Variety ha anunciado en primicia que Soldado de Invierno y Halcón serán los protagonistas de una miniserie del servicio de streaming de Disney. Esta nueva plataforma cada día tiene mejor pinta ya que esta ficción se suma las de Loki y la Bruja Escarlata, además de otra sobre el universo Star Wars u otro proyecto sobre High School Musical.
El guion de esta producción sobre las aventuras de “Bucky” Barnes y Sam Wilson está ahora mismo en desarrollo y llevaría la firma de Malcolm Spellman (Empire). El productor ejecutivo será Kevin Feige, encargado de otros grandes éxitos de la compañía como Guardianes de la Galaxia o Iron Man y que también estará al frente de las series de Loki y la Bruja Escarlata.
Los actores que interpretan a estos personajes en las películas del Universo Marvel son Sebastian Stan y Anthony Mackie y, aunque no se ha confirmado que sean ellos los protagonistas de la ficción televisiva, todo parece indicar que la compañía no va dejar pasar la oportunidad de contar con caras conocidas para dar el máximo de visibilidad a Disney Play (lo mismo que ocurre con las series del hermanastro de Thor y la bruja de los Vengadores).
Sobre la historia nada se sabe. Chris Evans parece haberse despedido del Capitán América después de Vengadores 4 y Soldado de Invierno y Halcón son dos personajes que han tomado el mando del héroe abanderado cuando Steven Rogers no ha estado disponible. Los fans se frotan las manos pensando en una historia de legado, que gire en torno a quién debe ser el nuevo Capitán América.
Tampoco se conoce el presupuesto que podría tener la nueva producción. Sin duda tiene que ser bastante elevado si queremos ver un producto digno, con un buen acabado y buenos efectos especiales. Y más aún si se va a contar con Sebastian Stan y Anthony Mackie como protagonistas. Según los rumores la serie de Star Wars tendrá un presupuesto de unos 100 millones de dólares, así que es posible que el de las ficciones de superhéroes ande por esas cantidades.
Disney parece estar tomándose muy en serio su plataforma de streaming y sabe que una de sus principales bazas está en los superhéroes Marvel. De momento los aficionados podemos soñar con todo un universo de ficción compartido (al más puro estilo de las películas) en el que podamos ver de momento al Soldado de Invierno, al Halcón, Loki y la Bruja Escarlata, sin olvidarnos de la Visión, personaje que se ha confirmado que será uno de los protagonistas de la serie de esta última, retomando la relación que hemos visto que tienen en las películas y que es todo un clásico en los comics.
A todas estas noticias se suma la de las cancelaciones por parte de Netflix de las series de Iron Fist y Luke Cage. Una cancelación que muchos achacan a la producción por parte de Disney de nuevas series con personajes Marvel y al empuje que quiere dar a Disney Play, servicio que sería competencia directa de Netflix.
No sabemos si la compañía del ratón Mickey quiere recuperar los derechos que tiene Netflix sobre algunos de los personajes Marvel para hacer ellos mismos sus series o para quitar bazas a su competencia. Aunque otras fuentes mantienen que es Netflix la interesada en soltar lastre ya que las series de Iron Fist y Luke Cage no han tenido una gran acogida por parte de la crítica. Así pues preferían centrarse más en contenidos propios y no hacer series que puedan servir de propaganda a un servicio rival.