El director de Tyler Rake habla de la relación entre el personaje de Chris Hemsworth y el de David Harbour, Gaspar

0

Una de las películas a destacar, en este 2020 para olvidar, es Tyler Rake. Todo un éxito que se ha marcado Netflix. Tenía los ingredientes para que así fuera y no fallaron, dándonos un espectáculo de cinta palomitera. Te recomendamos que la veas si aun no lo has hecho y después te pases por nuestra crítica, la cual puedes leer acontinuación:

Crítica de Tyler Rake (2020): Un nuevo (anti)héroe de acción para Netflix.

La semana pasada Netflix confirmaba que habría segunda parte:

«El acuerdo está cerrado para que escriba ‘Tyler Rake 2’ y estamos en las fases iniciales de cuál puede ser la historia. No nos hemos comprometido aún sobre si la historia seguirá adelante o atrás en el tiempo. Dejamos un final muy abierto que dejaba muchos interrogantes para el público».

No es para menos, se estima que 90 millones de clientes de Netflix han visto la cinta en poco más de dos semanas.

He de deciros que la película me encantó y estoy al liquindoi de todas las noticias que llegan respecto a ella. Precisamente la trama Gaspar-Rake es de mis preferidas más por lo que pudo ser y se me acabó antojando bastante decepcionante. David Harbour actor que goza del estrellato gracias a su papel de sheriff en Stranger Things tiene un breve pero importante papel en la película. Una escena que el mismo Sam Hargrave admite que era mucho más grande en su planteamiento inicial.

En una entrevista con Steve Weintraub de Collider, el director de la cinta reveló parte de la historia de fondo entre Tyler Rake y Gaspar, sin duda alguna como decía una de las partes más interesantes de la película y que quedó un poco deslucida por no profundizar en el personaje de Gaspar y su relación con Tyler. Cuando conocemos a Gaspar en el filme sabemos que es un ex mercenario que ha establecido su hogar en Dhaka. Rake y Gaspar son ex compañeros de equipo que intuímos en la película han gozado de una buena relación en el pasado como para que Rake busque a Gaspar en caso de necesidad. Sin embargo, cuando Gaspar se da cuenta de que Ovi (Rudhraksh Jaiswal), el niño que Rake está protegiendo después de rescatarlo de un secuestro, tiene una recompensa millonaria por su cabeza, decide dejar de lado su amistad por el dinero. Ambos acaban luchando y como recordaréis la pelea acaba con la muerte de Gaspar, gracias a la intervención en el último momento por parte de Ovi. Aunque la película nos muestra el trágico final de la relación entre ambos personajes, está claro que hay mucha más historia entre ellos de lo que podemos ver. Sam Hargrave hablaba en Collider de dicha relación previa.

Las declaraciones del director fueron las siguientes:

«Los dos soldados son viejos compañeros de escuadrón que entrenaron juntos, pasaron un tiempo considerable en el sector militar privado e incluso pasaron el rato en su tiempo libre. Sin embargo, a medida que pasaron los años, sus caminos tomaron diferentes direcciones: Gaspar eligió ganarse la vida en Bangladesh, mientras que Rake siguió adelante. Esta historia es la razón por la cual Gaspar pudo ganar una ventaja en su lucha. Los dos tienen un entrenamiento muy similar, y Rake venía de recibir mucho daño en ese punto, por lo que Gaspar podría utilizar efectivamente sus habilidades contra Tyler».

También sale en la entrevista el motivo de como un papel tan corto fue a parar a una estrella como David Harbour; y es que el famoso actor por su papel en Stranger Things formaba parte de la lista de personas con las que el equipo de Tyler Rake quería trabajar, y estaban muy contentos con su audición al igual que la gente de Netflix quienes respaldaron con entusiasmo traer a Harbour a la película.

Con Chris Hemsworth ya oficialmente confirmado para la secuela de Tyler Rake y dado que la próxima película podría ser una precuela, existe la posibilidad de que podamos ver nuevamente a  David Harbour haciemdo de Gaspar en un papel más elaborado.

Podéis ver la entrevista completa aquí.

Mientras esperamos nuevas noticas del regreso de Rake podéis echar un vistazo a este video de Netflix detrás de las cámaras donde se nos habla de uno de los mejores planos secuencias.

Un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El Ministerio del Tiempo se caracteriza por hacer llegar al gran público, episodios y personajes de la historia de España; retratados de modo más o…