Inicio comics Reseña de Elfos 1, de Yermo Ediciones

Reseña de Elfos 1, de Yermo Ediciones

Muy buenas, hoy vengo con una reseña un tanto especial. Hablamos de la saga de Elfos, Enanos, Magos y Orcos & Goblins, pura fantasía épica de tradición franco-belga que está editando en España Yermo ediciones desde 2016 y que ahora vuelve a poner a la venta desde el número 1, así que aprovechad.

Y digo que es una reseña un tanto especial porque en Las cosas que nos hacen felices no somos pocos los que hemos caído en este mundo fantástico que Yermo edita en España. Nuestro lider supremo, Mario Losada tiene ya bastantes números de esta saga y ha logrado convencer a Juanma, Raúl y Pedro, amén de un servidor que apenas está comenzando con este número uno de Elfos.

Elfos

Para la elaboración de esta reseña me ceñiré única y exclusivamente al tomo que he leído, Elfos 1, que contiene dos historias autoconclusivas, a saber, El cristal de los Elfos azules y El honor de los elfos silvanos.

En El cristal de los elfos azules tenemos al guion a J.L. Istin y en el dibujo a Kyko Duarte con color de Saito. Esta historia me ha atrapado por la cantidad enorme de información que vamos recibiendo que nos va avisando de lo enorme que va a ser este mundo. Conocemos en este primer número a la elfa azul Lanawyn, que junto al humano Turin, debe investigar el asesinato que se ha producido en una pequeña aldea de la costa de un grupo de elfos azules. Nada es lo que parece en esta historia donde asistimos al clásico juego de trampas, intrigas palaciegas y traiciones.

La segunda historia, El honor de los elfos silvanos, nos presenta a Llalli, hija del rey de Eysine quien se adentra en el bosque de los elfos silvanos para conseguir ayuda contra los ejércitos que asedian su reino. Pero el enemigo envía tras ellas asesinos orcos y elfos negros para que no consiga su misión. Sólo la ayuda de un elfo sillvano le permitirá seguir con vida e intentar conseguir su objetivo. Esta segunda historia la escribe Jarry y la dibuja Gianluca Maconi.

Son dos muy buenas historias para comenzar una saga, así se hace. A mi ya me han ganado para la causa, sobre todo con una primera historia que personalmente he disfrutado más. Una narración muy bien llevada en el que  se nos cuentan dos historias paralelas que sorprendentemente acabarán hilando para juntarse. Además el dibujo de Duarte me ha gustado mucho. Un artista que trabaja muy bien los fondos y los paisajes. Otra mención especial para el colorista, colores fríos, azulados y pálidos, que le sientan como anillo al dedo a este universo.

El mundo de Arran.

Mi compañero Mario me ha contado apasionadamente que estos Elfos conviven en el mundo de Arran, con hombres, elfos, orcos y enanos. Conocemos en este primer tomo dos pueblos elfos, azules en la primera historia y silvanos en la segunda. Pero tendremos también elfos blancos, semielfos y negros.

Como ya os avisé me ciño exclusivamente al tomo primero que es el único que he catado por lo que prefiero no hablar mucho más de este mundo de Arran, que a simple vista parece que mira de soslayo a otros mundos fantásticos como el de Tolkien y El señor de los anillos aunque las tierras de Arran se siente con entidad propia en al menos estas dos primeras historias.

Elfos

Valoración final.

Me ha gustado este primer acercamiento al mundo de Arran, sobre todo a nivel visual. El que haya leído dos historias autoconclusivas me ha sorprendido aunque por lo que me cuentan al ir expandiéndose la historia a lo largo de este mundo se irán conectando algunos personajes y tramas que ya conoceremos de anteriores números.

Deseando estoy de leer los siguientes números, más por lo que me cuentan mis compañeros que por lo que he podido ver en este más que interesante primer número. Respecto a la edición de Yermo decir que la editorial nos sorprende con un tomo de dos números de 113 páginas a un precio mucho más que recomendable de 25 euros. Un álbum a todo color en cartoné, con un tamaño de 22,3 x 31,2 centímetros.

Espero traeros pronto más reseñas de este maravilloso mundo. Os dejo con la portada y enlace al cómic en la web de la editorial.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad