El cómic de la semana: Unity Edición de lujo

2

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos “Unity” Edición de lujo en tapa dura editado en España por Medusa Cómics. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Los Vengadores de Valiant

La verdad es que los cómics de Valiant me suelen gustar. Y es que Valiant es una editorial tan digna como pequeña en comparación con Marvel y DC y eso hace que sus series superheroicas languidezcan respecto a las grandes. Y es injusto pero es también ley de vida, el grande se come al chico. Gracias a las próximas películas y series de televisión, Valiant puede coger aire, bocanadas y seguir su periplo tanto en el mundo del papel como en el del celuloide.

Unity es un ejemplo de un equipo formado por los grandes héroes de la editorial, tipo Vengadores o Liga de la Justicia y con gran repercusión, pero ¿quién conoce a este grupo fuera de este mundillo? Lamentablemente aunque son historias de calidad y que reúnen a lo más granado de Valiant, pueden pasar desapercibidas. Y es un error, porque el tomo es muy entretenido y ofrece una lectura muy gratificante. Y me gustaría aclarar que si estos cómics pertenecieran a los grandes grupos de las editoriales que todos conocemos y que he mencionado con anterioridad, se venderían como churros.

Unity fue una serie de 25 cómics más un número 0 que englobaba a los héroes más importantes de la editorial americana, y me estoy refiriendo a X-O Manowar, quizás el personaje más famoso de todos, y a Ninjak, Livewire, Faith y Eternal Warrior. Faltaría aquí Bloodshot, pero por otras razones no puede entrar en este grupo. Los 7 primeros números están dentro del tomo X-O Manowar Edición de lujo 2 y del 8 al 11 en el integral de Armor Hunters. Por tanto esta edición de lujo de Unity aglutina los episodios del 12 al 25 y el número 0 como extra. Pero no os dejéis engañar por las apariencias ya que son historias que se pueden leer sin tener conocimientos de las anteriores, las cuales estuvieron muy centradas en Harada y en el cruce con las Armor Hunters. Por tanto como señalé antes estos 16 números serían muy independientes a todo lo acontecido en el pasado, y da gusto leer los guiones de Matt Kindt con mucha libertad de escritura haciendo lo que le viene realmente en gana. Realmente aunque vemos algunas e inevitables referencias al pasado no aportan ni restan nada a la trama.

El aspecto gráfico es quizás la parte que más puede cojear y no lo digo por la calidad de los artistas, que tampoco es de suspenso, sino por el baile y por tanto cambio continuo de dibujantes. Por aquí vemos pasar a Cafu, Pere Pérez, José Luis y otros autores como Diego Bernard y creerme, baja un poco las expectativas de un desarrollo homogéneo de la historia. Valiant se las apaña para que cada dibujante aporte en cada arco o saga, pero en los últimos episodios los dibujantes entran y salen de la colección como Pedro por su casa. Y no tenemos que olvidarnos que la parte gráfica es una pata del 9º Arte y no sólo me refiero al trazo o composición de las viñetas, sino al desarrollo visual de la historia.

Pero aún con todo, recomiendo este tomo de Unity si eres fan de los superhéroes y de las superpeleas, más similares a los Vengadores o Liga de la Justicia que X-Men o los 4 Fantásticos. Y creo que si además eres seguidor de otras series de este sello de Valiant, Unity te va a encantar puesto que los héroes de la engloban son los héroes que cada mes llenan de color sus páginas.

Para mi es un acierto que Medusa Cómics se haya lanzado a publicar las aventuras del mayor grupo de la editorial en este formato, llamado edición de lujo en vez de la edición rústica, que aunque es más barata muchas veces puede desmerecer su contenido. Si queréis ver juntos a X-O Manowar (aunque ya veréis que no siempre permanece fiel al equipo), Faith, Ninjak, Livewire o Eternal Warrior, este tomo os dejará con buen sabor de boca.

Os dejo la portada y el enlace a Unity Edición de lujo publicado por Medusa Cómics

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. No lo he tenido en al mano, pero en la web pone tapa dura (o sea, cartoné), y tú has puesto rústica (o sea, tapa blanda), por si lo quieres cambiar. Aunque, por la relación cantidad de páginas y precio, tal vez sean ellos los que se han equivocado, al ser más barata la tapa blanda; si no, es un pedazo de precio para tantas páginas y en tapa dura.

    • Buenas

      He puesto “llamado edición de lujo en vez de la edición rústica,” significa que los chicos de Medusa han editado este tomo en edición de lujo EN VEZ de la edición rústica. Por tanto la edición es en tapa dura o lo que es lo mismo, cartoné.

      Y si, es un pedazo edición a un excelente precio

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a otro análisis sobre las series del Arrowverso en esta recta final antes de la llegada de Crisis en Tierras Infinitas. Ahora nos toca…