El cómic de la semana: Green Lantern Saga. Hal Jordan y los Green Lantern Corps. La ley de siniestro

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Green Lantern Saga. Hal Jordan y los Green Lantern Corps. La ley de siniestro Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

El renacimiento de Green Lantern de la mano de Robert Venditti

En primer lugar os tengo que decir que la colección de Green Lantern saga me parece estupenda. Vamos a tener, con un mismo formato y en tapa dura todo el Green Lantern desde el primer número guionizado por Geoff Johns hasta la etapa actual de Grant Morrison. Realmente es un acierto por parte de ECC Cómics que ya empezaron con Batman, y que ahora continúan con el guerrero esmeralda.

Y en eso estamos, en que como la colección de Green Lantern Saga es tan amplia puedes coleccionar sólo la parte de Green Lantern de Johns o solo la parte de Green Lantern Corps, o sólo la parte de Robert Venditti, o quizás hacerlas todas. En fin, que el abanico es muy amplio y hoy aquí vamos a tratar el primer tomo de Venditti de su etapa Renacimiento. Y ojo, me gustaría aclarar que el período en sí del guionista empezó antes de este volumen, pero bien es cierto que el reinicio de DC le pilló en mitad de su etapa y este tomo, por tanto, se puede considerar un número uno.

Un detalle que podemos observar es que los tomos han cambiado en contenido. Podéis ver aquí el primer orden de lectura que sacó ECC Cómics. Y como veréis en este volumen se incluyen los dos primeros tomos originarios de la etapa Renacimiento de Venditti. Por tanto me atrevo a decir que mientras en la etapa de Johns si se tiene más fe, en la de Venditti, algo lógico por ser un autor con menos renombre, están acortando la cantidad de tomos por otros más gruesos, para así tener mayor salida. La etapa Renacimiento, en principio programada en cuatro tomos, se publicará sólo en dos, y este es el primero de ellos.

Y por cierto, tengo que decir que este volumen de Hal Jordan y los Green Lantern Corps me parece muy entretenido y si me apuráis mejor que la parte final de Johns, aunque sin llegar a cotas extremas. El tomo contiene los 13 primeros números de la colección más el especial Rebirth y sobre todo abarca dos grandes sagas, la de siniestro y la de la luz embotellada. Os recuerdo que está última debería estar en el tomo 2. El guión es bastante digno y trata con mucho cariño a otros miembros del grupos de los Green Lantern como Guy Gardner o John Stewart, lo cual agradezco y respeto. Además las historias que nos cuenta Venditti son muy entretenidas y me parecen interesantes para los fans, al menos yo no me he cansado de leerlas varias veces. Creo que estamos ante una etapa que sin ser una obra maestra, es muy convincente y merece un hueco en las estanterías.

Y por cierto, del dibujo no he hablado pero me parece que esta colección tiene unos artistas muy resolutivos y brillantes. Ethan Van Sciver es un autor americano tan bueno como poco valorado dentro de la industria americana. A mí me encanta. A muchos de nosotros ya nos sonará por hacer la miniserie con Johns que trajo de vuelta a Hal Jordan al mundo de los vivos años atrás. Y esto es solo la guinda del pastel porque la dupla Rafa Sandoval y Jordi Tarragona se salen en esta colección, y son ellos los que llevan el peso de la historia y los aparecen como dibujantes titulares de la serie, que no nos olvidemos era quincenal en Estados Unidos. Por ese motivo no les daba tiempo hacer todos los episodios.

Sin duda una etapa dentro de la colección de Green Lantern muy entretenida que además es justo la anterior a la de Grant Morrison. Una etapa que merece ser la pena leída porque continúa la etapa de Johns sin olvidar las raíces de Hal Jordan ni de los miembros de los Corps.

Sin más os dejo el enlace al cómic en la página de ECC Cómics y debajo de estas líneas la portada de la edición española.

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Está claro que el coronavirus ha cambiado nuestra sociedad y nuestra forma de entender la vida. Y también es evidente que ha parado o aplazado…