InicioCómicsEl cómic de la semana: Nocterra 1 (Oscuridad a todo gas)

El cómic de la semana: Nocterra 1 (Oscuridad a todo gas)

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Nocterra 1 (Oscuridad a todo gas). Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Nocterra 1 (Oscuridad a todo gas), un buen principio

Un buen principio. Eso es lo que puedo decir de Nocterra 1, un buen cómic de ciencia ficción perpetrado por Scott Snyder a los guiones y Tony S. Daniel a los lápices. Por fin tenemos algo que merece la pena del ínclito Snyder. Porque en mi opinión, fuera de DC ha intentando hacer cosas, pero no todas le han salido como él quería. Esta vez tengo que aclarar que este cómic pinta buenas maneras. Veremos como deriva la colección en futuras entregas.

nocterra 2 9ab7763c17

Sólo llevamos un tomo, que equivale a los 6 primeros números de la edición americana, pero al menos puedo decir que engancha.

El argumento no es nada nuevo, es algo apocalíptico y la búsqueda de un santuario para los supervivientes. ¿Os suena de algo no? Pero bueno, el porqué ocurre todo esto, que realmente es porque la oscuridad se traga el sol y tal y cual, es al menos novedosa. El desarrollo de la acción y de los personajes es bastante fluida e interesante, y la verdad es que nos transporta a todos los lectores a ese mundo, y por tanto a ese sufrimiento de los protagonistas. También me gustaría aclarar que Tony S. Daniel me ha sorprendido para bien. Daniel es un autor del montón, pero es un autor voluntarioso, que se lleva ganando la fama en este mundillo gracias a ser un trabajador nato. Su falta de supertalento la compensa con ser un dibujante que trabaja bastante rápido, y que yo recuerde no faltaba a su cita mensual en las grandes editoriales. Incluso llegó a dibujar Batman, sin ser una superestrella. Es un autor que refleja ese sueño americano que si lo trabajas, lo consigues. Pues ese es Tony S. Daniel o Tony Daniel, nunca me acostumbraré a la “S”.

nocterra 3 f0b6076ae0

Y sí, En Nocterra 1, sin ser un dibujo que te marque para el resto de tus días, da el pego y te entra por los ojos. Y creo que todo esto se consigue porque es el mísmismo Tony quien también se entinta, por lo que le hace ser algo más lento (la serie tiene parones entre sagas), pero el resultado final es de notable.

Me gustaria hacer referencia al color, que se encarga Tomeu Morey, de Baleares. Tengo que reconocer que no conocía su existencia con anterioridad, pero que también sorprende por su simplicidad, pero a la vez buena elección de colores oscuros y opacos, dando a la obra una sensación de tener luz, pero dentro de las sombras.

Como veréis, solo he dicho cosas buenas de este Nocterra 1, porque realmente el binomio guionista-dibujante, con el plus del colorista, hacen de esta obra (al menos en sus orígenes) una colección a la cual seguir. Sin tanto bombo y platillo como otras del mercado, Nocterra 1 merece la pena ser leído.

nocterra 6 4744064bf7

Una saga distópica.

Han pasado diez años desde que Val Riggs vio cómo la oscuridad se tragaba al sol. Diez años desde que casi todos sus conocidos se infectaron y se transformaron en horribles sombras. Ahora, como barquera que transporta personas y mercancías, recorre las mortíferas carreteras oscuras en su dieciocho ruedas, enfrentándose a cualquier mal que le depare la noche. Cuando la promesa de un santuario iluminado se cruza en su camino, Val debe emprender un viaje que supera los límites de cualquier barquero que la haya precedido. Pero con la infección atenazando a uno de sus seres queridos, el tiempo se agota…

Los legendarios creadores SCOTT SNYDER (Undiscovered Country, Severed, A.D.: After Death) y TONY S. DANIEL (Batman) desvelan los horrores que se esconden tras las sombras en una serie arrolladora.

Recopila NOCTERRA 1 a 6.

«Una nueva saga distópica totalmente original… Es un viaje por carretera, una distopía de ciencia ficción y una película de monstruos. ¿A qué esperas?». —Entertainment Weekly”

Debajo de estas líneas os dejo la portada de la edición española de Planeta Cómic y el enlace a la editorial pinchando aquí.

Nocterra 1
Nocterra 1

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes