantemente.

Según la web Variety uno de los productores del filme, Valery Fedorovich, hacía estas declaraciones:

“El libro de este autor ruso se ha dado a conocer mundialmente, y se ha integrado en el código cultural de fans de la ciencia ficciones y jugadores de todo el planeta. Para nosotros y para Gazprom media, este es un proyecto de ensueño, la película más ambiciosa y de mayor escala que hayamos producido nunca. Nuestro objetivo es invertir un presupuesto sin precedentes en la producción y el marketing de la película en Rusia y a escala internacional.”

El autor, por su parte, declaraba que el libro sigue teniendo un hueco especial en su corazón y que tras una década de rechazar propuestas, por fin se ha decidido a confiar en un grupo de producción dentro de Rusia que le genera confianza, y repite que la idea es  crear un blockbuster internacional que guste al mundo entero, señalando que el ejercerá como productor ejecutivo de la cinta.

Metro 2033 se estrenará en las pantallas rusas el 1 de Enero de 2022.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, hijos de un copto cabreado, a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Con las piezas sobre el tablero, moviéndose bajo la voluntad de…