IniciocomicsEl cómic de la semana: Battle Chasers Anthology

El cómic de la semana: Battle Chasers Anthology

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Battle Chasers Anthology. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Battle Chasers Anthology, la obra maestra de Joe Madureira

Hablamos de un cómic que se empezó a editar en 1998 y se “terminó” de publicar en 2001. Total, 9 números en 3 años. Esto es un ejemplo de lo errática de la publicación de Battle Chasers a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

El autor de Battle Chasers es el legendario dibujante Joe Madureira, el cual empezó a ser valorado en su etapa en Uncanny X-Men, la colección más vendida de todos los tiempos. Cuando alcanzó la gloria y la fama hizo lo mismo que muchos de sus compañeros de profesión, se fue de Marvel para tener los derechos de los personajes que el creara y dibujara. Por eso se fue a Image y por eso lanzó una serie propia con la ayuda de Munier Sharrieff a los guiones. Joe Mad, como también se le conoce es un espectáculo a los lápices, pero le quedaba mucho para ser un gran guionista.

Battle Chasers

Y así nació Battle Chasers, una serie de autor, que es un batiburrillo de fantasía de The Legend of Zelda. Esta obra es muy famosa porque tuvo adaptación a videojuegos y porque el estilo amerimanga de Joe Mad se volvió muy popular. Otro punto a favor de que esta serie se convirtiera en un cómic mítico fueron sus continuos retrasos y la interrupción de la serie, de cuyo final parece que se puede producir más de 20 años después.

Y es que hablamos de que se publicaron 9 números en 36 meses. No entiendo que pasaría por la cabeza del bueno de Joe Mad, o si estaría muy liado con otros proyectos, pero es que la cadencia de esa serie se hacía insostenible. El gran público se impacientaba cada vez más y parecía que esto no podía acabar de la mejor forma posible. Y de repente, después del número 9 de la edición americana, la espera se convirtió en un final que aún seguimos esperando. Tal y como suena. ¿Los motivos? Joe Mad lo sabrá.

Pero como el título es tan popular, y el estilo de dibujo es tan apabullante, Battle Chasers es una serie que siempre ha estado en boca de todos. Y ahora tras el anuncio de que la serie se finalizará con los números 10, 11 y 12 (veremos si es así) Planeta lanza al mercado una antología que recoge todo lo publicado de esta serie, incluyendo un prólogo y dibujos del autor, todo esto en tapa dura y con buena encuadernación. Tenemos entre manos un cómic cuyo dibujo marcó por completo a una generación, y por lo que parece sigue teniendo influencias en generaciones venideras. Todo un espectáculo.

Por cierto, para todos aquellos que se están relamiendo con esa posible continuación de la serie tengo malas noticias. El dibujante ya no será el magnífico Joe Madureira, sino el francés Ludo Lullabi, con un estilo muy similar (aunque 20 años después) y al que ya hemos podido ver en cómics de World Warcraft.

Si quieres tener la obra completa de Joe Madureira en un formato de lujo esta es tu edición definitiva, porque si acaban la obra ya no serán los lápices de este autor quien lo dibuje, sino un suplente.

Recopilatorio definitivo del cómic maestro de Joe Madureira.

Una ecléctica banda de valientes héroes formada por la joven Gully, en la búsqueda de su padre; Garrison, el legendario espadachín; Knolan, el habilidoso mago; Calibretto, el golem, y Red Monika, la mercenaria, unen fuerzas contra un loco cuyo reinado oscuro amenaza al mundo entero. Pero antes siquiera de tener alguna esperanza de cumplir su misión, tendrán que superar uno de los mayores obstáculos… ¡llevarse bien!

Este volumen recopila todos los números publicados de uno de los cómics más queridos de todos los tiempos. ¡En esta edición de la obra de Joe Madureira y Munier Sharrieff se combinan elementos de fantasía, steampunk y ciencia ficción con aventura y acción desbocadas.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Menudo vago este Madureira, ni en veinte años se ha podido dignar en dibujar los tres numericos de nada que le faltaban.

    Un inpresentable sin profesionalismo alguno. Que sea olvidado como tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad